Interior elimina el plazo de 48 horas para desalojar a los okupas y dota a los agentes de un nuevo protocolo

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.341
Reputación
20.336
lo primero es lamentable que solo cuando ya esta la cosa apunto de explotar tomen medidas

lo segundo es que hasta que no lo vea no lo creo, no es la primera vez que se inventan algo que luego a la hora de la verdad no sirve como el deshaucio exprés.
 

cashcollateral

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
613
Reputación
305
De entrada me parece genial. Ahora pregunto ¿Qué es un delito flagrante?

EDITO: "
Un delito flagrante (del latín flagrare, arder) es, en Derecho penal, la forma mediante la cual se hace referencia a aquel delito que se está ejecutando actualmente o en ese preciso instante.

La distinción es por tanto una cuestión de oportunidad y tiempo, dado que se refiere al momento en el cual el delito se está cometiendo."

Ah amigo, osea que si no se está cometiendo en ese momento el desalojo lo tiene que ordenar un juez. Todo cambia para que nada cambie.
Estar en una casa que no es tuya es flagrante .. todo el tiempo que estas ocupando la casa estás cometiendo un delito flagrante

Es como estar paseando con un fusil de asalto, la flagrancia es continuada en el tiempo
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
El problema es que salvo que los pilles en delito flagrante (es decir, al entrar) ellos alegan que viven allí y es un problema de pruebas.

Esto es como lo de la legítima defensa, está muy bien, pero hay que probarla.
Según me contó un amigo abogado, la cosa no debería ir a juicio, en el caso de okupación de casas habitadas, la policía debe desalojar inmediatamente por ser delito fragante, lleven el tiempo lleven.
El problema es lo que dices, las pruebas falsas que hacen, unido a un funcionario (el policía) que no quiere jugarse el expediente por echar a alguien que podría estar diciendo la verdad.
El policía debe decidir en ese momento si cree al inquilino, o no.
Por tanto al final el tema acaba en el juzgado si el policía tiene dudas.
Aunque vamos, bastaría con ir a por los originales de la escrituras al notario.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
Osea que yo tenía razón. Para que venga un forero a tocarme los narices diciendo que no sé de que hablo.
Es que volvemos a lo mismo, si me he ido una semana de vacaciones, o un mes, esos tres requisitos se siguen cumpliendo una semana o un mes después.
Es my fucking casa, no tengo donde vivir!!!
1600371661926.png
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.840
Reputación
26.071
Sinceramente y pensándolo mejor...

NO me lo creo, de este gobierno de chavistas de hez no va a salir nada bueno
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.068
Reputación
11.776
"...

El policía debe decidir en ese momento si cree al inquilino, o no.
Por tanto al final el tema acaba en el juzgado si el policía tiene dudas.
Aunque vamos, bastaría con ir a por los originales de la escrituras al notario.
Claro, pero te olvidas del caso de alquiler. ESE es el problema que en "teoría" nuestros legisladores quieren contemplar.

¿Y si es un contrato verbal, p.e.? Pero sí, el asunto está en que le pasan la papeleta al policía, y obviamente, el no se la juega: ¡¡¡que vaya al juez y se lo explique!! O sea, 3 años.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.164
Reputación
29.609
Gracias al lavado de los medios, ahora los bancos tienen el derecho y total libertad para echar a cualquier persona de sus casas, y más ahora con la tremenda crisis que se avecina... bravos burbujeros, esperemos que no tengáis que ser una víctima de la crisis y por ello presa de los bancos
Pues ya sabes, cuando desahucien a alguien pon tu casa a disposicion de ellos para que te la ocupen, nada mas sencillo.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.164
Reputación
29.609
Habrán visto que iban a perder votos a causa de la alarma social que estaba generando el asunto, porque antes, que los perroflautas okuparan casas les importaba una hez.
No eran perroflautas, eran delincuentes, en su mayoría clanes de etnianos inmundos y extranjeros indeseables que vienen a depredarnos.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.154
Reputación
14.942
Lugar
Uagadugu
Yo esperaria antes de cantar victoria, los okupas son votantes del Psoe, y Podemos...
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.376
Reputación
13.191
Según me contó un amigo abogado, la cosa no debería ir a juicio, en el caso de okupación de casas habitadas, la policía debe desalojar inmediatamente por ser delito fragante, lleven el tiempo lleven.
El problema es lo que dices, las pruebas falsas que hacen, unido a un funcionario (el policía) que no quiere jugarse el expediente por echar a alguien que podría estar diciendo la verdad.
El policía debe decidir en ese momento si cree al inquilino, o no.
Por tanto al final el tema acaba en el juzgado si el policía tiene dudas.
Aunque vamos, bastaría con ir a por los originales de la escrituras al notario.
Pero aunque tengas las escrituras el delincuente puede decir que está de alquiler.
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ