interesante post en lainmobiliaria.org

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
mas opiniones de inmobiliarias

En este post siguen aportando datos intersantes otras inmobiliarias.
Mirad lo que cuenta un profesional de la zona de Tarragona:

Yo estoy en el sur de Tarragona... Nosotros tenemos 13 oficinas en la Costa Dorada (Tarragona, Reus, Salou, Cambrils....) y en la que yo soy el responsable esta situada en l´Ametlla de Mar. El propietario de la empresa es el presidente del colegio de APIS de la provincia de Tarragona y la gran mayoria de directores tambien lo somos, pero, realmetne, cuando hablo con los compañeros, me comentan que la zona esta parada, que no se vende, que tal y pascual...

En otro post ya se dijo que estaban bajando los precios un 10% en la zona de Tarragona.

Nosotros, trabajamos la segunda residencia, trabajamos con el cliente de Barcelona y el de Zaragoza... pero, como van a poder comprar una segunda residencia en la playa que les cuesta lo mismo que su piso de primera residencia??

Fijaros, que aun estando al sur de Tarragona y tener mi oficina unos precios mas economicos, nos resentimos mucho de lo que esta ocurriendo mas arriba (Barcelona). Desde el mes de Enero, llevamos 2 ventas realizadas y escrituradas, los pisos mas economicos que hay en la zona. Estamos llegando a semana santa y la verdad, no tenemos casi visitas concertadas para estos dias.... LAMENTABLE.
Nos llaman muchos propietarios para saber como esta el tema, y hemos llegado a la conclusion que lo mas interesante en este momento es hablar muchisimo con los propietarios, explicarles que nos encontramos en un estado de SHOCK, que hay mucha oferta y poca demanda, que ya no se vende al precio que quiere el propiertario, se vende al precio que quiere el interesado.
Cada dia nos entran mas pisos, mas solares con proyecto, mas obras nuevas... a la fin, mas producto.
Estamos en un momento que elegimos que es lo que queremos tener:
- Miramos el precio
- La ubicacion
-El estado
- El cliente potencial
- El precio...

y si no nos cuadra, no lo cogemos a la venta. Esta año, la empresa cumple 50 años en el sector, pero tenemos la suerte, que no solamente nos dedicamos a la venta de inmuebles, tambien somos administradores de fincas a mas de un grupo turistico. Con esto quiero decir, que nosotros no cerraremos, que solo las comunidades nos permiten pagar los sueldos de los comerciales y los locales...

La verdad, la cosa esta rara, pero mas rara se pondra... Yo he calculado, que aqui, en el pueblo que yo trabajo, un pueblo de 5000 habitantes (si llega) hay mas de 30 oficinas inmobiliarias, que a partir de septiembre, es muy posible que queden la mitad... Estan esperando a ver que ocurre, si venden algo antes de verano continuaran, si no es asi, tendran que cerrar.
 
Volver