Intento de artículo completo sobre las consecuencias de la burbuja

FRAGUELROKERO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
5.098
Reputación
5.831
Lugar
donde me dejan
resumido, conciso, pero con pocos datos y referencias reales. creo que refleja la realidad y que es un peloteo a Borja Mateo, jeje.
 

bloguerofinanciero

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
217
Reputación
239
Intentaré poner más detalles.

Lo de Borja Mateo lo puse porque le vi por la noche muy tarde en la 2 y me sorprendió ver por fin a alguién que hablaba sin tapujos del tema. Supongo que habrá más personas. No es un peloteo hacia él en especial. Si me puedes recomendar a otras personas de este perfil, estaré encantado de poner más artículos y videos.

Fruto de la charla anterior, quizás ponga la evolución del número de compra ventas desde 2005 hasta 2010 jejeje.

Lo que complica la cosa es que no haya datos fiables de precios. Los del gobierno se basan en tasaciones, y por lo tanto son los menos fiables de todos, los de los portales no son precios reales finales (aunque muestran tendencias de lo que pide la gente) y finalmente los de compraventa real no son correctos porque hay un problema gravísimo con el dinero oscuro. Creo que es el primer punto que debería haber corregido el gobierno, porque nadie puede pensar que Hacienda no tiene medios para controlar eso. Con un poco de presión sobre los bancos y los notarios se acabó.

Gracias por el comentario.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.689
Reputación
4.012
no está mal el resumen. Falta hablar de las consecuencias de la explosión de la burbuja:

-Los Gobiernos pagan fortunas a los bancos para evitar que caigan, con dinero público
-Los banqueros siguen cobrando sueldos y planes de pensiones millonarios
-Como consecuencia de lo anterior, se culpabiliza a los funcionarios y se les baja el sueldo
-Se privatiza todo lo privatizable, colocando en puestos clave a los amiguetes del partido, que reciben comisiones, sobresueldos y regalos varios
-Y, encima, el bellaco de ZP dice que no han hecho recortes sociales. Menuda cara de cemento armado!
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Un blog no sirve para introducir documentos demasiado densos.

Temas tan complejos como la "burbuja" no se pueden resumir y pegar en una entrada de blog.

Ya que estas deberían ser lo más concisas posibles.

Deberías estructurarlo en una colección de entradas.

Consecuencias I : La banca
Consecuencias II : El paro
Consecuencias III : El estado del bienestar
Consecuencias ......

Y no solo las Consecuencias, también deberías analizar las Causas ( con sus correspondientes sub-apartados ).

Me refiero que por lectura yo un blog en el que tenga una entrada en la que tenga que hacer más de 10 veces scroll con el ratón paso de leerlo.


Además que principalmente lo pones para promocionar la parte comercial ( cosa que te tildaría de SPAM ),aún así te salvas por que de hecho el otro blog enlazado http://mi-futura-.......-blog.com/ ( en la que tienes enlace desde este blog ) cuanto menos está interesante para gente que comience a plantearse el montar una empresa puede encontrar unos buenos consejos.


Ala, saludos
 
Última edición:

bloguerofinanciero

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
217
Reputación
239
Bactiman,

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente quizás habría que plantear una serie de artículos en lugar de uno solo largo.

Haz comentado la promoción de mi actividad comercial. Efectivamente, uno de los objetivos del blog es esta promoción, pero no es el único, ni mucho menos. Intento escribir sobre temas que me parecen interesantes, e intento dar algunos consejos. Objetivamente en España falta mucha cultura financiera, y cada vez que puedo intento explicar cositas. Por ejemplo, este tema de la burbuja inmobiliaria no tiene nada que ver con mis servicios. Pero es un tema que me apasiona por las cantidades de barbaridades que que conlleva. Que a esas alturas no se haya luchado contra el uso del dinero oscuro en las compraventas de casas, o que el PP diga que hay que volver a poner la deducción por compra de la vivienda en el IRPF me parecen verdaderas barbaridades, y no son las únicas.

Te agradezco el comentario sobre mi otro blog. También soy emprendedor e intento publicar informaciones útiles sobre este tema, y me alegro cuando puedo leer un comentario positivo.

Volviendo a la burbuja, lo que me gustaría que la gente de la calle entendiera es que cuando pagan en B parte del piso o deducen parte de la hipoteca, el dinero que no va a Hacienda tampoco va a sus bolsillos, va a la promotora y a la especulación. Sencillamente porque si podemos pagar más acabamos pagando más (de la misma forma que cuando el Euribor está en niveles bajos).