Intel lanza su nueva serie. El i9 1190k a 600€. Rindiendo menos que el anterior

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.508
Cuando las hubo no las quiso nadie.

Hoy en día los microprocesadores de Cyrix, VIA y Transmeta son joyas para los coleccionistas, porque no se vendieron ni tres.
WinChip y alguno más.

Eran opciones más baratas que los Intel de la época, pero la diferencia de precio no era la suficiente, y la gente no se fiaba. Aparte de que normalmente los compraban sólo personas que se construían el ordenador por piezas o los construídos por las tiendas mismas (los denominados clónicos), porque el precio era sustancialmente inferior a "los de marca" con configuración similar.

Grandes tiempos aquellos...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.236
Reputación
63.963
WinChip y alguno más.

Eran opciones más baratas que los Intel de la época, pero la diferencia de precio no era la suficiente, y la gente no se fiaba. Aparte de que normalmente los compraban sólo personas que se construían el ordenador por piezas o los construídos por las tiendas mismas (los denominados clónicos), porque el precio era sustancialmente inferior a "los de marca" con configuración similar.

Grandes tiempos aquellos...
Los WinChip eran el modelo (como Pentium o Athlon). La marca era IDT.

Y qué gran fruta hez eran, dicho sea de paso. Tengo uno en mi colección a 225Mhz y rinde como un Pentium 100. Eran una catástrofe, aunque la verdad es que éstos si eran realmente baratos; los había hasta por 3.000 pesetas cuando los K6 y Pentium-MMX estaban a 14.000 y 19.000 pesetas.
 

BotellaDeAgua

Himbersor
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
1.587
Reputación
1.978
Pero sigue siendo de 12nm?
Intel no sé que narices le pasa que no baja de 10nm y AMD ya ha pasado esa linea hace algún tiempecillo...
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.926
Reputación
49.672
Cojonudo. He visto que han sacado ya la sertie de procesadores Jasper Lake que estaba esperando, porque quiero hacerme un ordenador pequeñito con refrigeración pasiva. Además, he visto que estos soportan 16 GiB (los anteriores Gemini Lake se quedaban en máximo 8GiB). A ver si saca pronto Asrock las placas que suele fabricar para los procesadores de este tipo.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.926
Reputación
49.672
Hoy en día los microprocesadores de Cyrix, VIA y Transmeta son joyas para los coleccionistas, porque no se vendieron ni tres.
jorobar. Pues yo tuve una placa con micro VIA, allá por 2002/2003. Cuando renové el ordenador en 2008/2009, seguía funcionado.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.295
Esto lo pongo para información para que el que vaya a montar un pc ahora mismo de cierta gama. A mí me parecen caros los AMD e intel actuales. Aunque los ryzen me parecen más equilibrados y tecnología más moderna por su precio.

Recuerdo que a primeros del 2011 estuvo el famoos i5-2500k a 200€. E incluso meses después (Antes de la salida AMD bulldozer), llegó a estar a 180€. Ahora te tienes que gastar 300€ para el equivalente en intel. Un 50% más de precio. ¿Menuda subida de ipc, ehhh?.

Sobre la competencia. El problema de esto es que sólo intel tiene la licencia x86. Se la prestó a AMD por temas de antimonopolio y también a VIA. VIA no compite con las otras dos. Y por esto samsung u otra empresa no puede hacer procesadores AMD. No tienen dicha licencia que pertenece a intel.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.158
Reputación
17.771
Que frutada tiene que ser trabajar en Intel sabiendo que las decisiones importantes las decide AMD.

Pero es lo que tiene cuando se duerme uno en unos merecidos laureles...hasta que llega alguien mejor.

Habrá que ver qué tiene Apple pensado para sus Silicon, los movimientos de Qualcomm para ver si Microsoft espabila con los surfaces...
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Yo me voy a hacer un pc barato con un procesador de servidor intel xeon e5-2689 (50€) y una radeon rx580 pensaba, aunque la gráfica va a tener que ser de segunda mano porque no hay o están por las nubes. Entre el BTC a 30K con los mineros y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha agotado el stock.