INT Chain : el Ethereum del IoT

Tol

Forero Paco Demier
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INT Chain está integrando el sistema de oráculo descentralizado de Chainlink. En lugar de reinventar lo que otros ya saben hacer bien, INT se asoció con Chainlink para inyectar datos del mundo real en smart contracts. Esto facilitará la aportación de grandes cantidades de datos externos, varias APIs y servicios de pago tradicionales disponibles para todos los contratos inteligentes integrados en INT Chain.

Ninguna red de IoT puede ser verdaderamente aplicable sin smart contracts o acceso a datos reales para la toma de decisiones. INT está desarrollando una arquitectura de smart contract "on-chain" como el EVM de Ethereum que permitirá la integración con aquellos que están familiarizados con Solidity, así como con otros idiomas más comunes. También están implementando la integración de WASM para aumentar considerablemente la eficiencia de la ejecución del lado cliente.
 

antonio estrada

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Zárágózá.
Ya no es un token ERC-20. CMC no está al día. Tiene su propia blockchain desde enero.Tiene nodos en Asia, América, Europa, y Africa. Muchos de ellos en Francia, Alemania, Reino-Unido, Estados-Unidos y China. No es solo China.

En cuanto a la privacidad, no la tiene actualmente pero el equipo de INT está trabajando para añadirla (finales de este año).

¿Qué otro proyecto de IoT está implementando privacidad ?
Todos. Yo trabajo como director de operaciones en Asia de un fabricante de hw IoT y eso de INT es nuevo para mi.

Enhorabuena si están asociados con ZTE, sus mamás estarán muy orgullosas. Huawei, China Mobile, China Unicom, China Telecom y el Gobierno trazaron en junio de 2017 toda la estrategia de desarrollo de Smart China.

Si los chinos están donde están, que es a la cabeza absoluta de IoT, es porque estas historias que van saliendo no afectan al plan quinquenal.

Que no digo que INT va bien ni mal, que lo ignoro, digo que no son nadie.
 

Tol

Forero Paco Demier
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Todos. Yo trabajo como director de operaciones en Asia de un fabricante de hw IoT y eso de INT es nuevo para mi.

Enhorabuena si están asociados con ZTE, sus mamás estarán muy orgullosas. Huawei, China Mobile, China Unicom, China Telecom y el Gobierno trazaron en junio de 2017 toda la estrategia de desarrollo de Smart China.

Si los chinos están donde están, que es a la cabeza absoluta de IoT, es porque estas historias que van saliendo no afectan al plan quinquenal.

Que no digo que INT va bien ni mal, que lo ignoro, digo que no son nadie.
INTchain es actualmente el proyecto cripto más subestimado del IoT. Es la primera y única blockchain compatible con 5G para la transmisión segura y anónima de datos entre dispositivos iot. Ya tiene a la venta el primer router blockchain 5G. Este router lo han diseñado en asociacion con China Telecom (segunda operadora de telecomunicaciones mas grande de China) y es la propia China Telecom la que va a distribuir el router en sus servicios 5G (en China ya han empezado a dar servicio 5G y en octubre se espera que las grandes operadoras de China den servicio a 40 ciudades chinas) .

Ya tiene varios proyectos empresariales piloto en marcha con sus partners en una prisión, un colegio, constructoras, empresas enfocadas a las smart cities, empresas de telecomunicación, etc..

Además INT está a punto de sacar un dispositivo ODB para vehículos que se anunciara en las próximas semanas.

No solo tiene asociación con ZTE y China Telecom, sino tambien con Huawei, Ruff, Bucky ChainSDK (desarollaron el aspecto P2P de Thunder), Chainlink ...

Aquí se podrá encontrar un articulo comparativo actualizado entre los proyectos blockchain que están enfocados en el IOT. Entre ellos INTchain, IOTA (tiene un articulo a parte), IOTEX, CPCHAIN, Vechain, IoT Chain, Ruff y Waltonchain (Fantom todavía no está pero pronto se añadirá).

Con tanta colaboraciones y productos reales no se puede decir que son nadie. Son desconocidos, y por eso estoy aquí ;-)
 

antonio estrada

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Zárágózá.
Por qué ellos que exportan 5g no tienen 5g?
Porque antes hay que cambiar la frecuencia de las tv digitales. Ya hubo que hacerlo cuando llegó 4G.

Las ventajas de 5G para IoT son poco evidentes para mi. Pocos datos, a veces largas distancias en redes privadas... creo que GPRS era óptimo en despliegues reales. Lo que se avecina es usar una pequeña parte de la banda 4G para IoT, lo que se llama NBIoT. Cuando no hay cobertura 4G el módulo hace un fallback automático a 2G.

Este sistema es universal. Hay módulos que funcionan en todo el mundo.

Pensamos en miles de millones de dispositivos conectados, pero la mayoría van a emitir 8 bits al día. 5G pondrá video 4k en streaming, vr y un montón de aplicaciones espectaculares.

A un precio prohibitivo, éso sí. No es 5G la revolución IoT, creo yo. La revolución es wifi gratis y esa está al caer.
 

Tol

Forero Paco Demier
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Porque antes hay que cambiar la frecuencia de las tv digitales. Ya hubo que hacerlo cuando llegó 4G.

Las ventajas de 5G para IoT son poco evidentes para mi. Pocos datos, a veces largas distancias en redes privadas... creo que GPRS era óptimo en despliegues reales. Lo que se avecina es usar una pequeña parte de la banda 4G para IoT, lo que se llama NBIoT. Cuando no hay cobertura 4G el módulo hace un fallback automático a 2G.

Este sistema es universal. Hay módulos que funcionan en todo el mundo.

Pensamos en miles de millones de dispositivos conectados, pero la mayoría van a emitir 8 bits al día. 5G pondrá video 4k en streaming, vr y un montón de aplicaciones espectaculares.

A un precio prohibitivo, éso sí. No es 5G la revolución IoT, creo yo. La revolución es wifi gratis y esa está al caer.
En realidad la revolución son ambos.

Algunas de las ventajas de 5G son:

- Velocidades más rápidas (velocidades de red de internet 5G tan altas como 10Gbps)
- Baja latencia (Para Internet de vehículos). INT está trabajando en un dispositivo OBD
- Soporte de red para incrementos masivos en el tráfico de datos

En free wifi:

INT ha desarrollado un smart router junto con China Telecom que funciona como un CDN donde los usuarios pueden obtener ingresos al compartir el almacenamiento de ancho de banda inactivo

INT está construyendo una blockchain que incorporará 11 redes diferentes, incluyendo las que mencionaste. Es una solución para unir todos los dispositivos IoT.

Si estás interesado en una consulta comercial, puedo ponerte en contacto con un representante de INT.
 
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Tol

Forero Paco Demier
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El beneficio clave de 5G es la baja latencia y la velocidad más rápida que se abre para muchas aplicaciones nuevas, incluyendo vehículo autónomo, etc.

Esto significa se que puede medir la distancia entre los automóviles, etc. mucho mejor que con las redes actuales.

Cuando te refieres a que los dispositivos transferirán 8 bits por día, lo dudo. La cantidad de datos aumentará con la capacidad. Si se puede transferir 4k desde cámaras de seguridad en tiempo real, se hará. Si tienes dispositivos con sensores que se pueden usar en oráculos, etc. desearás un flujo constante de datos. Por supuesto, en función de los casos de uso, se usará wifi o 5g.

¿Qué tiene de bueno el 5G?

Será el avance de red de datos más significativo hasta ahora. 5G promete conectar todo lo que nos rodea a una red que ofrece la velocidad, la capacidad de respuesta y el alcance para desbloquear todas las capacidades de tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Además, el 5G permitirá la participación en tiempo real en conciertos en vivo y videojuegos. Tu teléfono se convertirá en una supercomputadora con conexión instintiva de gran ancho de banda.

Cuando se trata de vehículos autónomos, las velocidades y las capacidades de procesamiento de datos necesarias para imitar el tiempo de los reflejos humanos son increíbles. La Dra. Joy Laskar, cofundadora y CTO de Maja Systems, cree que automoviles autonomas generarán aproximadamente dos petabits de datos, el equivalente a dos millones de gigabits.

Para poner esto en perspectiva, "con una conexión Wi-Fi avanzada, tomaría 230 días para transferir los datos de una semana de un auto y es por eso que necesitamos una tecnología y productos de procesamiento mucho más rápidos."
 

Tol

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El jefe de INT Chain contestó a preguntas de la comunidad en YouTube:

Noticias destacadas:

1- Aplicación del router optimizada
2- Un producto IoT y Staking está en progreso
Equipos externos han contactado INT Chain, los proyectos cubren Internet de vehículos, tráfico inteligente, hogar inteligente, monitoreo hidrológico, etc.
4- Conectar subcadenas a otras redes será posible con el desarrollo crosschain
5- La nueva mainnet se está depurando (nuevo consenso IPBFT)
Están trabajando en la segunda fase de desarrollo del router, que integrará la función de Smart Home
7- Lanzarán una nueva versión del router para el mercado fuera de China
8- El router es un nodo liviano para conectarse a la mainnet. El router puede desempeñar un papel de enrutamiento muy importante en todo el ecosistema blockchain.
9- El sistema operativo blockchain desarrollado por INT y Huawei está en construcción.
10- Se espera que el precio de INT alcance 10 RMB este año (~$1,40)

Pueden leer la transcripción aquí
 

Tol

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Por qué el precio bajó tanto?
No se sabe. Pero mientras tanto el porcentaje de staking ha seguido subiendo. El 40% esta bloqueado.

PS: la cifras de Coinmarketcap son malas, siguen los tokens ERC-20 que no han sido mapeados todavía. Los datos verdaderos están aquí. Con un marketcap de $13,344,765 debería estar en la posición 198.
 

Tol

Forero Paco Demier
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Un equipo de antiguos empleados de Alibaba ha decidido usar la tecnología de INT Chain para el Internet de los vehículos. Han trabajado conjuntamente estos últimos 6 meses para desarrollar un dispositivo de diagnóstico a bordo y estará en venta el 11 de noviembre.

Han creado el token ROAD para su sistema económico distribuido de Internet de vehículos, que circulará en una subcadena con un rendimiento de 3000 TPS.

Para obtener más información:

Una carta a la comunidad de INTChain

INT-Application

PS: el staking ha seguido subiendo hasta un 46%
 

easyridergs

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Un equipo de antiguos empleados de Alibaba ha decidido usar la tecnología de INT Chain para el Internet de los vehículos. Han trabajado conjuntamente estos últimos 6 meses para desarrollar un dispositivo de diagnóstico a bordo y estará en venta el 11 de noviembre.

Han creado el token ROAD para su sistema económico distribuido de Internet de vehículos, que circulará en una subcadena con un rendimiento de 3000 TPS.

Para obtener más información:

Una carta a la comunidad de INTChain

INT-Application

PS: el staking ha seguido subiendo hasta un 46%
Eso es mentira, no hay ninguna cadena que pueda funcionar a 3000 tps.

Sobre ETH no puede funcionar nada que sea IOT, los costes de transacción lo invalidan.

Es puro SCAM
 
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Tol

Forero Paco Demier
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Eso es mentira, no hay ninguna cadena que pueda funcionar a 3000 tps.

Sobre ETH no puede funcionar nada que sea IOT, los costes de transacción lo invalidan.

Es puro SCAM

1) INT no es ETH. Tiene una estructura completamente distinta. Con el consenso dPOS + DBFT consigue 2000 TPS. Con la mainnet 4.0 que debería llegar dentro de un mes (mas o menos) se usará el consenso dPOS + IPBFT, del que se sabe poco actualmente. El tiempo de bloque se reducirá de 5s a 1s.

2) Cada subcadena es una copia de la cadena principal, pero se puede modificar (cada caso, un uso distinto). Ademas de la estructura actual, ROAD usará Sharding.

3) No es un SCAM ;-)