Instituto Cocacola para la felicidad.

robertо

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Increíble ver cómo los listos que nos gobiernan idean métodos para mantener al populacho idiotizado.

Recuerda a aquello de estoloarreglamosentretodos.org, a lo de "el pesimismo no crea empleo" y demás hezs.
 

PumukiCabreado

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S ios meteis en la web de estolosoluc.... resulta ser que ahora es una web de sostenibilidad en el transporte. Medioambiente y sostenibilidad son una herramienta del poder.
 

butricio

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Es sabido por todos que c.cola y sus derivados no venden bebidas,venden felicidad,solo hay que ver los spots de c.cola,fanta,aquarius,y aquabona.

Productos altos en tonterias
 

aguatico de pescaico

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Lo de los publireportajes sobre cocacola que meten en la 2 es una fruta VERGUENZA.

Y cómo no! Con Eduardo Punset de por medio en el proyecto felicidad de colaloka :vomito:



I Congreso Internacional de la Felicidad
un mundo feliz

Maricruz Gallego



A algunos institutos ha llegado estos días una publicidad curiosa a la vez que inquietante. Se trata del “I Congreso Internacional de la Felicidad” organizado por el “Instituto Coca-Cola de la Felicidad” (sí, han leído bien). El folleto, acompañado por una carta de presentación, invita a los centros a asistir a dicho evento con el objetivo de “compartir con ustedes algo tan esencial para disfrutar plenamente de una vida feliz y saludable”. La situación, una vez pasada la sorpresa y las risas iniciales, se traduce en algo preocupante, sobre todo cuando se miran quiénes son los participantes: Margarita Álvarez, psicoanalista y presidenta de dicho instituto y determinados” especialistas de reconocido prestigio” como: Javier Urra, Alejandra Vallejo-Nájera, Carmelo Vázquez, Bernabé Tierno y… Eduard Punset, acompañados de los tan de moda budistas y monjes tibetanos de turno que tanto le gustan al “divulgador científico”.

Uno ya se empieza a preocupar al ver el nombre del prestigioso Punset y piensa que tal misiva dirigida a los institutos no tiene nada de gratuito y si a esto le sumas el título de algunas ponencias: “Educar en la felicidad”, “Amor por el trabajo y el paso del tiempo” o “El despido interior”, la cosa se empieza a complicar: ¿a qué viene toda esta necesidad de “educar en la felicidad”?, ¿el “despido interior” no tendrá algo que ver con la situación actual que vivimos y la que, posiblemente, vivirán nuestros estudiantes cuando empiecen su vida laboral?, ¿no tendrá todo esto algo que ver con la tan cacareada necesidad de educar en la “competencia emocional” promovida por el mismo Punset y apoyado por los mismos budistas que ahora le acompañan en el proyecto de la felicidad de Coca-Cola?

Sin querer caer en imaginar grandes complots y teorías conspiranoicas, es innegable que existe una necesidad especial de eliminar la frustración y la inquietud de las nuevas generaciones. Santiago Niño Becerra, el conocido economista catalán, afirmaba hace unos meses aquí que la moda de la competencia emocional en la educación tiene que ver con el nacimiento de una nueva realidad: la pérdida de derechos sociales, el fin de una etapa de progreso económico y un futuro que se plantea oscuro para las nuevas generaciones a la hora de encontrar un trabajo digno. Esta situación hace “necesario” educar para ser feliz, es decir, hacer creer que la infelicidad es algo que proviene de uno mismo y no tiene nada que ver con las situaciones externas. Para conseguir esto, el budismo y su prédica es la creencia perfecta: la felicidad interior es la que elimina todo rastro de frustración (si habláramos de resignación cristiana seríamos unos carcas, pero si lo disfrazamos de budismo, fijaos lo cool que somos). En otras palabras: se hace necesario inculcar a las nuevas generaciones que el poder de turno no es el responsable de su infelicidad, sino que uno tiene que aprender a sentirse bien con lo que tiene y si lo que tiene es un trabajo precario, un jefe que te puede despedir sin penalización ninguna y un Estado que no te ofrece grandes servicios sociales, todo eso, nada tiene que ver con el descenso del bienestar (ya saben, lo de la “sociedad del bienestar “ es algo que empieza a pasar a la historia). ¿Es gratuito, entonces, que exista una ponencia que se titule “El despido interior”?

Tampoco podemos obviar que la empresa que financia dicho Instituto es Coca-Cola. Dejando al margen el negocio económico de la multinacional, no es demasiado arriesgado imaginar que se necesita a un colaborador cuyo producto esté dirigido, principalmente, a los jóvenes.

Es decir, se trata, por todos los medios, de inhibir la expresión emocional, educar, desde la infancia, en la eliminación del malestar, en definitiva, cercenar la parte peligrosa del ser humano, aquella que puede hacer que la gran masa deje de ser borrego para convertirse en lobo y rebelarse contra quienes son los verdaderos culpables de la pérdida de derechos sociales a la que nos vemos abocados.

De eso, y no de otra cosa, trata la “competencia emocional” y de eso, no de otra cosa, se encarga la publicidad de dicho Instituto Coca-Cola de la Felicidad. A partir de ahora vamos a escuchar habitualmente en los centros la nueva moda de la emoción, por lo que deberíamos saber qué es en realidad y cuál es el objetivo que se persigue: nos hablarán de nuestro deber para “educar en la felicidad” pero debemos tener claro que, en realidad, nos están delegando la responsabilidad de “educar en la frustración”.

Una vez más, como siempre, la enseñanza se pone al servicio del control social.
I Congreso Internacional de la Felicidad | DESEDUCATIVOS
 
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Crawford Montazano

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Increíble ver cómo los listos que nos gobiernan idean métodos para mantener al populacho idiotizado.

Recuerda a aquello de estoloarreglamosentretodos.org, a lo de "el pesimismo no crea empleo" y demás hezs.
¿Tu eres Roberto o Robertus? El de fanta que manda a nuestros jóvenes a hincharse a porros y alcohol a USA.

Me encantará ver como vuelven esos cracks, desconectados de la realidad, convertidos en Fotógrafo 2.0, DJ, personal shopper y probador de videojuegos.

Salvo Dj (y solo si tienes éxito) los demás son, generalmente, unos trabajos de hez, tanto en retribución como en valoración social.
 

aguatico de pescaico

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el happing, lo que han aprendido en el congreso de coca

Lo que hemos aprendido en el I Congreso Internacional de la Felicidad de Coca-Cola

gente happing :vomito::vomito::vomito:

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