instalacion fotovoltaica unifamiliar

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
La verdad es que parece muy barato.
Tengo la factura, las placas andan cada vez más baratas. el inversor es este: 1.300 napos
Inversor Huawei SUN2000L-5KTL

Y 16 placas de 320 w, a 170 euros cada una = 2.720 euros

50 metros como mucho de cables, unos rieles de aluminio y un puñado de tornillos, pogamos 500 euros.

Total coste: 4.520 euros, hasta los 6.500, por dos días de mano de obra, su margen se llevaron....
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
Repito por última vez:

-instalación de 3kw para arrancar y hacer funcionar dos aires acondicionados. Pondré el video de uno ahora que lo hace funcionar con la placa de una caravana.

Es instalación sin baterias y conectada a red, todo lo que los AC no consuman pasa a la red, pero eso es lo de menos.

-solo funcionan cuando hay luz (si lo prefieres asi), durante el dia, evidentemente ideal para estar fresco en verano dentro de la casa y en invierno el problema es que solo van a darte servicio hasta las 17:00, más o menos cuando oscurece. Pero a las 22:00 tienes la tarifa nocturna, que se prolonga hasta las 12:00 del dia siguiente.

-Esas 10 horas con los aires funcionando con las placas son unos 20 kw diarios. Eso tengo comprobado que para mi son unos 150 euros de más en la factura eléctrica.

150 euros por todo el año son 1800 euros. Si me decis que en invierno no van a ser 10 horas que van a ser 8 o 6 muchos dias, a pesar de ser el Levante, yo os digo que en verano van a ser 14 horas seguras.



A ver qué pegas razonadas encontráis a esto.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530

Algo así deberia serte mucho más que suficiente. Pero lo bueno de esto es que puedes empezar con 2000 euros en placas y si no tienes bastante ir ampliando. La clave está en no comprar baterias.

Energía captada en un día: 15300 Wh/dia en invierno y 35700 Wh/dia en verano.

Producción mensual media que el Kit Solar Riello 5000W 25000Whdia RS puede llegar a generar. Para la estimación de producción se ha tenido en cuenta la radiación media peninsular española, incluyendo un porcentaje de pérdidas del sistema y una captación con un mínimo de 3 horas de sol pico para invierno, mientras que en verano, se han tomado 7 horas de sol.

Kit Solar Riello 5000W 25000Whdia RS | al Mejor Precio
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.621
Lugar
donde nacen las ideas
Tengo la factura, las placas andan cada vez más baratas. el inversor es este: 1.300 napos
Inversor Huawei SUN2000L-5KTL

Y 16 placas de 320 w, a 170 euros cada una = 2.720 euros

50 metros como mucho de cables, unos rieles de aluminio y un puñado de tornillos, pogamos 500 euros.

Total coste: 4.520 euros, hasta los 6.500, por dos días de mano de obra, su margen se llevaron....
tu has instalado 5 KW de potencia pico, la diferencia entre la potencia pico y la potencia nominal es como la diferencia entre el TIN y el TAE de los creditos, has visto esas ofertas en que te venden algo sin intereses y te ponen TIN 0%?, luego abajo en letra muy pequeña te dicen comision de apertura y TAE 8%...
 
  • Zanx
Reacciones: AEM

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.621
Lugar
donde nacen las ideas
Algo así deberia serte mucho más que suficiente. Pero lo bueno de esto es que puedes empezar con 2000 euros en placas y si no tienes bastante ir ampliando. La clave está en no comprar baterias.

Energía captada en un día: 15300 Wh/dia en invierno y 35700 Wh/dia en verano.

Producción mensual media que el Kit Solar Riello 5000W 25000Whdia RS puede llegar a generar. Para la estimación de producción se ha tenido en cuenta la radiación media peninsular española, incluyendo un porcentaje de pérdidas del sistema y una captación con un mínimo de 3 horas de sol pico para invierno, mientras que en verano, se han tomado 7 horas de sol.

Kit Solar Riello 5000W 25000Whdia RS | al Mejor Precio
pico = humo
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
tu has instalado 5 KW de potencia pico, la diferencia entre la potencia pico y la potencia nominal es como la diferencia entre el TIN y el TAE de los creditos, has visto esas ofertas en que te venden algo sin intereses y te ponen TIN 0%?, luego abajo en letra muy pequeña te dicen comision de apertura y TAE 8%...
¿Qué quieres decir con eso? la potencia nominal es el sol que te de cada día... y la temperatura ambiente. En julio han estado produciendo desde las 6:30 hasta las casi 23 (tejado orientado a 205º sur-suroeste), con picos de 5000 w mucha parte del día y un récord de 39 kwh en un día.... El pico, pues lógicamente el máximo que dan las placas... pero es que esto es así, dependes del sol... que tiene que ver eso con los intereses y otras cosas que pones....
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.621
Lugar
donde nacen las ideas
¿Qué quieres decir con eso? la potencia nominal es el sol que te de cada día... y la temperatura ambiente. En julio han estado produciendo desde las 6:30 hasta las casi 23 (tejado orientado a 205º sur-suroeste), con picos de 5000 w mucha parte del día y un récord de 39 kwh en un día.... El pico, pues lógicamente el máximo que dan las placas... pero es que esto es así, dependes del sol... que tiene que ver eso con los intereses y otras cosas que pones....
la potencia pico es la que dan en unas condiciones ideales que no se dan en la tierra, la potencia nominal es la que dan en condiciones reales, no siempre, pero es realista.

3 KW de potencia nominal andan por los 12.000 euros ya instalados.

la longevidad tambien depende de las condiciones, si estuvieran siempre funcionando en condiciones de potencia pico durarian mucho, producirian muchos KWh en su vida util, en condiciones reales duran menos, si funcionan en las condiciones que tu crees mejores, esos dias de record de produccion, duran menos.
 
Última edición:

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
la potencia pico es la que dan en unas condiciones ideales que no se dan en la tierra, la potencia nominal es la que dan en condiciones reales, no siempre, pero es realista.

3 KW de potencia nominal andan por los 12.000 euros ya instalados.
1.- Vamos a ver, si a mi inversor me dice que en un momento concreto de verano mis placas están produciendo 5000 Kwh, Y tengo instaladas 16 placas que en teoría pueden rendir 5120 Kwh ¿qué potencia nominal tengo?
2.- Si 5,120 KW me han costado 6500 euros puestas, ¿por qué dices tu 12.000? ¿que cuantas placas y de qué potencia lleva esa instalación de 12.000?
3.- En 12 horas de sol directo al día, ¿Cuantos Kwh te produce esa instalación de 3KW de potencia nominal?
Es que no sé si te estás inventando los datos o de verdad sabes del tema...
Gracias
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
1.- Vamos a ver, si a mi inversor me dice que en un momento concreto de verano mis placas están produciendo 5000 Kwh, Y tengo instaladas 16 placas que en teoría pueden rendir 5120 Kwh ¿qué potencia nominal tengo?
2.- Si 5,120 KW me han costado 6500 euros puestas, ¿por qué dices tu 12.000? ¿que cuantas placas y de qué potencia lleva esa instalación de 12.000?
3.- En 12 horas de sol directo al día, ¿Cuantos Kwh te produce esa instalación de 3KW de potencia nominal?
Es que no sé si te estás inventando los datos o de verdad sabes del tema...
Gracias

Puestas con 2000 euros en mano de obra.

Me parece que la tecnologia ya está madura, salvo baterias. Es un buen precio (la mano de obra se columpiaron). Yo para lo que las quiero necesito la mitad de eso.

Al de los 12mil euros ni puñetero caso.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Puestas con 2000 euros en mano de obra.
Me parece que la tecnologia ya está madura, salvo baterias. Es un buen precio (la mano de obra se columpiaron). Yo para lo que las quiero necesito la mitad de eso.
Al de los 12mil euros ni puñetero caso.
Bueno, en los dos mil euros está el IVA supongo, más subirse al tejado, estar allí dos días atornillando estructura y luego placas a la estructura, meter el cableado hasta el sótano abriendo las cajas por la casa, montar los fusibles, y meterlos al cuadro principal y conectar el inversor a la entrada del cuadro, y hacer el boletín y legalizarlo en la CAM, mas un beneficio X que se llevarán. No sé si es caro o barato, no me parece demasiado.