¿Inmobiliarias interesadas en que esto baje?

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Deadzoner dijo:
¿Nos podrías contar más?
¿Cómo ves el mercado a corto plazo?
¿Cuanto has vendido menos que el año pasado?
La oficina donde trabajo no se dedica exclusivamente a la venta de pisos, sino a la Administracion de Fincas y Tasacion Pericial, el ritmo de ventas, si es lo que te interesa, ha bajado mucho, casi a la mitad. Aunque ahora tenemos productos que hace un año eran competitivos por precio ahora la demanda ha bajado muchisimo. Ahora bien, lo que se ha reforzado mucho es el alquiler de vivienda, donde ahora parece que hay más trabajo.
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
esporculador dijo:
No sé si se ha posteado antes, pero me pregunto si: ¿no deberían ser las inmobiliarias de mercado de 2ª mano las más interesadas en dar una imagen de caída de precios, para que los inversoreh i pepitos triunfales se animen a vender sus propiedades utilizando, claro, sus servicios y consejos?

Si no hay transacciones se mueren de hambre.
Estoy de acuerdo.

Sin embargo, ten en cuenta que, en parte, sería tirarse piedras contra su propio tejado.

De hecho, si ya hay pepitos que dicen que el banco les ha estafado con 200 € mas al mes de hipoteca (por eso llamado "(H)Euríbor" ;), no sería de extrañar que el comprara su casa en una inmobiliaria, y luego ve precios mas bajos, se quejara.

Veo inmobiliarias ardiendo... (como pase eso).
 

serezade

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
361
Reputación
88
Don Piso Dice Que Los Precios SeguirÁn Subiendo

Don Piso prevé una subida del 5% al 7% en el precio de la vivienda durante este año[/SIZE][/B]
Don Piso, empresa especializada en intermediación inmobiliaria, estima que este sector continuará experimentando una desaceleración del crecimiento de los precios durante este año. La compañía prevé que los de las viviendas (obra nueva y segunda mano) se sitúen por segundo año consecutivo por debajo del 10%, con un crecimiento de entre un 5% y un 7% en 2007.

Don Piso explica, en una nota remitida a este periódico, que esta moderación de la subida de los precios es consecuencia directa de la caída de la demanda, lo que ha derivado en un enfriamiento progresivo del mercado inmobiliario, que se encuentra en una situación lógica de "ajuste" después del "boom" y "calentamiento" de la economía de la última década.