INMOBILIARIA SOLVIA DE BANCO SABADELL, ¿tienen trampa?

pritusona

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
1.196
Reputación
1.074
podría aparecer zuloman a dar su opinión, porque él iba a tener un convenio con un banco, no?
 

apt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2012
Mensajes
11
Reputación
12
Hoy, 10 días después de ser informado sólo queda una libre.
Hoy, 6 días después de ser informado están todas reservadas.
Hoy, en su WEB siguen todas estas propiedades anunciadas como DISPONIBLES, EN OFERTA y sin ningún rótulo de RESERVADA.
Cuantos incautos habrán pagado pseudo-reservas??????
Cuantos incautos firman o pagan pseudo-reservas sin ni siquiera ver una copia registral, notarial o referencia para ir a consultar al registro de la propiedad??????
Yo me negué a pagar, y protesté enérgicamente.
Mucho cuidado con estas empresas y entidades.
 
Última edición:

igilfe

Baneado
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
312
Reputación
170
El que pague una reserva a estas alturas de la pelicula esta directamente regalando el dinero a algun directivo..(viajes, comidas etc..).. yo he observado esta web y solo venden algun zulo..lo demas no les interesa porque estan esperando su rescate.
 

Farrieri

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
924
Reputación
733
Os voy a contar como funcionan estas "webs inmobiliarias" de bancos.

Durante un tiempo, cada vez que un promotor mandaba un cliente a su banco para que le estudiase una hipoteca para un piso suyo, el banco (el banco del promotor) hacía desistir al cliente ofreciéndole un máximo del 60-70% y mil trabas... salvo que comprase uno de "sus" pisos dónde ahi si le ofrecía el 100% incluso con gastos e IVA.

El promotor desesperado acudía al banco a pedir explicaciones por sus "sospechas" y entonces el Banco le "ofrecia" la posibilidad de que él pudiese también ofrecer esas condiciones tan ventajosas de hipoteca y, además, a traves de la web del banco y de todos los "agentes" bancarios de cada oficina del banco.

Todo, claro está, por un "módico" precio de varios miles de euros por cada promoción sólo por anunciarlo en la web... y por una comisión que duplica e incluso triplica a la que pide cualquier inmobiliaria por piso vendido (hay que darle comisión al banco, al director de la oficina y al bancario que lo ofrece a sus clientes... y posiblemente a unos cuantos más).

El promotor, desesperado, porque no tiene otra opción: depende de que su banco acepte al cliente que le trae... que son más que escasos... y si el banco se niega a aceptarlo... ¿que hace?... firma eso y lo que le pongan.

Asi, cuando te apuntas a un piso de éstos de la web del banco, el comercial que te lo enseña NO es del banco, es de la promotora o comercializadora... que si puede no te lo va a vender a ti porque otro cliente que venga por otro canal le costará pagar menos comisión (como mucho la mitad).

Por otra parte si pides explicación al banco, el bancario cogerá tu solicitud hecha por la web y la tirará a la papelera... porque de ella no cobrará la comisión que le ofrecen por captar clientes directamente... ni la directora tampoco.

Por tanto si os interesáis en un piso de estos de webs de banco:

1º buscar si en alguna web normal de api también lo ofrecen. Podréis negociar mejor.
2º en caso de hacerlo a traves del banco, hacedlo directamente en una oficina... hasta os invitarán a comer en su casa.

El banco no es tu amigo.
 

cabreado1

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
419
Reputación
292
Mi experiencia con Solvia es de descordinación total con el promotor.

Estoy dudando en comprar una vivienda pero te dan facilidades cero.

Cuesta creer que con la que está cayendo y que teóricamente es hasta el 30 de noviembre la oferta no te faciliten la compra.

Da que pensar.

Si la vivienda es un timo bla bla bla.. Pero quien la tiene no la suelta.

Lo siento pero los pepitos y la banca han ganado la batalla.
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Tras leer todo el hilo, diría varias cosas:

a) Buena parte de los pisos de obra nueva de bancos y cajas provienen de daciones o adjudicaciones de concursos de acreedores. Eso implica que no liquidan IVA, sino ITP, y lo más jugoso, que venden cuerpo cierto, como piso que ha podido ser visitado. Contará, eso sí con el seguro decenal, sin el cual no puede haber transmisión, pero el de los 3 años que dice el forero inicial, se extingue a los 3 años del final de obra, es decir, en un edificio acabado en 2007, se extingue esa garantía en 2010.

b) Los que sí liquidan IVA puden ser provenientes de que la entidad financiera se haya quedado una sociedad entera (muy poco usual) o en los que la propiedad del inmueble sigue siendo del promotor, pero el banco/caja asume la quita sobre el préstamo hipotecario, o sobre el préstamo hipotecario dispuesto del promotor para quitarse riesgo hipotecario.

c) No es que el de la oficina del banco si no te haces hipoteca pierda interés, es que a él, si no hace hipotéca, se la rezuma muy mucho que se venda o no el piso. Solvia, Casaktua, Servihabitat, Altamira o Bankia Habitat no tienen nada que ver operativamente con B. Sabadell, Banesto, La Caixa, Santander o Bankia. Es más, los primeros están cansados de perder ventas por la excesiva venta cruzada de los segundos y los de banca comercial miran por sus objetivos: seguros, venta cruzada, complementaria, hipotecas con baja jovenlandesesidad, etc.

d) Las inmobiliarias subcontratadas por las inmobiliarias de los bancos cobran 2 duros (incluso hacen subastas a la baja para ello). Si tienen el edificio medio colocado o piensan que no van a hacer la venta, priorizan otras operaciones o llamadas. Los controles de calidad del servicio solo los tienen 1 o 2 entidades financieras.

e) Aunque los CRM vinculados a los portales inmobiliarios de los bancos son, en general muy cutres, en el caso de Solvia la integración es más dificil porque el sistema de trabajo de B Sabadell se ha tenido que integrar en el portal inmobiliario de la CAM, con más solera; el flujo de información es muy lamentable.

f) Por mucho que tengan un "protocolo de venta", no dejan de ser una empresa privada que le vende el piso a quien le da la gana. Si ven que hay mucha demanda por un inmueble y un posible comprador empieza a pedir papeles, a preguntar en exceso y complicarles la vida en exceso, pasan de él y se lo venden a otro. Lo cual, incluso me parece lógico.


De momento lo dejo ahí.
 

apt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2012
Mensajes
11
Reputación
12
Tras leer todo el hilo, diría varias cosas:

a) Buena parte de los pisos de obra nueva de bancos y cajas provienen de daciones o adjudicaciones de concursos de acreedores. Eso implica que no liquidan IVA, sino ITP, y lo más jugoso, que venden cuerpo cierto, como piso que ha podido ser visitado. Contará, eso sí con el seguro decenal, sin el cual no puede haber transmisión, pero el de los 3 años que dice el forero inicial, se extingue a los 3 años del final de obra, es decir, en un edificio acabado en 2007, se extingue esa garantía en 2010.
Entoces, ¿no son obra nueva como anuncian?
Es una venta de una vivienda en que nunca entraron antes a vivir, pero de segunda mano, con el tratamiento de vivienda de segunda mano -sin garantías del constructor-promotor anual de defectos estéticos, de servicios o habitabilidad, sin garantías del constructor-promotor trienal en servicios, tibutan ITP-
Entonces son caras, deberían ser un 10% o 15% más económicas por lo anterior
¿Pueden ser estafas o engaños anunciar ventas a cuerpo cierto que tributa ITP como OBRA NUEVA?
No son chollos, aun están caros de precio si tienes en cuenta todas estas cuestiones. OJO Y AVISO A POSIBLES COMPRADORES. Cuidado con la etiqueta de OBRA NUEVA.
 
Última edición:

apt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2012
Mensajes
11
Reputación
12
¿A los bancos no les interesa o afecta la mala imagen de ellos que dan con estos servicios inmobiliarios?
A mi, y las sociedades en las que tengo responsabilidades mientras pueda no trabajaran, ni elegiran SABADELL.
¿Eso no les afecta? Mi decisión no, cierto. La imagen que ofrecen al público igual hace que potenciales clientes no elijan ciertas entidades. Se lo ganan a pulso día a día.
Triste, muy triste, es que al final les tengamos que salvar todos nosotros con nuestros impuestos.
Pd.: CAM la tachamos hace años y años.
Al final trabajas con el banco que menos "frutadas" te haga o menos te haya querido ...
 
Última edición:

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Entoces, ¿no son obra nueva como anuncian?
Es una venta de una vivienda en que nunca entraron antes a vivir, pero de segunda mano, con el tratamiento de vivienda de segunda mano -sin garantías del constructor-promotor anual de defectos estéticos, de servicios o habitabilidad, sin garantías del constructor-promotor trienal en servicios, tibutan ITP-
Entonces son caras, deberían ser un 10% o 15% más económicas por lo anterior
¿Pueden ser estafas o engaños anunciar ventas a cuerpo cierto que tributa ITP como OBRA NUEVA?
No son chollos, aun están caros de precio si tienes en cuenta todas estas cuestiones. OJO Y AVISO A POSIBLES COMPRADORES. Cuidado con la etiqueta de OBRA NUEVA.
Son viviendas a estrenar, pero ha habido una transmisión previa al banco por lo que tributan a ITP y se venden como cuerpo cierto. Estas viviendas el BBVA o Casaktua (Banesto) las pone en la pestaña de segunda mano, pero Altamira o Solvia las ponen en nuevas.

En cuanto a las garantías, éstas dependen del tiempo transcurrido DESDE EL CERTIFICADO FINAL DE OBRA; es decir, tanto si te venden el piso como obra nueva o como segunda mano y han pasado 5 años, el único documento a presentar es el seguro decenal.
 

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.965
Reputación
5.408
Lugar
Vivo sin vivir en mi
¿A los bancos no les interesa o afecta la mala imagen de ellos que dan con estos servicios inmobiliarios?
A mi, y las sociedades en las que tengo responsabilidades mientras pueda no trabajaran, ni elegiran SABADELL.
¿Eso no les afecta? Mi decisión no, cierto. La imagen que ofrecen al público igual hace que potenciales clientes no elijan ciertas entidades. Se lo ganan a pulso día a día.
Triste, muy triste, es que al final les tengamos que salvar todos nosotros con nuestros impuestos.
Pd.: CAM la tachamos hace años y años.
Al final trabajas con el banco que menos "frutadas" te haga o menos te haya querido ...
Digamos que banca comercial y empresa inmobiliaria del banco no se van de cena juntos los jueves. Tienen OBJETIVOS DISTINTOS y eso provoca 2 comportamientos:

a) Si para conseguir mis objetivos debo jorobar todos o parte de los objetivos de los otros me va a dar igual

b) Si el cliente no me va a ayudar a cumplir mis objetivos, lo le dedico ni un segundo más de lo extríctamente necesario, y si se larga y no vuelve, mejor que mejor.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.310
Reputación
19.049
Anda que no hay pisos a la venta de propietarios desesperados como para tener que absorber el trastero a los bancos.
 

apt

Madmaxista
Desde
17 Nov 2012
Mensajes
11
Reputación
12
Son viviendas a estrenar, pero ha habido una transmisión previa al banco por lo que tributan a ITP y se venden como cuerpo cierto. Estas viviendas el BBVA o Casaktua (Banesto) las pone en la pestaña de segunda mano, pero Altamira o Solvia las ponen en nuevas.

.../... si han pasado 5 años, el único documento a presentar es el seguro decenal.
A SI QUE MUCHO CUIDADO Se anuncian como OBRA NUEVA, cuando en realidad según aquí indica zumbido son SEGUNDA MANO, talvez a estrenar (esto entre comillas) pero segunda mano.


Digamos que banca comercial y empresa inmobiliaria del banco no se van de cena juntos los jueves. Tienen OBJETIVOS DISTINTOS y eso provoca 2 comportamientos:

a) Si para conseguir mis objetivos debo jorobar todos o parte de los objetivos de los otros me va a dar igual

b) Si el cliente no me va a ayudar a cumplir mis objetivos, lo le dedico ni un segundo más de lo extríctamente necesario, y si se larga y no vuelve, mejor que mejor.
ASI LES VA


Y............................. tachin, tachin, añado más intriga y emoción.
Puede que no sean ni propiedad del banco en algunos casos y entidades.
Son algunas aún parte de un proceso concursal. Con lo cual cualquier persona puede contactar directamente con el Administrador Concursal y ofertar directamente con él (precio mucho más bajo). Ni el banco tiene la propiedad, ni el banco tiene la exclusiva para su comercialización, ni el banco puede garantizar que una reserva sea válida porque el concursal o el concursado la pueden haber vendido antes.

Se acuerdan del con poca gracia último suicidio ante un desahucio.
Las noticias de la tela sacaron que la CAIXA tenía en su web inmobiliaria la vivienda a la venta antes de haberse producido el desahucio.
Vamos que nos vamos.
PASANDO DE LOS BANCOS.

Los bancos siempre ganan dinero.