Iniciarse en bolsa con pequeña cartera

Commander

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
94
Reputación
125
Buenas a todos. Os leo ya desde hace un tiempo y por fin me he decidido a registrarme.

Quiero iniciarme en el mundo de la bolsa, hace ya casi 1 año que voy invirtiendo a través de simuladores, y mas o menos voy viendo como va el tema, sé que aun tengo mucho por aprender y que esto no es mas que un entrenamiento y que en la vida real la cosa cambia.

Mi idea es crearme una pequeña cartera para este año 2014, preferentemente en el ibex y con valores fuertes con intención de largo plazo para el tema de los dividendos y pequeños movimientos para que no sea tan aburrido. Mi única intención es tener una rentabilidad algo mas alta que en fondos y de paso seguir aprendiendo e invirtiendo.

¿Como veis la idea? algun consejo para empezar?

Gracias a todos.
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Cuando salen hilos de estos cada dos días, es hora de vender todo y esperar al cataclismo bursátil.
 
Desde
23 Dic 2012
Mensajes
952
Reputación
2.146
Consejo:
1º No inviertas dinero que necesites. Cuando inviertas en bolsa tienes que decidir cuanto dinero puedes permitirte perder.
2º En la bolsa todo lo que sube baja y todo lo que baja puede bajar más.
3º Te recomiendo que no entres a estos precios en el IBEX 35. Siempre comprar a bajos precios.
4º Hay valores chicharros con una alto potencial rentabilidad con alto riesgo. De los chicharros que veo con menor riesgo te recomiendo Deoleo (empresa de aceite)
5º Encontrar empresas infravaloradas del mercado, que puedan revalorizarse y que este apoyadas en un cambio de tendencia a alcista en el análisis técnico. Por ejemplo este lunes entre en Duro Felguera por estos motivos.
6º Cuidado cuando el presidente y los accionistas mayoritarios empiecen a vender sus propias acciones en una empresa con alto endeudamiento. Ejemplo Pescanova.
7º Idem en una empresa que no de la suficiente información a los accionistas. Esconden algo.
7º No te creas lo que digan los analistas de los medios y de los brokers. Solo buscan que tu pierdas dinero y que ellos ganen.
 
Última edición:

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.315
digo yo que alguna vez seria tu primera vez no?
Pues es el peor momento que he conocido.
Huya usted bien lejos.

Se acuerda cuando el Gobierno, Los Bancos, Los Noticieros y su querida progenitora decían "Es el momento de comprarse un piso",
Fue el momento en que más caros estaban y más cerca del batacazo, pufazo infernal qe arrasó con los ahorros y el futuro de millones de personas.

Bien, pues ahora el Gobierno, Los Bancos, Los Noticieros y su querida progenitora Dicen "Es el momento de invertir en bolsa/hacerse un plan de pensiones",


HUYA!. Huya usted y no mire atrás.
La hostía que viene en Bolsa, es como las réplicas de los terremotos, en este caso será una réplica de la caida del burbujón ladrillero.




O si quiere pagar el pato, páguelo, total más dinero para la castuza/bancos y menos que tendré que poner yo de mi bolsillo mediante más impuestos.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reputación
3.611
Si tu cartera es a largo plazo creo que lo mejor es empezar con utilities de países serios (eléctricas, petroleras, aguas, etc). No suelen dar sobresaltos a menos que se hunda un petrolero o una central nuclear salte por los aires, cosas que pasan muy de tanto en tanto :roto2:

Si te sobra el dinero luego ya arriésgate más.
 

Commander

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
94
Reputación
125
No se estimaba que el ibex mejoraria este 2014??


Enviado desde mi NOVO7 Tornados mediante Tapatalk