Iniciarme en el mundo del comercio internacional.

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
No se a que se refiere con lo de trato turbio por el este de Europa.

Una observacion que los que se dedican a exportar por esta zona ya sabran. El 1 de Enero de 2015 entra en funcionamiento la Union Euroasiatica de Rusia, Kazakhstan, Belarus y Armenia. Kirguizistan esta en ello.
La Aduanera ya entro en funcionamiento en 2010 entre Rusia, Kazakhstan y Belarus.

Atencion a los certificados los que estais en la UE y exportais por aqui, que salvo cambios, se amplia la normativa y siguiendo las bases actuales existentes.
Cuando se publique de forma definitiva, tratare de mantener el hilo informado.

Pues si, yo trabajo bastante con esos paises y entre las sanciones a Rusia y la entrada de la Union Euroasiatica de Armenia me voy a volver loco.

Por tratos turbios me refiero a que muchos de los proveedores y clientes en esos paises te piden que no respetes la legalidad, y alguno incluso lo pide como requisito.
En Armenia me han pedido que hagamos falsas declaraciones y sobornemos a los de aduanas para no pagar aranceles nunca.
En Rusia me pidieron hacer pagos en metalico sin justificante, o estafar a la aseguradora.

---------- Post added 07-ene-2015 at 02:38 ----------

¿Qué lecturas recomendáis?

Me leí esta, que si no tienes mucha idea del tema va bien para hacerte una idea general de los medios de transporte, incoterms...

http://www.icex.es/icex/wcm/idc/gro...ento_anexo/mde0/mza1/~edisp/dax2014305677.pdf

Es cortita (no llega a 100 páginas y se lee rápido)
Para introducirse en el tema, en el ICEX tienes un monton de material.
 
Desde
9 Mar 2017
Mensajes
3
Reputación
0
Hola a todo el foro. Soy nueva aquí y he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a el cursos de comercio. Estoy buscando sacarme un titulo pero por el trabajo no puedo ponerme a estudiar como quisiera y he visto algunos cursos a distancia que me parecen que estarían bien pero...no sé, no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? El que he visto es uno que se llama TECNICO EN COMERCIO A DISTANCIA pero no sé, no sé...a ver si me ayudais, gracias
 

jlf73

Madmaxista
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
1.071
Reputación
1.468
Sácate un certificado de profesionalidad relacionado con el comercio