Ingresado el presidente de Asturias

Detectan el positivo en un cribado protocolario este mediodía antes de empezar hoy mismo la celebración del congreso de la federación socialista asturiana y esta tarde ya está ingresado en el hospital... Suena raro.

Por cierto, mañana iba a intervenir Fraudez en dicho congreso, que ha sido cancelado.

 
Si hubiera puesto el pasaporte el bichito a tiempo no le habrían dejado entrar en antros llenos de banderilleados asintomáticos.
 
Abundando en lo que comentaba más arriba... pensando:
La noticia llega después de una jornada llena de sobresaltos. El propio presidente defendió por la mañana la idoneidad de celebrar el Congreso de la FSA, cuyo inicio estaba previsto para hoy y que se prolongaría hasta el domingo con la presencia de más de 465 delegados. Las medidas implantadas para garantizar la seguridad del cónclave incluían un cribado masivo a través de test de antígenos, una prueba que, en el caso de Adrián Barbón, resultó positiva. Un protocolo que ellos mismos dijeron que «es mayor que el que se exige en cualquier celebración». La situación de la sexta ola volvía a poner todas las miradas en la idoneidad sanitaria de que se celebrase esta cita a la que asistirán 465 delegados, ejecutiva, invitados, etc, y donde estaba prevista la participación de Pedro Sánchez mañana. «Tiene que ser presencial», repetía el jueves la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, a pesar de que el mismo gobierno asturiano estaba instando a que se eviten las agrupaciones de gente. Frente a ello, y además del test de antígenos, un minucioso plan recogía, por ejemplo, que solo se admitiría el uso de la mascarilla FFP2, y recomendaciones como que se evitase «toser directamente al aire» y «las muestras de afecto personal». También se instaba a que no se celebrasen comidas grupales, y estaba previsto colocar medidores de CO2. «Seremos escrupulosos y si se detecta un incumplimiento se va a actuar», aseguraba la secretaria de Organización.
El propio Adrián Barbón lo repetía esta mañana instantes antes de ser positivo: «Será un congreso blindado como no ha existido otro en Asturias. No hay ni ahora ni en el pasado con peores cifras un evento que cumpla más normas de seguridad». «Cuando la consejería de salud nos haga propuestas las aceptaré siempre, aunque me cueste el cargo», ha dicho Barbón, que recordó que ayer mismo hubo un pleno en el congreso con más de 350 personas sin distancia de seguridad. «En la Junta los que nos piden que no nos agrupemos son los que pidieron volver el grupo en su totalidad al Parlamento», concluyó.
El cribado masivo a los 465 delegados no se detuvo mientras la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, comunicaba a los medios de comunicación que el 33 Congreso quedaba aplazado. Ya se sumaban «unos pocos» positivos detectados en el test de antígenos -tres a las 16 horas, uno de ellos el del alcalde de Siero, Ángel García, 'Cepi'- pero fue el del presidente a mediodía el que cambió el rumbo de los acontecimientos. No lo había hecho la situación epidemiológica ni las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero sí el positivo del secretario general. Llamedo explicó que han informado a Ferraz y se ha autorizado un aplazamiento del cónclave debido a la situación excepcional.
Por el momento, no hay fecha ni una hoja de ruta ya fijada sobre los próximos pasos. La dirección política tampoco tendrá ningún cambio hasta la fecha. Tampoco se ha barajado la opción telemática, puesto que no lo permiten los estatutos. «Hemos tomado una decisión excepcional ante una situación excepcional», aseguró la dirigente socialista.
La FSA mantiene que la situación epidemiológica no era un obstáculo para la celebración porque se están haciendo otros de características similares con mayores números de participantes y sin espacios tan amplios como el Palacio de Congresos de Oviedo.
 
Última edición:
jorobar por un segundo he pensado en el rey langosto.
 
Volver