Ingerencia china en las universidades de EEUU

Murmurator

Calma y mala intención, que todo llegará
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
375
Reputación
1.520
Lugar
Levante Postapocaliptico
The Mike Pompeo speech on China’s influence on US universities that MIT killed

En sus recientes memorias, Mike Pompeo relata que siendo secretario de estado del gobierno de EEUU, quiso dar una conferencia sobre China en el MIT (Massachussetts Institute of Technology), y en el último momento la universidad se negó.

Llamó por teléfono al presidente del MIT, y este le dijo que no querían ofender a los estudiantes chinos. Lo cierto es que además de tener muchos estudiantes chinos, el MIT recibe donaciones de empresas chinas y del propio gobierno chino. Y no querían arriesgarse a perder esos ingresos permitiendo un discurso previsiblemente hostil hacia las políticas del gobierno chino.

Pompeo contactó con otras universidades para dar allí su discurso, Y también se negaron. Finalmente, tras mucho insistir, pudo darlo en una universidad de Georgia.

Pompeo seguramente será un hijo de satanás, como todos los que mangonean por el gobierno de EEUU. Pero esto no quita que sea muy significativo que universidades de EEUU, nieguen un discurso a un secretario de estado en activo del gobierno de su país, por miedo a perder inversiones extranjeras.

Las universidades en Occidente se venden al mejor postor, y están dispuestos a relegarse a ser propagandistas de quien les pague.
Cómo los gobiernos permiten la injerencia extranjera en algo tan fundamental como las universidades, es algo que escapa a la lógica.