ING saca un nuevo producto: "Inversión Naranja+" ¿cómo lo véis?

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.157
Reputación
51.929
Conoce todos los fondos de inversión de ING

"Con el método Inversión NARANJA +® inviertes en los principales mercados del mundo con un solo producto siguiendo una estrategia diversificada. Elige el fondo de fondos que mejor se adapte a tus necesidades, de más conservador a más arriesgado, según el porcentaje de renta variable y renta fija en el que invierten. "

Son fondos de inversión que se adaptan a la cantidad de riesgo que quiera el inversor y tal.

¿cómo lo véis? ¿opiniones?
 
La rentabilidad va de -2.12 a -7.83 del año pasado. Y los anteriores tampoco es que sean una maravilla.
 
Si entiendo bien los fondos son carteras de ETFs geográficos de renta fija y renta variable, con porcentaje de una y otra en función de lo que elija el cliente. Por diversificación, perfecto, cubren todo el planeta. Entiendo que hacen gestión activa, decidiendo en cada momento dar mayor o menor peso a las distintas zonas geográficas, y también el porcentaje de renta fija o variable, manteniéndose dentro de los márgenes elegidos por el cliente. Los gastos totales del fondo son del 1%, a lo que hay que añadir las comisiones implícitas de los ETF en cartera (típicamente 0.1-0.3%).

Al final es un fondo mixto como cualquier otro, con gastos estándar y gestión activa. No me convence. Mejor combinar los fondos índice de renta fija y variable de Amundi o Vanguard (gestión pasiva que estadísticamente funciona mejor y comisiones más bajas).
 
Los fondos de bancos suelen ser réplicas de otros fondos. Lo sé porque trabajo en el sector. Al final te comes la comisión del banco y la comisión del fondo en el que se invierte. Y si no me creéis, pedid la ficha de algún fondo de vuestro banco.

Hay muy buenos gestores ahí fuera. Pagar por buenos gestores es a la larga mejor. Un banco no busca tu beneficio desde el momento en el que sus comisiones son sobre el patrimonio y no sobre los resultados.
 
Sobre las comisiones:
Gestion: 0,75%
Depósito: 0,02%
Suscripción 0,00%
Reembolso: 0,00%
 
Volver