ING direct y el corralito

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Hola a todos.
Tengo una pregunta para la gente que entienda de economia.
Supongamos que en unn futro hay un cataclismo y en España tenemos corralito.
Yo tengo una cuenta en ING, que es un banco extranjero.
¿Podría sacar y meter libremente de allí, por ser extranjero? O... ¿Tendria el mismo control que cualquier banco Español?
Supongo que será mas lo segundo que lo primero, pero a lo mejor mi dinero esta más a salvo allí, no se...
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
Si quieres saber como les afectaría...tan sólo piensa en lo que está publicitando ING Direct en España la hipoteca naranja...
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.515
Reputación
13.519
Lugar
Taronchakistán
Técnicamente es entidad española, aunque su matriz sea extranjera. Exactamente lo mismo que una sucursal de, pongamos Lloyds Bank. Pero con tres oficinas físicas y una telemática.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
efectivamente la matriz esta detras pero si quisiera se puede lavar las manos como ya ocurrio en otras ocasiones con otros casos. De todas formas por experiencia familiar, ING a la hora de conceder hipotecas eran de los mas exigentes, al menos hace dos años, mirando lo de no prestarte mas del 80% como maximo y tener empleos mas o menos estables y al final no le concedieron la hipoteca porque no reunian estos requisitos mientras en otros bancos no hubo problema.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.175
Los argentinos tambien tenían sucursales del BBV y BSCH en 2001, con sus pesitos en ellas.

Ante el corralito tener el dinero en ING no te servirá de nada, solo que en vez de poder tirarle piedras a una sucursal se las tendrás que tirar a la pantalla de tu PC.
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
¿Y dónde se puede meter el dinero para que esté seguro? ¿hay que sacarlo del país? No es que tenga mucho, pero me jorobaría perderlo de esa forma.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Confirmo ese extremo: conozco a varios amigos, yo incluido, que no pudieron acceder a la hipoteca naranja.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esta mañana estoy intentando acceder a mi cuenta naranja de ING y no consigo conectarme... Os pasa lo mismo? Ha empezado ya el corralito???? :confused: :confused:
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Recomiendo el

Banco de Crédito de la República del Congo


En este banco está más seguro el dinero que en cualquier entidad española.
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
Cierto

ING ofrece buenas condiciones hipotecarias pero es cierto que son muy restrictivos. Solo conceden el 80% del valor de tasación. Haz una simulación en su página web. Yo les tengo más miedo a las cajas de ahorros. Esas sí que han tenido manga ancha, y la siguen teniendo.
Además, que yo sepa, ING no concede créditos de consumo, de estos que ahora tienen todos los bancos (Santander, Sabadell, Caja Madrid...)
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
najmah dijo:
¿Y dónde se puede meter el dinero para que esté seguro? ¿hay que sacarlo del país? No es que tenga mucho, pero me jorobaría perderlo de esa forma.
Casi q debajo del colchón, o en otro pais (los argentinos en gran número lo tenían en uruguay, entre ellos un amigo mío q siempre me cuenta todo lo q se lió).
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Ya empezamos con los rumores malintencionados contra ING, y van ........
Como es que iba a quebrar por dar intereses menores al 3% en cuenta y depositos al 7% (a un mes), y ahora todos, todos los bancos españoles y extranjeros dan esas o parecidas condiciones.
Que cansino!s, entra en su pagina (FAQ) y veras que tiene las mismas garantias que el SCH, BBVA o cualquiera que se te ocurra.
Por último, para que hubiera corralito en España, tendría que sucumbir toda la UE, os olvidais de que nosotros pertenecemos a una union monetaria. Argentina estaba sóla con sus circunstancias
 

Rominger

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
92
Reputación
2
Te respondo con pleno conocimiento de causa por el lugar donde trabajo: las restricciones a los fondos aplicarían a los residentes del país para todos los fondos de que dispongan en él. Dicho de otra manera, todo lo que el Estado en cuestión pueda echar mano.

Dicho esto, lo del corralito en España me parece de risa. Antes tendrían que pasar muchas muchas cosas.

Otra pregunta que me hacen frecuentemente es sobre ING (sobre todo a raíz de lo de los sellos). ¿Qué pasaría si quebrase esa entidad? Pues bien, al tratarse de una entidad extranjera inscrita en Holanda, tendría que hacerse cargo el fondo de garantía de depósitos de aquel país, que no sé cómo irá.

Pero vamos, veo más probable lo del corralito en España a que quiebre ING. Por cierto, no sé si os habeis fijado que ya han bajado sus tipos pasivos. He sacado mi pasta de allí y me la he llevado a Bankinter, donde tienen unos depósitos a 7 y 15 días muy bien retribuidos.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
chelimo dijo:
Ya empezamos con los rumores malintencionados contra ING, y van ........
Como es que iba a quebrar por dar intereses menores al 3% en cuenta y depositos al 7% (a un mes), y ahora todos, todos los bancos españoles y extranjeros dan esas o parecidas condiciones.
Que cansino!s, entra en su pagina (FAQ) y veras que tiene las mismas garantias que el SCH, BBVA o cualquiera que se te ocurra.
Por último, para que hubiera corralito en España, tendría que sucumbir toda la UE, os olvidais de que nosotros pertenecemos a una union monetaria. Argentina estaba sóla con sus circunstancias
Ahí,las dao!Si señor....Has dado con la clave.Pertenecemos a la Unión Europea y eso teniendo sus desventajas,tambien tiene sus ventajas y entre ellas,es que un problema sério aquí en Egpaña,sería un problema para la Unión.

Personalmente no creo que esto llegue a pasar.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Y van... A ver: los depósitos de ING están cubiertos por el Fondo de Garantía Holandés, que garantiza, igual que el español, los 20.000 primeros euros. El otro día leí que, además, han mejorado la cobertura, y ahora garantizaban el 90% de, si no recuerdo mal, los siguientes 20.000. Este último dato es el que no recuerdo con exactitud.