ING comienza a cobrar comisión de custodia.

avetren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2008
Mensajes
22
Reputación
7
Si te cobran a mí me cobraron por comprar ING, gran pillada..............por dios.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Muy mal... en BBVA creo que no cobra nada por la compra de acciones de la propia entidad, y además te exime de pagar las otras comisiones.

Salu2
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Hay que empezar a pagar las nuevas oficinas. :roto2: En su facebook estan callados como ****** no contestan a nadie.

ING DIRECT España - Muro | Facebook :fiufiu:
Y lo gracioso del asunto es que las oficinas no sirven para nada, si vas a hacerles una consulta o porque tienes un problema te dicen que llames al teléfono de atención al cliente, eso si te dejan el teléfono para que llames desde la oficina :roto2: eso si, no puedes ingresar cheques, no puedes sacar dinero...

Las oficinas las han puesto para cumplir dos de las pruebas de solidez que necesitan los viejunos para meter dinero:

1. Anunciado en televisión.

2. Oficinas físicas donde encontrar a una persona a la que llorar o dar voces.
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Muy mal... en BBVA creo que no cobra nada por la compra de acciones de la propia entidad, y además te exime de pagar las otras comisiones.

Salu2

Pues si, menudos chorlitos, si te penalizan por invertir en su empresa. Ellos mismos.
 

Juantopia

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
137
Reputación
108
Y lo gracioso del asunto es que las oficinas no sirven para nada, si vas a hacerles una consulta o porque tienes un problema te dicen que llames al teléfono de atención al cliente, eso si te dejan el teléfono para que llames desde la oficina :roto2: eso si, no puedes ingresar cheques, no puedes sacar dinero...

Las oficinas las han puesto para cumplir dos de las pruebas de solidez que necesitan los viejunos para meter dinero:

1. Anunciado en televisión.

2. Oficinas físicas donde encontrar a una persona a la que llorar o dar voces.
El lunes ingresé un cheque y cada mes mínimo ingreso uno, dos o tres cheques.
En cuanto a consultas, me las han resuelto siempre y con gran profesionalidad y amabilidad.
Debemos ir a oficinas diferentes.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
El lunes ingresé un cheque y cada mes mínimo ingreso uno, dos o tres cheques.
En cuanto a consultas, me las han resuelto siempre y con gran profesionalidad y amabilidad.
Debemos ir a oficinas diferentes.
Claro, este servicio no está disponible en todas las sucursales, en mi caso me remiten a la de la capital de provincia y el mero desplazamiento ya me supone más gasto y molestias que ingresarlo en el mío de toda la vida. :roto2:
 

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
ING DIRECT España
Hola a todos, vuestros comentarios siempre aportan. Y entendemos que en el caso del Broker, debemos explicar mejor los porqués. Existen productos que cuando el cliente no los utiliza habitualmente, tan solo generan costes, ya que el banco tiene que pagar a un tercero por la custodia y eventos financieros, como el pago de dividendos. Este es el caso de nuestro Broker, en el que en el largo plazo, subvencionar esos costes a unos pocos, implicaría menos beneficios para la mayoría. Por esto, sólo para aquellos clientes que no operan con nuestro Broker y que sólo lo utilizan como depositaría de acciones, hemos decidido recuperar la comisión de custodia. Basta con operar al menos una vez al semestre en cualquier mercado para que la comisión siga siendo cero. Gracias por este diálogo. Nuestro muro es uno de los pocos en el mundo financiero que está totalmente abierto, porque lo que queremos es escuchar y aprender. Un saludo,

ING DIRECT España - Muro | Facebook
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Creo que algunas respuestas son "anti ING" como es habitual.
El mensaje de ING yo lo veo claro, y ademas sigue siendo muy provechoso
Copio textualmente

Nos complace ponernos en contacto con usted, como cliente de Broker NARANJA de ING DIRECT, para informarle de las modificaciones que estamos llevando a cabo en las tarifas de Broker.

A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.

Como sabe, el Broker NARANJA está pensado para que usted gane más con sus operaciones de bolsa:

0€ de custodia en toda su cartera con tan sólo realizar una operación de compraventa al semestre.
0€ por cobro de dividendos.
0€ por ampliaciones o reducciones de capital.
0€ por cobro de prima de asistencia a juntas.
Además, puede elegir cómo operar, ya que le costará lo mismo hacerlo por teléfono o por internet.

Siga disfrutando del Broker NARANJA, un servicio sencillo, ágil e intuitivo lleno de ventajas:

Le proporciona GRATIS las mejores herramientas y la información más completa para tomar sus decisiones de inversión.
Puede invertir en los principales mercados del mundo.
Le permite realizar múltiples tipos de operaciones: órdenes a mercado, limitadas, stop loss...
Puede consultar todos los detalles de estas modificaciones en ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking., dentro del apartado “Información legal”, en el Libro de Tarifas y Comisiones de Broker NARANJA.

Por supuesto, si necesita cualquier aclaración adicional llámenos de 8:00 a 22:00 al 901 428 428 o visite ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking. a cualquier hora del día.

Reciba un cordial saludo,
ING DIRECT



O sea, realizando UNA operacion, sigue sin haber comision. Y sino se realiza, son 4 euros por valor semestralmente.
Creo que queda bastante claro, y que siguen sin cobrar comision con solo realizar una operacion, y que aunque no se haga esa operacion, la comision es bajisima
 
Última edición:

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
yo estoy con el anterior forero

jorobar, una compra al semestre, tampoco es para tanto
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.737
Lugar
León,España
Creo que algunas respuestas son "anti ING" como es habitual.
El mensaje de ING yo lo veo claro, y ademas sigue siendo muy provechoso
Copio textualmente

Nos complace ponernos en contacto con usted, como cliente de Broker NARANJA de ING DIRECT, para informarle de las modificaciones que estamos llevando a cabo en las tarifas de Broker.

A partir del 1 de enero de 2012 se va a modificar la comisión de Custodia y Administración de Valores nacionales e internacionales. Usted conservará custodia 0€ en toda su cartera, con tan sólo realizar una operación de compraventa durante el semestre natural. Únicamente en el caso de que no realice ninguna operación durante este periodo, la comisión será de 4€ + IVA por valor al semestre.
A su vez, se van a efectuar modificaciones en lo relativo al tipo de cambio aplicable en las conversiones de divisas.

Como sabe, el Broker NARANJA está pensado para que usted gane más con sus operaciones de bolsa:

0€ de custodia en toda su cartera con tan sólo realizar una operación de compraventa al semestre.
0€ por cobro de dividendos.
0€ por ampliaciones o reducciones de capital.
0€ por cobro de prima de asistencia a juntas.
Además, puede elegir cómo operar, ya que le costará lo mismo hacerlo por teléfono o por internet.

Siga disfrutando del Broker NARANJA, un servicio sencillo, ágil e intuitivo lleno de ventajas:

Le proporciona GRATIS las mejores herramientas y la información más completa para tomar sus decisiones de inversión.
Puede invertir en los principales mercados del mundo.
Le permite realizar múltiples tipos de operaciones: órdenes a mercado, limitadas, stop loss...
Puede consultar todos los detalles de estas modificaciones en ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking., dentro del apartado “Información legal”, en el Libro de Tarifas y Comisiones de Broker NARANJA.

Por supuesto, si necesita cualquier aclaración adicional llámenos de 8:00 a 22:00 al 901 428 428 o visite ING DIRECT: Banca online líder en España. Fresh Banking. a cualquier hora del día.

Reciba un cordial saludo,
ING DIRECT



O sea, realizando UNA operacion, sigue sin haber comision. Y sino se realiza, son 4 euros por valor semestralmente.
Creo que queda bastante claro, y que siguen sin cobrar comision con solo realizar una operacion, y que aunque no se haga esa operacion, la comision es bajisima
que el arbol no te impida ver el bosque la comision al que se la cobren por no hacer una operacion es un robo en toda regla,GASTOS DE CUSTODIA?

custodia de que,que me digas hace años cuando los titulos eran fisicos y se guardaban en caja fuerte pase,pero que se me venda la misma moto cuando los titulos son un apunte en un puñetero ordenador,creo que por hay no paso.
 

bentox

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
269
Reputación
137
que el arbol no te impida ver el bosque la comision al que se la cobren por no hacer una operacion es un robo en toda regla,GASTOS DE CUSTODIA?

custodia de que,que me digas hace años cuando los titulos eran fisicos y se guardaban en caja fuerte pase,pero que se me venda la misma moto cuando los titulos son un apunte en un puñetero ordenador,creo que por hay no paso.
Yo no estoy a favor de ing, pero parece como si solo sean ellos los que cobran custodia....Me parece que hay muchos más bancos que cobran más comisiones que ellos....Custodia, dividendos,....

Y no me gusta el cambio de su política a 0 comisiones, pero lo que expones como que lo hacen casi todos, otra cosa es lo que dices de que es un apunte....Y no lo deberian cobrar
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
que el arbol no te impida ver el bosque la comision al que se la cobren por no hacer una operacion es un robo en toda regla,GASTOS DE CUSTODIA?

custodia de que,que me digas hace años cuando los titulos eran fisicos y se guardaban en caja fuerte pase,pero que se me venda la misma moto cuando los titulos son un apunte en un puñetero ordenador,creo que por hay no paso.
Como te han dicho no es un problema de si la comision de custodia es justa o no, sino de la critica a ING por cobrar esa cuantia.
Si la comision de custodia, o las comisiones en general son justas o no, es otro tema, pero la cuestion del debate es que ING cobraba desde ahora por ello, y es algo que hacen todos, mal hecho puede, pero hacen, e ING es con diferencia el que menos cobra.
Luego se podra ver si se debia cobrar o no, pero que el bosque es que el resto cobra muchisimo mas y que la comision que ha puesto ING es ridicula