INFORMES DESCLASIFICADOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE APUNTAN A HILLARY CLINTON COMO INSTIGADORA PERSONAL DE LA CAMPAÑA CONTRA DONALD TRUMP

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.479
Reputación
92.575
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
INFORMES DESCLASIFICADOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE APUNTAN A HILLARY CLINTON COMO INSTIGADORA PERSONAL DE LA CAMPAÑA CONTRA DONALD TRUMP

INFORMES DESCLASIFICADOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE APUNTAN A HILLARY CLINTON COMO INSTIGADORA PERSONAL DE LA CAMPAÑA CONTRA DONALD TRUMP

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20190305050759407-kpie-u46856146552zmc-992x55840lavanguardia-web.jpg

El pasado lunes día 29 de septiembre de 2020 los medios de comunicación estadounidenses publicaron una noticia que, obviamente, por su naturaleza los medios españoles se apresuraron a enterrar en un manto de silencio. Y es que un documento emitido por John Rattclife, Director de Inteligencia Nacional, a petición del Senado, responsabiliza directamente a Hillary Clinton de orquestar un plan de desprestigio contra Donald Trump para desviar la atención de las responsabilidades políticas de aquélla por el escándalo de los emails. La misiva en cuestión, cuyo original que cualquier interesado puede encontrar sin excesivas dificultades en la página web del Senado (he aquí el enlace al documento), dice textualmente lo que sigue:

“En respuesta a vuestra solicitud de información de la Comunidad de Inteligencia relativa a la Investigación de la Oficina Federal de Investigación sobre la operación Huracán de Fuego Cruzado, he desclasificado lo siguiente:

A finales de julio de 2016, las agencias de inteligencia obtuvieron información interna de análisis de la inteligencia rusa según la cual la candidata presidencial Hillary Clinton aprobó un plan de campaña para espolear un escándalo contra el candidato presidencial Donald Trump ligándole a pilinguin y al hackeo ruso al Comité Demócrata Nacional. La Comunidad de Inteligencia desconoce la certeza de esta alegación o en qué medida el análisis de la inteligencia rusa puede ser exageración o una simple invención.

De acuerdo con sus notas escritas, Brennan, antiguo Director de la Agencia Central de Inteligencia, informó al Presidente Obama y otros cargos superiores de la seguridad nacional en inteligencia, incluyendo la “alegada aprobación por Hillary Clinton el 26 de julio de 2016 de una propuesta de uno de sus consejeros en política exterior para vilipendiar a Donald Trump espoleando un escándalo pretendiendo una interferencia por los servicios de seguridad rusos.

El 7 de septiembre de 2016, oficiales de inteligencia estadounidenses remitieron una solicitud de investigación a James Comey, Director del FBI, y a Peter Strzok, Subdirector Adjunto de Contrainteligencia, relativo a la “aprobación por la candidata presidencial Hillary Clinton de un plan relativo al candidato presidencial Donald Trump y a hackers rusos que interferirían en las elecciones, como medio de distraer al público del uso de un servidor de correo privado”


Los documentos de inteligencia desclasificados a petición de la Cámara Alta revelan algo sumamente grave. Y es que ya a finales de julio de 2016 los servicios de inteligencia estadounidenses conocían que existían indicios de que Hillary Clinton estaba urdiendo un plan contra su rival para desviar la atención del público y que éste olvidase las propias responsabilidades de la candidata. Y si bien es cierto que los propios servicios de inteligencia no podían asegurar la fiabilidad o certeza de la información, lo que sí avala tal documentación es que tanto el entonces presidente Obama como los dos principales responsables de inteligencia, James Comey (FBI) y Peter Strzok, estaban al tanto de esa circunstancia, y no hicieron nada, cuando poco después, y con mucho menos fundamento, se inició una investigación que duró nada menos que dos años para investigar a Donald Trump, con el resultado que el informe Mueller exoneró totalmente al ya presidente republicano. Por supuesto, de esta información, la prensa española no sabe, no contesta.

Por cierto, el corresponsal que Antena 3 Televisión posee en los Estados Unidos (que es de una parcialidad tan atroz que ya tan sólo provoca hilaridad) suele recomendar de vez en cuando algún libro de carácter político siempre y cuando, por supuesto, sea de una línea anti-Trump. Pues bien, es una lástima que dicho corresponsal no recomendase al público la lectura del interesantísimo libro que Dan Borgino, antiguo agente del Servicio Secreto, publicó a finales del pasado año con el título Exonerated: The failed takedown of President Donald Trump by the Swamp. Porque quien tenga la curiosidad de adentrarse en su apasionante lectura comprobará que la información que sirvió de base para iniciar lo que se denominó Russiagate es un informe conocido como Informe Steele, así denominado por haber sido elaborado por Christopher Steele, antiguo agente británico del MI6. Pero ese informe no lo elaboró a iniciativa propia, sino a petición de Glenn Simpson, antiguo reportero de investigación que había abandonado tal campo para adentrarse en el campo de la inteligencia fundando la empresa Fusion GPS. Pues bien, Steele elaboró su informe para Simpson y Fusion GPS quienes, a su vez, obtuvieron los fondos para retribuir la investigación nada menos que de un bufete de abogados que, por una de esas casualidades de la vida, era el que representaba al Comité Demócrata Nacional y a Hillary Clinton. También uno puede comprobar cierta información relativa al Director Adjunto del FBI, Andrew McCabe (es decir, el segundo en la línea de mando después Comey y director en funciones tras la destitución de este) que comprometía claramente su imparcialidad y por partida doble: su mujer, Jill se presentó bajo las siglas del partido demócrata al Senado de Virginia y obtuvo para su campaña la nada poco apreciable cantidad de 650.000 dólares de Terry McAuliffe que, miren ustedes por donde, era la mano derecha de los Clinton y el encargado de obtener fondos para ellos.

Desafío a cualquier lector que intente buscar la información que se suministra en la presente entrada en cualquier medio de comunicación español. Lo único que encontrará es un vergel cuyo ominoso silencio vale por todo un festival de decibelios.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver