Informe Pisa. Los canarios, los mas simples de Europa.

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Yo soy canario y doy fé que la mayoría de mis compatriotas son analfabetos funcionales. Paquismo en versión canaria, podríamos denominarla Ayozismo.

Hay zonas de las islas donde hay gente con 40 años que no sabe leer ni escribir. Hay zonas donde no llevan a los niños al colegio (sin ser etnianos). Aventuro a que el 80% no lee, ni es capaz de escribir sin faltas de ortografía. El 80% tampoco sabe hablar más allá de su registro coleguil "que pasa mi hermano". Hablar con un universitario tampoco varía mucho.

Esta mañana escuchaba a un periodista canario de la Cadena Ser (en la desconexión canaria) que decía que los "expertos recomendaban reformar la Constitucion" e ya. Pero so gandul, haz tu puñetero trabajo, cita fuentes, di el nombre de los expertos. Pues así es el nivel en todo.

Así sin chovinismos, Canarias es una hez.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Por fin una lista en la que sale Suso!! Oh.. wait!!
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.688
Reputación
83.997
Estuve estudiando allí y no se callan ni debajo del agua, allí no piden permiso para hablar en clase, sueltan lo que se les pasa por la cabeza mientras en profesor habla sin levantar antes la mano, el día que hay fútbol dicen claramente que salgamos antes para ver la champios del barsa, siempre que pueden recortan el horario, cambian fechas de examen porque no nos ha dado tiempo a estudiar...
Yo he visto de todo en el aula, hasta parejitas haciéndose mimos.

Luego están los profesores, uno de ellos que era un puñetero vago (era amigo mío) fue reprobado por toda la clase porque no daba contenidos de una asignatura maría, informática de un ciclo.
Luego había una profesora vieja que no resolvía dudas, didáctica cero, traumada porque de pequeña tuvo que dejarse los ojos estudiando para sacar beca porque si no no salía de La Palma...
Otro de contabilidad que tenía de profesor lo que yo, iba mamao de vino tras comer, sudando y todo rojo.
Otro de contabilidad también que nos daba los exámenes con las preguntas a mano y fotocopiados con todos los renglones torcidos y sin márgenes... Un horror.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.688
Reputación
83.997
Vamos a ver evidentemente soy más canario que el gofio y ahora hablo sin acritud.

Es cierto que el nivel académico en canarias y sobretodo en ciencias y matemáticas es malísimo. No logro recordar a ningún amigo mío que se haya dedicado a alguna carrera de ciencias.

Pero este dato no mide la inteligencia de una persona en absoluto. Es como si juzgas a un pez por su capacidad para trepar árboles.

Es absurdo.
Obvio, simples no son, no hay más que ver lo rápido que hablan allí.
Lo que pasa que con buen tiempo perpetuo uno no se pone a leer un libro y los que despuntan terminan yéndose a la península o al extranjero, ejemplo, el mejor cirujano capilar Doctor Lorenzo, palmero.
Allí no se ve a nadie leyendo en cafeterías o en el tranvía, más que nada la cultura es oral como por ejemplo al consultar un mapa, prefieren que le digas qué tienda o lugar hay en tal calle para asociarlo y llegar que enseñárselo en un mapa.
 

arehucas

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
3.032
Reputación
5.218
Lugar
Madrid
Uff, tiene muy difícil solución. La genética es la que es. Los pobres vienen ya simples de serie.
Supongo que lo de la genética lo dices por proyección psicológica, estulto. Lo que pasa en Canarias es que el nivel económico es bajísimo, y a los poligoneros les importa una fruta hez estudiar, con lo que su comprensión lectora es penosa. Pero te digo inane,que cualquiera de mis amigos allí te puede dar un repaso.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.487
Reputación
27.356
Supongo que lo de la genética lo dices por proyección psicológica, estulto. Lo que pasa en Canarias es que el nivel económico es bajísimo, y a los poligoneros les importa una fruta hez estudiar, con lo que su comprensión lectora es penosa. Pero te digo inane,que cualquiera de mis amigos allí te puede dar un repaso.
Cállate bobomielda. El único repaso que pueden dar tus amigos es al sable. Drag Queen