Informe Idealista 1er Trimestre 2009

Preciometro (ultimos 12 meses):

MAD: -8,62% (3702€/m2)
BCN: -10,78% (4219€/m2)
VLC: -13,25% (2423€/m2)
 
Preciometro (ultimos 12 meses):

MAD: -8,62% (3702€/m2)
BCN: -10,78% (4219€/m2)
VLC: -13,25% (2423€/m2)

Comparado con datos de 2008 (entre [] el % en 2009)

MAD: -7,97% (3777€/m2) [-1,99%]
BCN: -10,45% (4304€/m2) [-1,97%]
VLC: -14,76% (2438€/m2) [-0,62%]
 
Pues yo lo que no veo claro salvo que el stock de los banquitos desplome los precios es que gente con 3000-4000€ de ingresos mensuales en el núcleo familiar vaya a vender un piso perdiendo dinero.Y más en zonas donde no hay apenas pisos a la venta y lo que se vende es para irse a un chalecito.El tema es que si no venden el viejo a lo que quieren lo pondrán alquilar, y aunque saquen poco, mantienen el viejo sin tener que venderlo por debajo de coste.¿qué a la larga van a perder más así? por supuesto, pero díselo a ellos, no a mí.

Es que "por debajo de coste" no lo van a vender. Porque en esas zonas buenas hay muy pocos que han comprado a precios burbujiles. Son una minoría de las viviendas. Dentro de 5 años, esa gente con ingresos y patrimonio diversificado, le dará igual vender a precio normal para mudarse.

Son los pasapiseros y los pepitos de zonas nuevas los que están mayoritariamente dolidos. Compraron casi todos muy caro, muchos por primera vez y tendrán que vender "por debajo de coste" casi todos.
 
Última edición:
Adelantandome a Plusvalias al 42:

Me da igual hasta donde pueden bajar los promotores.

Luego, sus bancos pueden bajar más...:D
 
Risco:

Bueno, idealista o fotocasa me dá lo mismo.

El problema es que estamos llegando a unos niveles que no van a ser fáciles de perforar.Los pisos más antiguos tienen un margen de caída casi hasta cero, pero los más nuevos y en mejores zonas, comprados desde el 2000 en adelante tienen ya precios cercanos a los actuales y la gente resistirá "numantinamente" a vender por debajo de coste perdiendo dinero, y se dá la casualidad de que en esas zonas la peña no anda tan jodida de pasta ni con tanta necesidad de venta.Se ha dado un paso importante que es que los pisos estén cayendo y que empiece a asumirse socialmente que han bajado, pero de ahí a que sea habitual que la gente pierda dinero vendiendo un piso por debajo de coste creo que queda mucho trecho.Y hablo de ser habitual, no de casos puntuales y aislados.Ya veremos.



El galimatías es tan grande que el que compró una casa en el noventa por cuatro millones puede tener un vecino que compró en el 2000 por 14 millones y otro vecino más que compró en el 2005 por 45 millones, todas las casas exactamente iguales y en el mismo estado. ¿El de 45 millones no puede vender por menos? ¿No pueden vender los sellos de afinsa por menos? Hablamos de un timo, de un fraude, de una estafa a gran escala, HABLAMOS DE QUE HAN ENGAÑADO A MUCHA GENTE AYUDADA POR SU PROPIA AVARICIA.

¿Que no quieren vender por menos? Pues vale, ahí se quedan, total, nadie está obligada a comprar por más de lo que quiere ni a vender por menos. Yo tengo un coche de hace siete años: lo voy a vender a 50.000 euros. Sí, ya sé que es más de lo que me costó, que nadie me lo va a pagar y que no vale eso, pero, ¿te importa? No, no te importa. Pues a mí no me importa que intenten vender ladrillos que valen 50.000 euros por 500.000, sólo que sé que nadie se lo comprará.

Más que algún simplelculo, que puede haberlo.

Pero igual hay tres en toda España y los vendedores que esperan su mirlo blanco son cientos de miles.

Igual son millones.

Que no vendan, que atesoren, me parece bien. Pero no me digas que vale lo que piden porque entonces igual el mirlo blanco eres tú.
 
A destacar el ostión en Valencia donde la media es del 4,5% trimestral. Extrapolando anualmente seria un 22% de caida. Impresionante!!

No haces bien la extrapolación.

Un -4.5% es, en términos de tanto por uno, 1 - 0.045 = 0.9550
En cuatro meses son:
0.9550 x 0.9550 x 0.9550 x 0.9550 = 0.8318
Le restamos 1 a esa cantidad:
0.8318 -1 = -0.1682

Pasados a % son una caída del 16.82%

Igualmente impresionante, aunque más correcto.
 
No haces bien la extrapolación.

Un -4.5% es, en términos de tanto por uno, 1 - 0.045 = 0.9550
En cuatro meses son:
0.9550 x 0.9550 x 0.9550 x 0.9550 = 0.8318
Le restamos 1 a esa cantidad:
0.8318 -1 = -0.1682

Pasados a % son una caída del 16.82%

Igualmente impresionante, aunque más correcto.

Quizás ha sacado las cuentas con otro calendario, a saber, no entiendo del tema, calendario maya, zaragozano o macedonio, yo también me he rayado cuando lo he leido, jejeje, a todos nos puede pasar.
 
Volver