Informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Veo que tu solo tienes un problema, el de la vivienda. Pues hay otros, algunos de ellos mucho mas dolidos.

Tengo amigos, sin casa propia, de alquiler que tienen muy claro cual es su principal problema y no, no es la vivienda, es tener que llevar escolta todo el dia, que les amenacen, insulten, no poder salir de fiesta con normalidad...........
Si para ti el problema del terrorismo y la especulacion inmobiliaria son similares, pues nada mas hay que añadir. Yo no lo veo asi.

Por otro lado, a mi no me da terror la situacion de la vivienda, lo considero un problema, muy grave, pero no terrorifico. Sera por vivir de alquiler y no considerarme un paria, sera??. Si tu si lo sientes, pues lo lamento. No se cuantos se suicidarian por problemas de vivienda y cuantos por otros problemas, pero en todo caso, nadie les mato, ni obligo a comprar si no podian pagarla. ¿hemos de apiadarnos de los que se endeudan por encima de sus posiblidades??? NO, es su problema y nadie les obligo ha hacerlo.
Lo contrario seria decir que el gobierno deberia hacerse cargo de sus deudas para que los pobres zoquetes no se sientan tan apesadumbrados y no se suiciden.

Y de ver la tele, poco que no tengo, te has colado del todo. :D

Tu si que ves mucha tele, de asesinos yakuza y mafiosos y sobre todo de ese genero de la ciencia ficcion que trata de como unos pocos alienigenas o masones o lo que sea utilizan su poder para entrar en la mente de los demas y decidles "compra una casa, compra una casa" y despues empieza a morir gente que no lo soporta, y es que ellos pobres inocentes no eran responsables de sus actos, hasta que llega el gran livertador (tu) y ...... pon tu el final que quieras.


Estoy pensando en comprar una casa y despues no pagarla y decir que yo no queria comprala, que el sistema me obligo, que no soy responsable que soy bueno e inoocente, que me perdonen la deuda, que se la cobren al "terrorista" que me convencio. O mas simple aun, la compro y despues denuncio al vendedor por timarme y causarme un gran terror y angustia.


Flipo de lo que se llega a ver en este foro y la prepotencia con la que se dice.
 
N

No Registrado

Guest
Algunos tb flipamos contigo, ransonraf. Independientemente de eso, felicitar a tus amigos con escolta en el país vasco, porque ya no la necesitarán, el fín de la violencia de eta es una buena noticia, espero que tus amigos tb lo sientan así :)

En cuanto a lo que ha dicho Yo, no puedo estar sino deacuerdo con él.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
ransomraff dijo:
Estoy pensando en comprar una casa y despues no pagarla y decir que yo no queria comprala, que el sistema me obligo, que no soy responsable que soy bueno e inoocente, que me perdonen la deuda, que se la cobren al "terrorista" que me convencio. O mas simple aun, la compro y despues denuncio al vendedor por timarme y causarme un gran terror y angustia.


Flipo de lo que se llega a ver en este foro y la prepotencia con la que se dice.
Te pido disculpas si la respuesta que te he dado ha sido dura, pero es que creo que a la gente de este país os tienen engañaddos a la mayoría.

Mira que hay una serie de cosas en tu mensaje que no termino de creerme, que no tengas receptor de TV, yo tengo varios aunque a veces no los ponga en cinco o seis días seguidos. Cuando a alguien le picas su orgullo diciéndole "no te creas todo lo que sale en la tele", la primera respuesta que te salta es "si ni tan siquiera tengo televisor". :D

También me extraña que tengas amigos con escolta en Euskal Herria (oye digo Euskal Herria porque ese es el nombre que conocidos empresarios vinculados a PP y PSOE utilizan para poder venderte algo allí, desde las portadas de las páginas amarillas o la guía telefónica hasta servicios de electrónica de una conocidísima empresa, ¿sorprendido, eh?).

De hecho la situación en Vascongadas (¿cómorlll?) es más tranquila de lo que te crees, de lo que aparece en los mass media. :) Tengo parientes y amigos en Bilbao, Amorebieta y Donostia/San Sebastián, de ideas que van desde el PP hasta la izquierda abertzale y todos coinciden en que sus problemas grandes no son la violencia de la ETA, ni del Estado. Allí es precisamente donde más concienciados están con la vivienda, los sueldos insuficientes o la precariedad laboral. En ocasiones me decía mi examigo Kepa de Amorebieta que tenía más libertad para hablar de política allí que en Andalucía.

Si juntamos todos los muertos por terrorismo de bomba o disparo en la última década y los muertos en "accidentes" laborales en los últimos años veríamos que hay muchos más de los últimos. Claro que tales "accidentes", especialmente en macroempresas promotoras se podrían evitar simplemente invirtiendo un poquito en seguridad. Y esas macroempresas consideran "asumible" un determinado número de muertes al año, la pela es la pela. Las últimas muertes de trabajadores portugueses en la construcción de la autovía de la costa granadina eran perfectamente evitables. Lo del Carmel pudo ser una auténtica masacre.

Y me reafirmo en lo dicho los verdaderos problemas de España, no son ni los terroristas de pistola, ni los "estatutos", ni las bodas gays, ni la enseñanza de la religión, ni la "violencia doméstica" ni los resultados de la liga. En los últimos años hemos asistido a un empobrecimiento brutal de amplísimas capas de la población, claro que eso la mayoría de ellos no lo percibe. Dale a un simple un móvil, un portátil con wifi, una tele de plasma y una semanita en el Caribe y tendrás a alguien "feliz", ilusionado con la su situación personal.

Por supuesto que a nadie se le ha puesto una pistola para que compre (eso ya salió en otro hilo con Juan Carlos Apa. creo), pero se le ha engañado, presionado por los medios de desinformación, banca corrupta, políticos locales y nacionales. Lo de alquilar haces muy bien, pero en algunas zonas los alquileres están imposibles. Lo de denigrar a los no propietarios, tratándolos de parias y de hippies (que según se mire también puede ser algo muy hermoso) como en el último salón inmobiliario de Madrid no es algo que haya hecho yo, es lo que hay, las ideas que han metido tus inocentes políticos y empresarios en esta sociedad inculta.

Y en efecto, creo que en los próximos años podrían aumentar los casos de suicidios, de personas que pierdan sus viviendas o sus ahorros, o que tengan cierta insatisfacción por no haber podido formar un hogar.Y no me creo que sea solo culpa de ellos, si para ti es así, para mi no...Que se de primera mano de un hombre empleado de banca de mi ciudad que su mujer lo maltrató psicológicamente tanto que se tiró de un décimo piso el pobrecillo. :(

Añado un link con datos sobre la ola de suicidios en Japón "hombres de mediana edad asfixiados por las deudas"...por las deudas inmobiliarias obviamente. Más de 30.000 al año, casi nada teniendo en cuenta las mil víctimas de ETA, los doscientos de Al Qaeda o los pocos cientos del Estado Español...

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/383/1045404349.html


Lo dicho, perdona si te he ofendido, pero no te creas todo lo que te dicen, por tu bien. ;)
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
Un aplauso para tí : Yo

Ahora mismo la tregua ha alejado el problema de ETA de los medios de comunicación, pero está claro que a los políticos les interesa que nuestro mayor problema sea ETA, y no la situación vergonzosa en vivienda, salarios, condiciones de vida... y en general el futuro económico que tenemos por delante.

También el acierto en comentar las escandalosas cifras de muerte en la construcción que prácticamente pasan desapercibidas en los medios de comunicación y que claramente podemos llamar terrorismo empresarial, y por el contrario el exagerado tiempo que se dedica cuando ocurre un atentado.

En definitiva políticos, medios de comunicación, grandes empresas y bancos (éstas últimas son las que realmente "mandan") intentan desviar la atención de nuestros "verdaderos" problemas.

Un saludo
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Yo. dijo:
Y me reafirmo en lo dicho los verdaderos problemas de España, no son ni los terroristas de pistola, ni los "estatutos", ni las bodas gays, ni la enseñanza de la religión, ni la "violencia doméstica" ni los resultados de la liga. En los últimos años hemos asistido a un empobrecimiento brutal de amplísimas capas de la población, claro que eso la mayoría de ellos no lo percibe. Dale a un simple un móvil, un portátil con wifi, una tele de plasma y una semanita en el Caribe y tendrás a alguien "feliz", ilusionado con la su situación personal.



Añado un link con datos sobre la ola de suicidios en Japón "hombres de mediana edad asfixiados por las deudas"...por las deudas inmobiliarias obviamente. Más de 30.000 al año, casi nada teniendo en cuenta las mil víctimas de ETA, los doscientos de Al Qaeda o los pocos cientos del Estado Español...

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/383/1045404349.html


Lo dicho, perdona si te he ofendido, pero no te creas todo lo que te dicen, por tu bien. ;)

Creo que tiene razon, el fondo se esta diluyendo en favor de la forma, los verdaderos problemas aun no estan en el subconsciente de la gente y como el comenta no so las vacaciones ni el portatil wifi ni el deportivo. Aunque tu situacion personal sea envidiable no es bueno que la gente que vive a tu alrededor sea pobre y no solo en lo material, tambien en lo personal.

El caso Japones es en si mismo un mobbing sobre la vida, el sistema nunca deberia arrollar a las personas, porque el sistema esta ahi para protegernos no para jorobarnos en favor de unos cuantos.
 
S

sr chinarro

Guest
Y ahora qué hacemos? ¿lamentarnos por (Dios no lo quiera) la ola de suicidios de los que firmaron en pleno uso de facultades ante el Sr.Notario?¿lamentarnos de la desinformación(yo tambien digo ¿Comoorrrrrrrll?) en la era de internet? ¿de la desinformación de la pareja de universitarios(empleada de banca ella) metidos en una hipoteca de 240.000€ sólo de continenet(a ver cómo llenamos el contenido), y esto porque todos los de la pandilla se han hecho casa?¿de verdad pensais que me voy a adolecer de los de tv plasma de tres metros y medio?.Pues no, mi solidaridad y compasión tiene otras miras.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
1º no te preocupes por el tono del mensaje, creo que todos nos pasamos alguna vez y me incluyo como el primero en hacerlo.

2º no tengo tele porque es un hez lo que dan. Un compañero de piso si tiene, asi que se la gorroneo para la formula uno. Todo lo demas que es de interes esta puesto en internet, asi que me lo descargo y lo veo. Es mas te dire que conozco a muchos estudiantes que no tienen tele en el piso, no lo veo tan raro. Te quita tiempo apra estudiar y al final si la tienes acabas viendo y estando enganchado a cualquier estupidez como un gran hermano o un salsa rosa.

3º Tener amigos con escolta no es tan raro. Si te mueves un poco por determinados circulos proximos al pp o al psoe es lo mas normal, hay muchos concejales jovenes que la tienen, algun cargo de juventudes y nuevas que tambien sin ser concejal o similar. Uno que fue becario conmigo en la uni ahora es concejal, un compañero de instituto tambien, el tio de mi compañero de piso, un amigo abogado, otro copañero de la uni de un consejo de estudiantes, un recien titulado que tiene cargo en juventudes, una amiga de mis padres que es jueza, y la docena de profesores del centro en el que estudio y alguno mas de otro centro al que he conocido por actividades en la universidad que no vienen al caso. No me parece tan raro la verdad.

4º Problemas hay muchos, el terrorismo es uno de ellos, la vivienda otro, la precariedad laboral otro...... cada uno es diferente. Y yo tampoco creo que el terrorismo sea el mas importante, pero eso es una cosa y confundir terrorismo con mafia especulativa gubernamental otra muy distinto. Uno es una frutada para quien lo sufre, el otro lo sufrimos todos, en uno hay unos culpables muy bien definidos, en el otro el problema es que no hay culpables claros (es todo un contubernio de intereses cruzados), en uno si le cojes al culpable va a la guandoca, en el otro ya es bastante saber si hay alguien a quien cojer (salvo excepciones como la de marbella y alguna mas), para uno hay equipos d ela policia especializados, en el otro no saben ni por donde empezar..... Si hay diferencias.

4º De politica se puede hablar con total livertad. Pues claro que si, pero dile a tu amigo que haga un acto "pro-español" en la universidad, ya veras que entretenido. Pon una pancarta a favor d ela constitucion, o en contra de la independencia o a favor del libre comercio o del uso del castellano. Dile que pruebe. Se puede hablar con los amigos, con la familia.... pero hacer algo publico es mas compplicado.

5º desde luego la mortalidad por terrorismo es muy pequeña, pero tambien una de las razones mas chungas para morir. Esta es mi opinion. una cosa es morir en un accidente (laboral, de coche, un tiesto mal colocado en la ventana....) y otro que te maten. Aunque si te dare la razon en que la diferencia de trato economico entre unos y otros me parece un poco exagerado. Quien te haya dado de baja de la suscripción de la vita no deberi influir tanto en la situacion economica de los huerfanos. Por cierto al padre de un amigo dle colegio le mato eta en un atentado contra la guerdia civil hace como 15 años , asi que se lo que digo.

6º Sobre los suicidios, pues que quieres que te diga, la verdad es que en mi opinion con la vivienda hay un problema haya o no suicidios. Y no creo que la existencia de estos le de mayor o menor importancia. No creo que se deban tomar medidas especiales segun el riesgo de que algun desesperado (irresposable en el pasado) que quiera suicidar.

7º que los politicos se escudan en algunos problemas mientras evitan otros es algo que ya he dicho en otros hilos, por lo que solo puedo estar de acuerdo contigo. Prefiern hablar de temas solo-politicos (estautos y demas) que de temas donde no solo vale decir lo mal que esta la cosa si no que ademas hya que proponer soluciones y medidas. ES mas facil decir como escribir un parrafo y divagar que decirdir a quien se le acabo el choyo y enfrentarse a su dinero e influencia, sobre todo si los compañeros de partido estan entre los perjudicados (alcaldes y concejales sin dinero para cambiar las aceras y hacer fiestas)
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
sr chinarro dijo:
Y ahora qué hacemos? ¿lamentarnos por (Dios no lo quiera) la ola de suicidios de los que firmaron en pleno uso de facultades ante el Sr.Notario?¿lamentarnos de la desinformación(yo tambien digo ¿Comoorrrrrrrll?) en la era de internet? ¿de la desinformación de la pareja de universitarios(empleada de banca ella) metidos en una hipoteca de 240.000€ sólo de continenet(a ver cómo llenamos el contenido), y esto porque todos los de la pandilla se han hecho casa?¿de verdad pensais que me voy a adolecer de los de tv plasma de tres metros y medio?.Pues no, mi solidaridad y compasión tiene otras miras.
¿Continenet? ¿Llenar el contenido? ¿Que se va usted a adolecer de una televisión de plasma?

Lo siento, pero no la entiendo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
ransomraff dijo:
3º Tener amigos con escolta no es tan raro. Si te mueves un poco por determinados circulos proximos al pp o al psoe es lo mas normal, hay muchos concejales jovenes que la tienen, algun cargo de juventudes y nuevas que tambien sin ser concejal o similar. Uno que fue becario conmigo en la uni ahora es concejal, un compañero de instituto tambien, el tio de mi compañero de piso, un amigo abogado, otro copañero de la uni de un consejo de estudiantes, un recien titulado

4º De politica se puede hablar con total livertad. Pues claro que si, pero dile a tu amigo que haga un acto "pro-español" en la universidad, ya veras que entretenido. Pon una pancarta a favor d ela constitucion, o en contra de la independencia o a favor del libre comercio o del uso del castellano. Dile que pruebe. Se puede hablar con los amigos, con la familia.... pero hacer algo publico es mas compplicado.

5º desde luego la mortalidad por terrorismo es muy pequeña, pero tambien una de las razones mas chungas para morir. Esta es mi opinion. una cosa es morir en un accidente (laboral, de coche, un tiesto mal colocado en la ventana....) y otro que te maten. Aunque si te dare la razon en que la diferencia de trato economico entre unos y otros me parece un poco exagerado. Quien te haya dado de baja de la suscripción de la vita no deberi influir tanto en la situacion economica de los huerfanos. Por cierto al padre de un amigo dle colegio le mato eta en un atentado contra la guerdia civil hace como 15 años , asi que se lo que digo.

No era mi intención desviar el tema hacia el terrorismo, que es otra cuestión. Lo que sí tengo muy claro son las últimas cifras de:

Asesinados por ETA en 2005: 0.

Asesinados por GRAPO en 2005: 0.

Asesinados por Estado Español: 0 (aunque han muerto algunos presos en circunstancias que dan que pensar).

Asesinados en su puesto de trabajo por constructoras: 308. Y digo asesinados y no accidentados porque a) España es el estado con más "accidentes" de la OCDE, b) Los empresarios de promotoras grandes tipo Sacyr, Urbis o Metrovacesa saben que cambiar medidas de seguridad o ampliar descansos pueden suponer bajar de un promedio de 10 a 2 muertos anuales en su empresa, pero claro, eso cuesta dinero y reduce beneficios.

Lo dicho, Euskal Herria o Vascongadas es una tierra muy hermosa y más tranquila de lo que pensáis, perdonad si soy desconfiado pero me cuesta creer ciertas cosas. Se puede hablar con los compañeros de clase de política, no hay muchos problemas. Eso sí, si eres del PP te escucharán y seguramente respetarán pero también tendrás que respetar a quien sea independentista radical de izquierdas y a quien no sienta nada a España y la vea como pura opresión/represión. Lo de sacar una pancarta o una bandera no sé, no creo que pasase más que habría gente que no le gustaría y te lo soltarían en la cara. ¿Crees que hay mucha más libertad de sacar una bandera republicana en la típica facultad pija de Madrid o de sacar una con el águila en la típica facultad de humanidades izquierdista de Andalucía? En ambos casos podrías llevarte una leche muy fácil.

El caso es que a pesar de ser entre otras tierras de ascendencia vasca y tener parientes allí (una primita que se ha tenido que comprar el piso en Cantabria :D y hacer chorrocientos diarios kilómetros hasta Bilbao) yo también tenía otra idea de ahí porque hasta mayor no estuve nunca. Me imaginaba un montón de gente con vestidos del punk a metaleros, los pelos muy cortos o largas melenas, chicos con pendientes de aro corriendo despavoridos perseguidos por policías con pelotas de goma. Las calles llenas de pintadas, miedo en las caras...

Y cuando fuí allí por primera vez me encuentro una serie de ciudades muy pijas :p con gente bastante cursi, si cuando fui con veintipico quizá el único alternativo era yo :D , bastante tranquilidad, bastante respeto para tratar cualquier tema, para decir soy español, para todo...Me encuentro también que hasta las páginas amarillas del presidente de Timofónica, entonces empresa privada pero 100% vinculada al gobierno PP con Villalonga y Alierta ponen en su portada Euskal Herría, Gipuzkoa. Lo que me habían dicho tantos parientes y amigos y me costaba creer.

A los que no respetan y es cierto es a concejales y políticos del PP y del PSOE. A esos si es verdad que los machacarían si sacan banderas o realizan actos. Entre otras cosas porque los consideran responsables de que no se celebre un referendum de autodeterminación del pueblo vasco, que nos guste o no, supondría la independencia. Pero gente individual no suele tener problemas...

Yo considero los grandes problemas, los salarios ínfimos, la inmi gración masiva favorecida por PP y PSOE precisamente para pagar sueldos más bajos (si, si el PP está encantado con la llegada masiva de ilegales aunque no lo creáis), la precariedad laboral, el recorte de prestaciones sociales favorecido por la nueva reforma laboral, el precio de la vivienda, la crisis energética que va a afectar más a España que a otros países, la crisis económica que se avecina, etc.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Pues vale.

Gracias por decribir con tanto cariño mi tierra, me alegro de que te haya gustado. La unica pega es que ne Donosti hay muchos guipuchis y pocos Bilbainos. :D


Sobre la seguridad laboral, pues yo no creo que todo sea culpa de las empresas que tambien.