Informe AynRandiano2 tras 17 días en Francia/Suiza/Italia|Ni un policía con mascarilla|10-20% enmascarillados por la calle|Notas sobre EMIGRAR a Suiza

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.425
Reputación
9.331
Ahora, como me dijo un Suizo:

Este país está construido en la confianza. Por eso hay tan pocos controles.Pero como un día te pillen traicionando esa confianza te has caido con todo el equipo.Y desde ese momento VAN A POR TI, PARA SIEMPRE.
Justo lo que pasaba con el tito PACO... podías dejarte el coche abierto que no lo tocaba ni dios..
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.425
Reputación
9.331
Yo también pienso eso muchas veces.

Es como que primero prueban en España
y luego, cuando ya tienen datos,
lo aplican más certeramente a otros lugares.

Aunque en el fondo no creo que sea eso.
Pues claro que no. El objetivo es España en primer lugar, (tambien los usanos de trump y algunos paises hispanos), el resto va por inercia...
 

Neuke

Madmaxista
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
531
Reputación
691
Apuntes sobre emigrar a Suiza

En Suiza hay pleno empleo.

El salario mínimo son 3700 CHF/Mes. Unos 3600€.

Sí, 3600€/Mes de salario mínimo.

La vida es más cara, pero NO 3.5 veces más cara que en España.

Te pagas tú tu seguro sanitario: 300-700 CHF/Mes. ¿Quieres más coberturas? Las pagas y listo. Tú eliges y tú pagas.

Por lo que me dijeron siendo de la UE en principio con un contrato de trabajo y un domicilio y un seguro sanitario tienes ya un primer permiso para residir en Suiza.

Según Swissinfo tu residencia es revocable, como debe ser, y si la armas corres el riesgo de ser puesto de pilinguis en la frontera sin posibilidad de regresar.

Me dijeron que en Zurich ya es posible trabajar en algunas cosas sólo con el Inglés.

Mi debilidad es que no sé Francés ni Alemán.

Maña explicada por un español inmigrado: Hay que enterarse a priori del rango de salarios en tu trabajo y exigirlo desde el principio.

Si no lo haces, el empresario suizo te ofrecerá un salario muy por debajo del normal de un suizo. Sabe perfectamente que como Auslander te parecerá un salario estupendo, aunque sea una porquería para los estándares suizos. Luego es muy difícil subirlo.

Y tu "estupendo" salario en Suiza compra mucho menos que en España.

Un ejemplo: Un mismo chisme que Decathlon España o Francia vende por 19.95€ en Suiza vale 29.95CHF (50% de sobreprecio)

Y hay muy poco personal, mucha "automatización", a veces hasta extremos cómicos: Claro, la mano de obra es carísima...

He llegado a alojarme 4 días en 2 apartahoteles de los cuales no he visto ni un solo empleado. Recibir la llave lo haces con códigos y un dispensador. Al irte tiras la llave en un buzón y listo.

Las gasolineras sin personal alguno de ningún tipo son normalísimas allí (y cada vez más en Francia). Pagas con tarjeta y te sirves el combustible.



En Lugano había bastantes hoteles cerrados a cal y canto.

La industria relojera esta muy tocada. Peor aún que durante la Crisis del Cuarzo de los 70, que fue espantosa. Personalmente los relojes suizos me parecen magníficos pero infladísimos de precio. Igual es que los japoneses nos tienen mal acostumbrados con sus relojes excelentes pero asequibles. O igual es que yo soy un pobretón. O un tacaño.

El resto parecía normal...pero claro, es que hay sitios que he visitado y que no sé cómo estan otros años.

Vida callejera y de jijijajeo en el lago a explotar, tanto en Zurich como en Lucerna, Ginebra o Interlaken. Grupitos, corrillos y picnics por todas partes. Cero mascaras. Supongo que morirán todos en unos días de coronatimo. O igual es que los engañados somos los expañoles.



Ojo que de turista sólo puedes estar 3 meses en Suiza.

No es Schengen. No tenemo derecho a estar allí.

Y si pides la residencia has de contratar seguro médico, y -supongo- que tienes dinero para vivir sin trabajar.

Y leí hace años una anécdota de un turista en Suiza al que fue a visitar la Policía para recordarle que sus 3 meses expiraban en 15 días.



Oh, los coches antiguos.

MARAVILLA DE MARAVILLAS.

Cada día en Suiza ves Triumph TR, Austin Healey, MG A y MG B, Jaguars clásicos, Ford Mustang originales, hierros USA años 60...y todo tipo de coches que en España no ves jamás por la calle.

Todos en perfecto estado y siendo usados para hacer viajecitos de placer por sus dueños.

Suiza es el paraíso del Car Spotter.
Suiza sí es parte del Tratado de Schengen. Pero no es miembro de la Unión Europea.
 

Max Kraven

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.323
Reputación
5.236
En Suiza si eres extranjero y cometes una falta menorcísima la policía te amenaza con expulsarte del país en el próximo avión.

Lo sé porque lo he traducido en la conversación con el español detenido.

Interesante experiencia.

Al final el español se fue con una multa.

El policía suizo me hizo traducir esto: "Dile que si no paga la multa nunca más podrá regresar a la Confederación Helvética: Lo rechazarán en la frontera"

Falta menorcísima, que hasta puedes alegar que "te has despistado".

Bueno, pues aquí estaba mi compatriota viéndose amenazado de ser puesto en un avión de vuelta a España por esa falta.

Ahora entiendo como Suiza tiene un 25% de inmi gración (30% en Zurich) y el país funciona tan relativamente bien.

El problema no es la inmi gración.

El problema es QUÉ inmi gración y qué haces con la inmi gración que no funciona.

En Suiza al Inmi que no funciona parece que lo ponen en la proverbial CATAPULTA para expulsarlo del país.

Y parece que (de momento) les funciona.

Ah, muchos residentes NO QUIEREN LA NACIONALIDAD SUIZA (que dan con cuenta gotas)

No la quieren PORQUE CON LA NACIONALIDAD VIENE LA OBLIGACIÓN DE HACER EL SERVICIO MILITAR, que dura LUSTROS.

En Suiza la ciudadanía plena se paga con servicio de armas, como en Starship Troopers:




En expaña regalamos la nacionalidad.

En Suiza muchos residentes no quieren la nacionalidad porque EL DERECHO DE VOTAR CONLLEVA LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER EL PAÍS.



Bastante oscuro, y bastante zumbón, dando la nota y tal, como sólo los personas de color saben, a su estilo.

Pero parecían integrados y todos estaban haciendo algo, con sus asuntos.

Nada de multitudes de personas de color ociosos en una plaza, como en exapña.

jovenlandeses muy pocos, y mucho más arreglados que los que ves en España. Hasta las mujeres llevaban chadores muy arreglados y "de lujo".

Luego están ya los jovenlandeses saudís de túnica blanca y Bentley descapotable, pero esos van aparte.
Eso es un país serio.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Ojo que de turista sólo puedes estar 3 meses en Suiza.

No es Schengen. No tenemo derecho a estar allí.
Nadie le impide estar tres meses, cruzar a Francia un día y volver otros tres meses.

Así he podido prolongar mi estancia en varios países mientras aprovechaba un par de días de vacaciones para visitar el país de al lado.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Por casualidad ayudé a la policía suiza como traductor en una capital.

Paśe una hora en una comisaría central de una capital de la Suiza germanoparlante. Fuí allí por un asunto ciudadano y los policías me dijeron (en Inglés): "Oh, habla usted español, ¿puede ayudarnos?"

Claro que les ayudé.

Con 9 personas en un espacio cerrado durante 1 hora..

El único que llevaba mascarilla era...el detenido. Era español. No sabía nada más que español, así que me pasé una hora de traductor (Español-Inglés e Inglés-Español) y mediador intercultural improvisado. Interesantísima experiencia.
Podría contarnos si le hicieron firmar algún papel en el que se comprometiera a decir la verdad y hacerse responsable de su traducción, pese a que la ayuda sea bienintencionada, y no dudo de su capacidad lingüística, el policía (y el detenido, que merece unas garantías) no tiene por qué confiar en que un desconocido haga bien su "trabajo".

Entiendo que en el país de la confianza no haya tenido siquiera que dejar sus datos, pero me da curiosidad saberlo
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.115
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
seiko diver kinetic gmt - Buscar con Google



Esperé años hasta encontrar uno por poco más de 200€. Nuevo cuesta unos 400-500€, y mi calvinismo financiero me impide gastarme ese dinero en un reloj.

Me fascinó que cada una de las 4 agujas esté codificada por color con sus índices: Blanco, Azul (GMT) y Naranja (minutero y bisel).

Lume Soberbio. Soberbio. Dial tridimensional. Y el GMT, que es siempre una complicación bonita.
Llámeme raro, pero yo no acepto otra cosa que no sea un CASIO Wave Ceptor multibanda con Tough Solar y correa de titanio:



Precisión atómica de bolsillo (controlado por radio) en todo el mundo, sumergible 100 metros, recargable automáticamente con su placa solar, esfera con luz, reloj mundial, alarma, manillas fotoluminiscentes, ligero y resistente, por tan solo 200 euros.

Esto sí que es un reloj lonchafinista de calidad suprema.
 

Luichitoledo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
322
Reputación
757
este tio es un fulastre , saca conclusiones sobre unas vacaciones , no entiendes lo duro que es para un latino vivir en una cultura tan diferente en todos los aspectos , comida , idioma , caracter etc. no te doy ni 6 meses , deja esto a gente que sabe de lo que habla , hay cosas estupendas pero aqui todos los latinos se acaban volviendo , esto es muy duro para nosotros , solo hacer paste y volver a casa , donde debemos estar ,
 

Mamapinga

Himbersor
Desde
10 Jun 2020
Mensajes
337
Reputación
552
este tio es un fulastre , saca conclusiones sobre unas vacaciones , no entiendes lo duro que es para un latino vivir en una cultura tan diferente en todos los aspectos , comida , idioma , caracter etc. no te doy ni 6 meses , deja esto a gente que sabe de lo que habla , hay cosas estupendas pero aqui todos los latinos se acaban volviendo , esto es muy duro para nosotros , solo hacer paste y volver a casa , donde debemos estar ,
Ejem Suiza es en parte un pais latino, zona Italiana, Francesa y Romanche...
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.864
Reputación
6.563
Lugar
En la periferia de la galaxia
este tio es un fulastre , saca conclusiones sobre unas vacaciones , no entiendes lo duro que es para un latino vivir en una cultura tan diferente en todos los aspectos , comida , idioma , caracter etc. no te doy ni 6 meses , deja esto a gente que sabe de lo que habla , hay cosas estupendas pero aqui todos los latinos se acaban volviendo , esto es muy duro para nosotros , solo hacer paste y volver a casa , donde debemos estar ,
Ni tanto ni tan poco, vaya tela. Bien es cierto que emigrar no es ninguna broma: la barrera cultural, volver a empezar de cero etc. Pero vamos, que los "latinos" (esto es, supongo que te refieres a los hispano-americanos) no somos capaces de vivir en esos extraños lugares... En fin.

Muchos miles de emigrantes te llevan la contraria. Mi padre vivió varios años allí, emigrando para currar como muchos otros, en una zona donde se hablaba alemán e italiano. Él volvió acá por razones que no vienen al caso pero otros permanecieron hasta la jubilación. Igual que lo hicieron bastantes en Alemania, que no quisieron volver nunca para perder calidad de vida respecto a sus condiciones de allá.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.924
Reputación
49.317
Lugar
Chateau d'If
suiza.png


Los españoles que no ejerzan una actividad económica y que no gocen de un derecho de residencia en virtud de otras disposiciones podrán fijar su residencia en Suiza otorgándoseles un permiso de residencia de una vigencia de cinco años de duración como mínimo, a condición de que prueben a las autoridades nacionales que disponen para sí mismos y para los miembros de su familia de lo siguiente:

• De medios financieros suficientes para no tener que recurrir a la asistencia social durante su estancia.
• De un seguro de enfermedad que cubra la totalidad de riesgos (también debe cubrir prestaciones en materia de accidente y maternidad).



Entiendo que si tienes pasta te dejan quedarte sin mayor problema. ¿De cuantos kilos estamos hablando? pensando:
 

Balticdry Authority

Lonchafinista
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
248
Reputación
537
Una ves veraniando en la amazonía peruana se montó una fiesta cabicochia del copón.
Nosotros eramos un grupo puro español de Oviedo, Galicia. Otros eran unos gringos de Manitoba y los últimos en sumarse, unos extraterrestres de Kleper 438b.
Tomamos ojos de salado, chupamos huascarán. Todo fue Jujuy hasta que se lió parda. Un gringo se pelió con un alien dejándolo malparido.

Cuando llegó la gerdamería en sus camionetas me pidieron que prestase declaración en el juisio y ejerciése de traductor ya que era el único puro gallego capas de hablar inglés, alienígena y romanche de los Grisones.

Al final me agradesieron mi colaborasion invitándome a pupuna sin cortar.

No me pidieron firmar ningún documento, confiaban plenamente en mi palabra, con la única condición de no tomar fotos ya que se trataba de un asunto de alto calado que implicaba al embajador armenio del Perú y al Clapham, un cubano y antiguo forero que ejercía de espía en Iquitos, el cual acabó ejecutado al modo apocalipto.
En reprezalia un càrtel intentó eliminarne sin éxito gracias a mi chaleco anti balaceras.
 
Última edición:

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.908
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Situación Plandémica en Suiza

Por casualidad ayudé a la policía suiza como traductor en una capital.

Paśe una hora en una comisaría central de una capital de la Suiza germanoparlante. Fuí allí por un asunto ciudadano y los policías me dijeron (en Inglés): "Oh, habla usted español, ¿puede ayudarnos?"

Claro que les ayudé.

Con 9 personas en un espacio cerrado durante 1 hora..

El único que llevaba mascarilla era...el detenido. Era español. No sabía nada más que español, así que me pasé una hora de traductor (Español-Inglés e Inglés-Español) y mediador intercultural improvisado. Interesantísima experiencia.

9 personas en un espacio cerrado una hora. En una capital. En la comisaría central. Ningún Suizo allí llevaba mascarilla.

Todo dicho, señores.

En la frontera Suiza nos pararon el coche (en mi experiencia paran a voleo) y nos hicieron test de Marihuana. 4 policías de fronteras. Ni uno con mascarilla.

Igualmente estuve en Francia e Italia. Vi CRSs, Carabineris y Gendarmes. Ni una sola mascarilla en sus rostros.

En Francia sobre el 20% de la gente por la calle lleva mascarilla. Idem Italia. Idem Ginebra.

En Suiza según te vas a la zona alemana menos mascaras ves. Y según te vas a los pueblos menos aún.

En pueblos alpinos nadie lleva mascarilla. Me he alojado en los Alpes y he comido en un encantador buffet de pueblo. Absolutamente nadie llevaba mascarilla. Buffet enteramente normal.

He hablado con todo tipo de suizos de las 4 zonas lingüísticas del país. He chapurreado Alemán, Francés e Italiano. He intentado entender Romanche (es engañoso, lo entiendes perfectamente escrito, es "casi español", pero hablado ni papa). Los únicos con mascarilla eran los camareros y los empleados de los hoteles.

He estado en Museos. He estado en un Búnker visitable. Nadie de los que atendía al público llevaba mascarilla.

Un germanófono en Reuenthal me montó un pequeño pifostio porque me había acercado demasiado a su persona, señalando con aspavientos y una catarata germánica de improperios incomprensible para mí el cartel de medidas contra el coronatimo que es ominipresente también allí (es idéntico en todo el país, sólo cambian el idioma según zona, ergo es un asunto federal, impuesto desde arriba, desde Berna).

Le contesté con un Fertsaiung (Disculpe, una de las primeras palabras a aprender) repetido varias veces (se me ha olvidado cómo se escribe) y repetidas disculpas en Inglés. Se calmó. Lo gracioso es que el preocupado señor TAMPOCO LLEVABA MASCARILLA. En Suiza no llevan mascarilla ni los escrupulosos del Coronatimo. Ni visitando un Búnker de 1939, que no es muy espacioso precisamente.



15 CHF la visita. Fascinante.



Otros 15 CHF, tienen maravillas históricas, piezas únicas. El museo está a 500 metros de Alemania. Aún mejor que el búnker, que ya es decir. Conversé con varios suizos en el museo. Ni una sola mascarilla a la vista.

En toda Suiza me he puesto la mascarilla sólo en el transporte público. Ahí sí la lleva absolutamente todo el mundo porque es la Ley.

Por algún misterioso motivo los suizos parecen ser inmunes a la letal COVID1984.

Eso o es que nos toman el pelo en expaña.

O igual todos los suizos van a morir entre horribles sufrimientos por Coronatimo. Quién sabe.


Les recuerdo que Suiza es un país LLENITO DE EXTRANJEROS Y TURISTAS DE TODO EL MUNDO.

El país está lleno de coches extranjeros: Polonia, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Lituania, Austria...de UK no vi. Raro, raro. Deben tener alguna restricción.

O van a morir todos los suizos en breve de Covid1984 por no llevar mascarilla o es que alguien nos está engañado como a chinos.



Según la Iglesia Covidiana van a morir todos los suizos en breve por su falta de precauciones covidológicas.

Ensayo|COVID1984 como NEO RELIGIÓN ESTATAL a sumarse a los cultos previos (Calentología,Culto Lila,LGTBismo) y REVIVAL DE LA FE MUERTA del "VIH/SIDA"

Igual hasta dejan el país vacío y todo al morir todos. ¡Menudo chollo! ¡Yo me pido el Goetheanum de Dornach! (incomparrable lugar, al sur de Basilea)



Parece un artefacto de una civilización superior alienígena.

O un edificio de alguna línea temporal alternativa, mejor que la nuestra.

O un decorado de película expresionista alemana de su època (años 1920).

En realidad es el primer edificio-escultura del mundo, íntegramente de hormigón armado, obra personalísima de la mente genial y única de Rudolf Steiner (el de la marca Weleda de cosméticos, y la escuelas Waldorf, y la EURITMIA...)

"En realidad es el primer edificio-escultura del mundo, íntegramente de hormigón armado, obra personalísima de la mente genial y única de Rudolf Steiner (el de la marca Weleda de cosméticos, y la escuelas Waldorf, y la EURITMIA...)"

¿Y luciferino-satanista?

Mason, miembro de la secta ¿nancy? Thule, fue miembro de la Teosofia,...

Me dio muchisima pena un dia que lei algunos de sus desvarios, tanta erudicion, tanto estudio, tantas teorias...PARA NADA.

Es lo que tienen las doctrinas demoniacas, ademas de mentirosas y destructivas espiritualmente hacen perder el tiempo en esta vida.

Espero que se convirtiera antes de morir y se haya salvado.