Informaticos trabajais con metodos agiles?

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.010
Reputación
1.550
Buenas
Gerencia de mi empresa quiere empezar a gestionar proyectos con scrum y nos estan dando unas formaciones, realmente sirve de algo o es solo otra moda mas de gestion de proyectos.
Por lo que voy viendo me esta recordando a lpa sistemas de calidad que acaban no sirviendo de nada
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.222
Lugar
Caught somewhere in time
Buenas
Gerencia de mi empresa quiere empezar a gestionar proyectos con scrum y nos estan dando unas formaciones, realmente sirve de algo o es solo otra moda mas de gestion de proyectos.
Por lo que voy viendo me esta recordando a lpa sistemas de calidad que acaban no sirviendo de nada
No te olvides de aflojarte el cinturón para mostrar la mitad de los calzoncillos en las reuniones de Scrum, sino no tienen el mismo resultado.
 

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.010
Reputación
1.550
No te olvides de aflojarte el cinturón para mostrar la mitad de los calzoncillos en las reuniones de Scrum, sino no tienen el mismo resultado.
Pues es una de las cosas que me indica que es una fruta hez, nos comienzan diciendo que la filosofia es la simplifidad y por ejemplo no hacer reuniones no necesarias y luego nos suelta que hay que reunirse cada dia.
Estoy por ir con el regazo fuera
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.222
Lugar
Caught somewhere in time
Pues es una de las cosas que me indica que es una fruta hez, nos comienzan diciendo que la filosofia es la simplifidad y por ejemplo no hacer reuniones no necesarias y luego nos suelta que hay que reunirse cada dia.
Estoy por ir con el regazo fuera
Depende de la forma en que te lo vendan y, principalmente, la naturaleza de los proyectos en los que vayáis a trabajar... puede ser útil o una hez. Por experiencia propia, he visto demasiados equipos pollo sin cabeza corriendo enormes distancias sin terminar de caer y sin rumbo cierto, con gente haciendo horas extra quemada, echando muertos por encima del muro de Desarrollo a Q&A (hecho guarramente) para mostrar algo al cliente, que luego cambia de opinión porque el chapuz no le satisface, generando otro trote desesperado del pollo sin cabeza...

Puede llegar a funcionar, pero el cambio de lo que estéis haciendo al Scrum... mmm... ya digo: depende de vuestros proyectos.

El problema de los adeptos férreos a las metodologías es que la gente quiere hacer todo y cualquier cosa con ellas; y el mundo real no funciona de esa forma.

Pero vamos, suerte.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.179
Reputación
46.323
Yo empecé mofándome, y al final, reconozco que no podría volver a trabajar de otra manera. Es mas, cuando he trabajado sin metologías ágiles, ha sido un absoluto caos. Pero es como te dicen arriba, al final hay que ser pragmático, y todo depende de lo que estés haciendo, y de como esté implementado.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.612
Reputación
5.820
Dónde hay una katana cuando hace falta. puñeteros inanes de hez.

Lo que funciona es:

- Que las instrucciones estén perfectamente explicadas en el Jira. ++++++++++++++++++++++++++++++

- Que haya un senior muy máquina que te resuelva lo difícil directo, pagándole mucho.

- Mínimas reuniones posibles.

- Subtareas fragmentadas al máximo.

- Que cada programador se encargue de una tarea entera, nada de varios chocando en el mismo sitio.

- Carga de trabajo mediana.

Fin de la cita. Esto no es una obra de teatro, el trabajo es que un tío programe algo, todo se debe mover para causar eso y no al revés.

El principal error, el que más joroba todo: La fruta PO, DM, CTO, la SCUM Master o como cachopo quieras llamarlas quieren trabajar lo mínimo posible, y son contratadas por una mujer que no me cae bien o un virginazo que quiere muchas mujeres en el equipo, así que las junta y montan reuniones interminables para explicar y discutir las tareas en vez de tener reuniones entre ellas y plasmar por escrito lo que quieren. QUE HAGAN SU puñetero TRABAJO Y QUE HAYA 1 TÍO HACIÉNDOLO, NO 4 pilinguis NO HACIÉNDOLO QUE ES LO QUE HAY EN TODOS SITIOS. Las tareas tienen que estar explicadas en el Jira Y PUUUUUUUUUNTO. No hace falta más. Si lo puedes explicar hablando lo puedes explicar escribiendo. El problema es el de siempre en todos lados: las que están por encima se sienten humilladas trabajando para los de abajo y se niegan a trabajar para ellos. Pues a la fruta calle.

Pero claro cuando eres virgen, alopécico y tienes una empresa/jefatura quieres tener por debajo muchas tías muy contentas, y ellas estarán contentas si trabajan muy poco y mandan mucho aportando cero.

Si pones a una persona a definir qué se debe hacer el programador lo lee, lo programa, si tiene dudas pregunta (eso significará que el SCUM lo ha hecho mal) y fin.

Siete horas de reuniones a la semana para que un puñado de caraduras digan que han trabajado. Si al final lo único que aporta algo es el puñetero picateclas, todo lo demás es aire.

2024-02-22_172727.jpg