Informático automatizó completamente su trabajo y estuvo tocándose los bemoles y cobrando 6 años

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.529
Reputación
32.320
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Un usuario de Reddit afirma que automatizó su trabajo durante 6 años, finalmente es despedido, se olvida de cómo programar.

El usuario de Reddit FiletOfFish1066 acaba de ser despedido de su trabajo de programación después de automatizar su trabajo durante 6 años, incluso olvidó cómo programar.

El usuario de Reddit FiletOfFish1066 acaba de ser despedido de su trabajo de programación. Sin embargo, la razón y las circunstancias te sorprenderán completamente. FiletOfFish1066 (FOF) trabajó en una conocida compañía de tecnología en el Área de la Bahía y durante seis años completos no hizo nada excepto jugar a League of Legends (LoL), navegar por Reddit, hacer ejercicio en un gimnasio, y básicamente hacer lo que le apeteciera. ¿Adivina cuánto le pagó su compañía para que básicamente no hiciera nada durante seis años? 85.000 euros al año en promedio.

¿Cómo es esto posible? Automatizó completamente su propio trabajo durante los primeros ocho meses de su empleo.

Cuando obtuvo por primera vez su trabajo de aseguramiento de la calidad de las pruebas de software, pasó ocho meses automatizando todas las tareas de programación. Con todas sus tareas totalmente automatizadas por una computadora, podía literalmente sentarse y hacer lo que quisiera. De Reddit, FOF describe en sus propias palabras cómo era automatizar su propio trabajo:

"Desde hace unos 6 años hasta ahora, no he hecho nada en el trabajo. No estoy bromeando. Durante 40 horas a la semana voy a trabajar, juego a League of Legends en mi oficina, navego por reddit y hago lo que me da la gana. En los últimos 6 años he hecho 50 horas de trabajo real. Así que básicamente nada. Y a nadie le importaba. Todas las pruebas se llevaron a cabo con éxito. No te jorobes, no tenía amigos ni nada en el trabajo, así que nadie me hablaba excepto mi jefe y ocasionalmente los desarrolladores del software que estaba probando".
FOF está bastante desanimado en tono después de que él publicó acerca de ser despedido de su trabajo. Está molesto porque se ha olvidado por completo de cómo codificar, habiendo relegado todo ese trabajo a la computadora, y ahora no posee habilidades comercializables. Pero tampoco está estresado económicamente, ya que ha ahorrado 200.000 dólares durante sus seis años de "carrera". Pudo ahorrar esa cantidad de dinero porque vivía en su casa, comía lo que su mamá cocinaba para la cena y por lo general comía un sándwich de pescado barato y una coca-cola todos los días para almorzar en su trabajo. Admitió que actualmente es adicto al juego League of Legends y a la cerveza. También expresó su deseo de superar estas adicciones y recuperar su vida:

"Es hora de intentar cortar mi adicción a Liga de Leyendas y a la cerveza. Voy a tratar de practicar cómo realizar la entrevista de Cracking the Coding, así como un libro de estructuras de datos y algoritmos. También me postularé para algunos trabajos. Después de pensarlo un rato, creo que una vez que estudie todo lo que olvidé, mi motivación volverá. Siempre me gustó el desarrollo de software, sólo era un vago".
Diez minutos después de investigar y encontrar estas citas en Reddit, FiletofFish1066 parece haber borrado su cuenta y toda la historia.

Conoceis algun caso parecido? vosotros habeis automatizado una parte importante de vuestro curro?
 
Última edición:

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.577
Reputación
10.864
dmitió que actualmente es adicto al juego y a la cerveza de League of Legends

que cachopo es cerveza de league of legnds?¿?
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.634
Yo sí automatizaba cosas en mi trabajo y para que no me pillaran hinchaba las horas gastadas en las tareas, al trabajar en remoto nadie me controlaba pero tenía que rellenar una hoja con las horas empleadas en cada tarea. ¿Por qué lo hice? Porque en un principio la empresa me dijo "te vamos a pagar X" pero luego no me pagaban X sino bastante menos, así que apliqué el axioma empresarial de "me engañarás con el sueldo pero no con el trabajo".
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.529
Reputación
32.320
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Yo sí automatizaba cosas en mi trabajo y para que no me pillaran hinchaba las horas gastadas en las tareas, al trabajar en remoto nadie me controlaba pero tenía que rellenar una hoja con las horas empleadas en cada tarea. ¿Por qué lo hice? Porque en un principio la empresa me dijo "te vamos a pagar X" pero luego no me pagaban X sino bastante menos, así que apliqué el axioma empresarial de "me engañarás con el sueldo pero no con el trabajo".
Yo encuentro a gente que cree que la automatizacion es inmoral si la hace el trabajador pero estupenda si la hace el empresario. Yo creo que si el trabajador es capaz de escribir un codigo que automatice su trabajo es perfectamente etico y los resultados positivos de esa mejora (mas tiempo libre) deben ir a el, no a la empresa.
 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.285
Lugar
Binance
Yo conozco varias mejores, de enchufaos en las AAPP que ni se han molestado en automatizar su trabajo.

Directamente han pasado a la fase de no hacer nada y ahí llevan años.

Recuerdo la historia de uno cuyo trabajo era ir, fichar, meter la cinta de backup y montarla.

Luego a por el marca y el café.

Dos años después se joroba un disco duro y van a recuperar de cintas.

Nada. Niet. Rien. Dos años de cintas vacías. El tío metía la cinta y nunca las montaba.

Un departamento entero del gobierno Vasco se quedó 2 semanas parado a consecuencia.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.529
Reputación
32.320
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Sí, yo conozco un caso que mediante macros VBA hace el trabajo de un mes en dos días. Está un poco asqueado porque no tener nada que hacer le produce estrés y se aburre. Sus jefes están encantados con él.
Y no pide trabajar desde casa? O no le dejan formarse en algo?

Y sobre que los jefes esten encantados es algo normal, al automatizarlo todo el numero de errores se reduce a 0.
 

Survivorman.

Madmaxista
Desde
11 May 2015
Mensajes
414
Reputación
457
Que automatice el league of legends y se ponga a estudiar otra vez...

Me da hasta simpatía, una especie de héroe anónimo en su solitaria cruzada contra las empresas explotadoras. Le gana al sistema momentáneamente pero sucumbe a un juego online. Es como la parábola del guerrero.

Aunque creo que la heroína en las sombras es su santa madre que le cocina todos los días y este zángano adicto en vez de colaborar con ella , se ahorro todo el salario.

Ahora: ajo y agua

A jorobarse

Y

Aguantarse
 
Última edición: