Informática sin local, posible?

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Sería posible dedicarse al mundo de la informática (formateos, ampliaciones, reparaciones) sin un local específico para quitar esa parte de gasto fijo?

Podría usar una casa / piso?

Gracias
 

Burbujilimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
2.735
Reputación
6.221
De hecho muchas "cárnicas" no tienen ni oficinas como tal. Un piso con un despacho donde hacer las entrevistas y los trámites y los empleados o en cliente o a la fruta calle.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
No sería una carnica, sería un pequeño taller para reparaciones y atención al público.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.292
si te apoyas en otro trabajo / fuente de ingresos, por supuesto.

Yo conozco a muchos así.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
El problema que veo es que al no tener local... el cliente se fiaría de dejar un ordenador a alguien que no tiene un sitio físico donde opera y donde puede ir a reclamar?

Por eso la duda, entre otras.
 

riabajo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
86
Reputación
20
Lugar
Cáceres
Yo he visto algún anuncio de mantenimiento informático a particulares y empresas. Que dicen que te optimizarn el ordenador, te quitan bichito, etc. Era todo a domicilio o a las empresas que necesitasen ayuda. Además ponía descuentos a empresas por mantenimiento continuo de sus equipos.

Eso igual es más útil, hay empresas pequeñas que de informática lo justo y entre que la gente baja de todo al PC... lentísimos en dos días.
 

eTendero

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
808
Reputación
1.606
En mi ciudad están las farolas llenas de anuncios de reparación de pcs y portátiles, limpieza de bichito, reinstalación del s.o., etc. Por veinte euros, por quince euros, por la voluntad. Puff.
 

yukito

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
243
Reputación
62
Tendrias que montar algo para empresas. Un servicio 24h por ejemplo, estarás puteado pero tendrás curro :) Haz cliente fijos y fieles pero que no tomen el pelo.

La gente va a ir a que le hagas las cosas salga muy barato rozando lo gratis.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Yo he visto algún anuncio de mantenimiento informático a particulares y empresas. Que dicen que te optimizarn el ordenador, te quitan bichito, etc. Era todo a domicilio o a las empresas que necesitasen ayuda. Además ponía descuentos a empresas por mantenimiento continuo de sus equipos.

Eso igual es más útil, hay empresas pequeñas que de informática lo justo y entre que la gente baja de todo al PC... lentísimos en dos días.
justo venia a decir algo asi!!! conozco uno que se dedica a pymes [mas pequeña que mediana] les lleva todo y se saca el sueldo... tambien a sus empleados, que siempre le piden "favores" informaticos!!
 

Freerider

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2014
Mensajes
147
Reputación
100
Lugar
Norte peninsular y Madrid
Podría usar una casa / piso?
Se puede perfectamente, si es a domicilio mejor, y de no ser así ponte al menos una plaquita en la puerta y adecenta la entrada y una habitación, no vale nada y te da más fiabilidad.

Yo uso mi portátil y mi móvil para mi negocio, no tengo local ni nada fijo, trabajo donde esté, en mi escritorio, en el sofa, en un coche o en hoteles mientras viajo.
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
Ese mercado esta tiradisimo por la cantidad de oferta que hay. Como dice el compañero mi barrio también esta plagado de papelitos en las farolas con el típico anuncio de reparaciones informáticas y te cobran 12€ la hora con desplazamiento incluido... precio fruta barata.