Inflacion tendencia para 2024-2025, ¿vuelve a subir?¿se estabiliza? ¿continua con la bajada de ultimos meses?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.078
Reputación
32.369
Tengo opción de meter un plazo fijo, 3% anual. S&P por encima de 5000, Dow a punto de los 40.000, etc.... los veo muy altos aunque nadie sabe lo que pasara. Sin embargo me apetece alejarme por un año del mercado variable meterme en un plazo fijo para verlo desde la barrera..


Claro que si me meto en un 3% y la inflación se dispara por ejemplo a 8% estoy perdiendo un 5% de mis ahorros.

¿Como veis la inflación en los próximos meses?
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Espero un 3%-3,5% de inflación para el 2024

¿El 3% que te dan es neto o bruto?
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.078
Reputación
32.369
Espero un 3%-3,5% de inflación para el 2024

¿El 3% que te dan es neto o bruto?

3% de interés. O lo que es lo mismo, 300 Euros por cada 10.000 Euros que pongas.

No hay comisiones de ningún tipo pero como es normal es antes de impuestos.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.557
Reputación
1.966
Tengo opción de meter un plazo fijo, 3% anual. S&P por encima de 5000, Dow a punto de los 40.000, etc.... los veo muy altos aunque nadie sabe lo que pasara. Sin embargo me apetece alejarme por un año del mercado variable meterme en un plazo fijo para verlo desde la barrera..


Claro que si me meto en un 3% y la inflación se dispara por ejemplo a 8% estoy perdiendo un 5% de mis ahorros.

¿Como veis la inflación en los próximos meses?
La Comisión Europea, es sus previsiones de invierno, prevé que:

"Se espera que la inflación general se modere aún más este año, alcanzando un promedio del 3,2%, con la tendencia a la baja de los precios subyacentes"
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.320
Reputación
39.320
Yo apuesto por inflación, un 4-5% hasta noviembre y cerraremos el año en el 3,5% oficial. La real se acercará al 7%, pero eso quedará entre nosotros.

Recordemos que es año electoral en UE y EEUU.
 

Cuñao Cotizao

Himbersor
Desde
1 Feb 2022
Mensajes
751
Reputación
1.929
Tengo opción de meter un plazo fijo, 3% anual. S&P por encima de 5000, Dow a punto de los 40.000, etc.... los veo muy altos aunque nadie sabe lo que pasara. Sin embargo me apetece alejarme por un año del mercado variable meterme en un plazo fijo para verlo desde la barrera..


Claro que si me meto en un 3% y la inflación se dispara por ejemplo a 8% estoy perdiendo un 5% de mis ahorros.

¿Como veis la inflación en los próximos meses?

hay elecciones usa, por lo que manipularán las sombras para que siga subiendo el s&p y la gente esté "feliz"
nada nuevo bajo el sol

la inflación seguirá mantenida un tiempo, a no ser que se inventen nuevos problemas internacionales para manipularla hacia arriba,

los tipos de interés comenzarán a bajar poco a poco o se mantendrán un tiempo,

3% anual me parece poco, mira traderepublic, big banco, raisin y pueden llegar al 4% fácil,
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.078
Reputación
32.369
hay elecciones usa, por lo que manipularán las sombras para que siga subiendo el s&p y la gente esté "feliz"
nada nuevo bajo el sol

la inflación seguirá mantenida un tiempo, a no ser que se inventen nuevos problemas internacionales para manipularla hacia arriba,

los tipos de interés comenzarán a bajar poco a poco o se mantendrán un tiempo,

3% anual me parece poco, mira traderepublic, big banco, raisin y pueden llegar al 4% fácil,

Prefiero 3% en un banco sistemico que 4% en TradeRepublic.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.015
Reputación
42.670
la inflación será de un 5% los próximos años. pero esto va de tipos de interés reales y de competencia bancaria, no de otra cosa.

los ahorros se esfuman, no deflactan impuestos y encima no te dejan desgravar la inflación.

es todo un sistema para empobrecer al ahorrador.......se salvan los que compraron btc o acciones buenas.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.642
Reputación
6.947
Lugar
Levante hispanistaní
Tengo opción de meter un plazo fijo, 3% anual. S&P por encima de 5000, Dow a punto de los 40.000, etc.... los veo muy altos aunque nadie sabe lo que pasara. Sin embargo me apetece alejarme por un año del mercado variable meterme en un plazo fijo para verlo desde la barrera..


Claro que si me meto en un 3% y la inflación se dispara por ejemplo a 8% estoy perdiendo un 5% de mis ahorros.

¿Como veis la inflación en los próximos meses?
En qué país, España? 2%-3% el y/y de 2024.