infartos en deportistas de fin de semana

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.996
Lugar
Fábrica del Frío
Por reducción al absurdo, puedo decir que todos morímos por falta de presión sanguínea, la cuestión es saber que la produjo.:D
Efectivamente. Yo también digo que morimos porque se nos acaba la vida. Y cómo se nos acaba la vida? ein? :D

Lo de los infartos en deportistas de fin de semana es algo que se produce muy frecuentemente. La gente, mayoritariamente, hace deporte en verano, cuando es la peor época para el mismo. Independientemente de que puedas soportar mejor o peor el calor, el cuerpo está más expuesto a golpes de calor, cortes de digestión, y deshidratación.

Un deportista que se precie, hace deporte todo el año. No le importa el frío. Además, la preparación durante el invierno y primavera, hace que soportes mejor el esfuerzo cuando llega el calor del verano.

En cambio, la gente, al ver sol y buen tiempo, se lanza a hacer lo que no ha hecho durante todo el año, y lo hace en la peor época, a las peores horas. Además, procediendo de una vida sedentaria, el corazón, el sistema circulatorio, respiratorio... se somete a un sobreesfuerzo, condimentado por condiciones ambientales extremas, lo que provoca que aumente la probabilidad de sufrir un desvanecimiento o muerte.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
En cambio, la gente, al ver sol y buen tiempo, se lanza a hacer lo que no ha hecho durante todo el año, y lo hace en la peor época, a las peores horas. Además, procediendo de una vida sedentaria, el corazón, el sistema circulatorio, respiratorio... se somete a un sobreesfuerzo, condimentado por condiciones ambientales extremas, lo que provoca que aumente la probabilidad de sufrir un desvanecimiento o muerte.
Esa gente estaría torrándose al sol, sudando como cerdos, con las cañerías atascadas de colesterol y el buche lleno de paella.

No se porqué os ha dado por suponer a todos que personas de 50-70 años estaban haciendo "deporte". Sudar no es hacer deporte.
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.996
Lugar
Fábrica del Frío
Esa gente estaría torrándose al sol, sudando como cerdos, con las cañerías atascadas de colesterol y el buche lleno de paella.

No se porqué os ha dado por suponer a todos que personas de 50-70 años estaban haciendo "deporte". Sudar no es hacer deporte.
No no... En absoluto.

Yo hablo de gente, que, por ejemplo con 30 años, le da la vena y se marcha una mañana de sábado con la bicicleta, a las 11 de la mañana, con 30 grados, a hacer no sé cuantos kilómetros.

Y luego vienen con una pájara, con dolores, con posible insolación. Cualquiera que no haga ejercicio habitualmente, sufre de éstos síntomas. Y luego, están los más débiles, o los burros, que son los que sufren desmayos, infartos, y en algunos casos la muerte.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.516
Reputación
148.214
No somos nadie...Y menos en pelotas:D