Infantería con ATGM vs Tanque, la cruda realidad

Serbal-14

Himbersor
Desde
5 Mar 2022
Mensajes
633
Reputación
960
Pero si te la acaban de poner ahí arriba, mermao.
Bueno, supongo que ya te habrás convencido de que los rusos no han dicho nada.

Yo quiero creer que es porque hay acuerdo.

Si no, a saber lo que piensan los rusos. Parece que los alemanes han aclarado a la prensa que "El derecho internacional interpreta la situación de manera inequívoca: el apoyo de Ucrania por la tecnología en la implementación de su derecho individual a la autodefensa contra la guerra de agresión librada por Rusia en violación del derecho internacional no convierte a Alemania en parte del conflicto".

Pero...

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo que la OTAN ya es parte en el conflicto tanto por el suministro de tanques como por la formación de "puntos de reclutamiento para el reclutamiento de ciudadanos de otros países en las bases de las embajadas ucranianas en el extranjero". "Realmente crees que < ... > todavía no eres parte en el conflicto? ¿Y quién eres entonces?", apeló Zakharova al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

O hay acuerdo o mi segunda hipótesis es que los rusos creen que van a ganar con cierta rapidez. Ucrania se está desmoronando y no creo que ni con tanques ni con aviones pueda evitarlo. Si Rusia abre un segundo frente en el oeste, y creo que lo hará, Ucrania cae. Por eso igual todo esto es un teatro de "hicimos todo lo posible, pero no llegamos a tiempo".

De todos modos es hablar por hablar: supongo que, lógicamente, hay una parte importante que no sabemos.
 

Serbal-14

Himbersor
Desde
5 Mar 2022
Mensajes
633
Reputación
960
Entre las líneas de defensa ucranianas y Kiev no hay nada. Bueno, campo. Si Rusia supera esas defensas, ataca Kiev desde el sur y podría hacerlo también desde el norte. Y eso no lo paran ni los Leopard ni nada.

Ucrania resiste porque tiene construcciones hechas hace años. Llevaban en guerra en esa zona mucho tiempo. Pero si Rusia pasa esa zona, lo dicho, campo.

Son impresiones, claro, pero cuando lees la prensa ucraniana el único animoso parece el presidente. La impresión, ya digo, es que eso se cae. Si lo de los tanques no ha sido por acuerdo, es posible que haya sido por apuntalar algo las defensas. La sensación de derrota es clara. Tal vez tratan de evitarla a la desesperada.

A saber los calendarios que manejan los rusos, pero igual saben a Ucrania noqueada y por eso les da lo mismo un tanque más o menos. Sobre todo si va a terminar no llegando porque en la frontera con Polonia ya habrá un ruso.
 

autonomo666

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.064
Reputación
3.077
Con la derrota rusa venderían armas, pero con la Victoria..... venderían miles de millones más.

Para USA no es nada personal, solo negocios.
 

Serbal-14

Himbersor
Desde
5 Mar 2022
Mensajes
633
Reputación
960
Otro tema importante: la corrupción. Se está empezando a hablar mucho de eso, incluso en la prensa ucraniana. Ucrania es de los países más corruptos del mundo. Los americanos parece que están mosqueados. El tema puede afectar a la ayuda.

Y otro tema importante, la energía. Rusia sigue machacando. Según ellos como no saben dónde se fabrican drones atacan el sistema eléctrico para que no puedan producirlos.

No tengo ni idea del apoyo real a la guerra en Ucrania, claro, pero dudo que sea el que se dice.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.075
Reputación
62.223
Me parece que no has leído la noticia. Lo que dice es que los Leopard "están armados con proyectiles perforantes con ojivas de uranio". Y que si "tales municiones para armas pesadas fabricadas por la OTAN se suministren a Kiev, lo consideraremos como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia", lo que por otra parte es obvio.

Esto ni siquiera lo ha publicado la prensa española. Te acabas de enterar, como yo. Porque vamos, es evidente.

¿Dónde dices entonces que está lo de "El anuncio del envío de esos tanques ha provocado que los rusos vuelvan a protestar mucho y a sacar el fantasma del holocausto nuclear"?
Recoje tu owned y deja de hacer el ridículo, anda.