Industria estudia que los pisos vacíos paguen más por recibir la electricidad

Piso vacio: Aquel que pertenezca a un propietario que no pueda justificar habitarlo como domicilio habitual o tenerlo alquilado bajo contrato, durante al menos X meses al año.

Al que se salga de esta norma, leche el en IBI.

Asi de facil, ni consumos ni platanos.

Pos ya ves, tan secillo, pero no hay bemoles.

Eso si, para sacar medidas estupidas tienen unos narices como los de un toro.
 
O si miran solo el consumo, quizás salga rentable poner un temporizador con una estufa o algunas luces algunas horas al día. Sería estupendo que hubiera que derrochar energía para pagar menos... ¿Pasará en otros países?

También si hay confianza puedes echarle un cable al vecino para que enchufe la nevera por ejemplo.

shishi, ami me viene que te cagas. Mi vecino no vive en su casa y si me tiende un cable le hago un buen apaño.
PD. El cable lo pongo yo.
 
Solo tengo que decir que "se agudiza el ingenio" y "Miguel Sebastián" no pueden ir juntos en la misma frase.
 
Nueva noticia....


Ciudadanos estudian dar la luz de baja

Es que es de cajón, jajajaja.

Que me suben el fijo de la luz por tenerlo vacio? me doy de baja y a tomar por el ojo ciego.

Que cracks los de las electricas.
 
Es que es de cajón, jajajaja.

Que me suben el fijo de la luz por tenerlo vacio? me doy de baja y a tomar por el ojo ciego.

Que cracks los de las electricas.

Tanto que subirán el precio del posterior reenganche, o te pedirán una justificación para hacerlo, o tardarán tanto en hacerlo que te pensarás si merece la pena quitarlo por si te hace falta y no tienes x meses para que te vuelvan a conectar... Vaya, que sólo te será rentable si vas a estar mucho tiempo sin necesitar electricidad.
 
Tanto que subirán el precio del posterior reenganche, o te pedirán una justificación para hacerlo, o tardarán tanto en hacerlo que te pensarás si merece la pena quitarlo por si te hace falta y no tienes x meses para que te vuelvan a conectar... Vaya, que sólo te será rentable si vas a estar mucho tiempo sin necesitar electricidad.

Vaya, que la mejor opción es un temporizador de 20€. :pienso:
 
Bueno, son todo elucubraciones, pero no creo que sean tan simples de poner una trampa y no cerrar la vía de escape más obvia...

Claro, la broma del temporizador o de enchufar en casa la nevera del vecino es la picardía española, jajaja...

Yo tengo alma de pobre, y no tengo el don de la ubicuidad, siempre he pensado que vivienda, si se tiene, sólo una, y para el tiempo de ocio, alquiler vacacional o los hoteles, siempre más económico. :D
 
Es que es de cajón, jajajaja.

Que me suben el fijo de la luz por tenerlo vacio? me doy de baja y a tomar por el ojo ciego.

Que cracks los de las electricas.

Con eso estás declarando claramente que está vacío, que en realidad es lo que están buscando, crear un censo manipulable de pisos ocupados y desocupados, no tengo muy claro aun para qué (para sacar pasta, claro, pero no sé bien cómo).

Lo que van a conseguir con esto es una picaresca de que la gente diga que vive a caballo de varias viviendas: por la mañana me voy a comer a esta que me queda cerca del curro y por la tarde duermo en la otra, o mi señora vive en este y yo en el otro... La mayoría de visilleros que tienen el piso viejo (que está muerto de risa en venta por un disparate de dinero), el nuevo (donde viven) y el de los hijos (vacío sin estar en venta) se arreglan perfectamente con este esquema.

Pisos vacíos va a haber sí o sí, porque se han pasado muchísimo de rosca. Por eso en Irlanda se plantean demolerlos.

El capitalismo fomentó el individualismo y ahora que entra en fase rapaz final va a fomentar todo lo contrario... vivir para ver.
 
La respuesta de la sociedad debe ser el asociacionismo (alguno de vosotros lo llamó unos posts más arriba "echarle un cable al vecino": pues yo lo llamo asociacionismo, porque beneficia a ambos). Me explico: te asocias con un vecino colindante, el acuerdo es que sólo uno mantenga el contrato con la suministradora y el otro ordene el retiro del contador (baja en el contrato de suministro). La potencia contratada del contrato del primero no se altera (o lo hace para adecuarse a la potencia máxima simultánea del vecino a acoger). Luego se conectan ambas instalaciones receptoras por un simple cable. Para repartir el término variable (consumo) entre ambas familias: o se toman promedios históricos de ambos (y se prorratea en base a ellos) o se pone un contador de potencia (deben ser bastante económicos). Así, el término fijo se reparte entre dos usuarios (2 familias). Obviamente, el "coeficiente de utilización" de la potencia contratada (término fijo) aumentará, lo que se traducirá en una reducción de la facturación del término fijo por kWh consumido. Y, obviamente, deberá haber un acuerdo entre vecinos relativo al horario de utilización de los aparatos de mayor potencia (hornos, lavavajillas, lavadoras, placas, etc.): de esta forma se reduce el nivel de confort, pero eso es a lo que tendemos en todo, o no? Toda reducción de costes implicará, en la España a partir de ahora, una reducción en el confort. Ejemplo: ¿que quieres ahorrar en gasolina? Pues deberás tener un coche de menos prestaciones, etc, etc.

Acciones como éstas, que parecen de lonchafinismo más extremo, son las respuestas a unos políticos de cosa que gobiernan para beneficio de unos pocos en vez de hacerlo para beneficio de la población. Y además las actitudes de los usuarios deben radicalizarse cada vez más. Yo, que controlo en detalle mis facturas de Iberdrola y efectúo un control estricto de hábitos de consumo, he notado que mi consumo en los 3,5 últimos años se ha reducido en un 50% (en términos de kWh consumidos) (reemplazando bombillas por unas de bajo consumo, apagando puntos de consumo que no se utilizan, regulando termostatos, etc, etc). Sin embargo, la facturación media total por kWh consumido (incluye términos fijo y variable) se ha incrementado de 0,17 €/kWh a 0,23 €/kWh, esto es, un 35% de incremento. Esto, de momento, significa que le vengo ganando la batalla a Iberdrola: en ese periodo la facturación bruta global se ha reducido en un 32%.

Y ya estoy decidiéndome a ir a hablar con uno de mis dos vecinos.
 
La respuesta de la sociedad debe ser el asociacionismo (alguno de vosotros lo llamó unos posts más arriba "echarle un cable al vecino": pues yo lo llamo asociacionismo, porque beneficia a ambos). Me explico: te asocias con un vecino colindante, el acuerdo es que sólo uno mantenga el contrato con la suministradora y el otro ordene el retiro del contador (baja en el contrato de suministro). La potencia contratada del contrato del primero no se altera (o lo hace para adecuarse a la potencia máxima simultánea del vecino a acoger). Luego se conectan ambas instalaciones receptoras por un simple cable. Para repartir el término variable (consumo) entre ambas familias: o se toman promedios históricos de ambos (y se prorratea en base a ellos) o se pone un contador de potencia (deben ser bastante económicos). Así, el término fijo se reparte entre dos usuarios (2 familias). Obviamente, el "coeficiente de utilización" de la potencia contratada (término fijo) aumentará, lo que se traducirá en una reducción de la facturación del término fijo por kWh consumido. Y, obviamente, deberá haber un acuerdo entre vecinos relativo al horario de utilización de los aparatos de mayor potencia (hornos, lavavajillas, lavadoras, placas, etc.): de esta forma se reduce el nivel de confort, pero eso es a lo que tendemos en todo, o no? Toda reducción de costes implicará, en la España a partir de ahora, una reducción en el confort. Ejemplo: ¿que quieres ahorrar en gasolina? Pues deberás tener un coche de menos prestaciones, etc, etc.

Acciones como éstas, que parecen de lonchafinismo más extremo, son las respuestas a unos políticos de cosa que gobiernan para beneficio de unos pocos en vez de hacerlo para beneficio de la población. Y además las actitudes de los usuarios deben radicalizarse cada vez más. Yo, que controlo en detalle mis facturas de Iberdrola y efectúo un control estricto de hábitos de consumo, he notado que mi consumo en los 3,5 últimos años se ha reducido en un 50% (en términos de kWh consumidos) (reemplazando bombillas por unas de bajo consumo, apagando puntos de consumo que no se utilizan, regulando termostatos, etc, etc). Sin embargo, la facturación media total por kWh consumido (incluye términos fijo y variable) se ha incrementado de 0,17 €/kWh a 0,23 €/kWh, esto es, un 35% de incremento. Esto, de momento, significa que le vengo ganando la batalla a Iberdrola: en ese periodo la facturación bruta global se ha reducido en un 32%.

Y ya estoy decidiéndome a ir a hablar con uno de mis dos vecinos.

Ojo que puede que ya lo tengan atado, porque hay un máximo que puedes consumir sin que te den un buen palo. Depende de cómo sea el perfil de las familias y los aparatos eléctricos que utilicen puede que no sea viable económicamente...
 
¡¡fulastres!!!

¡Lo que hay es que subir impuestos a los pisos vacios y no subir la luz!
Plantear esa medida hace un par de años era de ser un comunista. Ahora la retoman y además de forma retorcida para SEGUIR PRIVATIZANDO BENEFICIOS Y SOCIALIZANDO LAS PERDIDAS

me gusta la fruta. San Sebastian, suerte que no te hiciste con madrid. Me da que si hubieras llegado habrias hecho buenos a tus antecesores.
 
Con eso estás declarando claramente que está vacío, que en realidad es lo que están buscando, crear un censo manipulable de pisos ocupados y desocupados, no tengo muy claro aun para qué (para sacar pasta, claro, pero no sé bien cómo).
.......
.....


No creo que sea razonable jurídicamente deducir que una vivienda está vacía porque su propietario no ha celebrado contrato de suministro de electricidad. Esto equivaldría a obligar a la población a celebrar contratos de suministro con las empresas suministradoras. La contratación de servicios es libre (de momento, y refiriéndome a los fluidos de una vivienda. No pasa esto con el servicio de aseguramiento de coches, por ejemplo).

Por cierto (y sin pretender poner en duda mi afirmación anterior): ¿las viviendas vacías terminadas no vendidas (algunas desde hace más de uno o dos años), de propiedad de sus promotores, tienen contrato de suministro vigente? Creo que no, que es el comprador el que debe ir a la suministradora para pedir el contador (esto es, firmar el contrato de suministro).
 
Ojo que puede que ya lo tengan atado, porque hay un máximo que puedes consumir sin que te den un buen palo. Depende de cómo sea el perfil de las familias y los aparatos eléctricos que utilicen puede que no sea viable económicamente...

Tienes toda la razón. Habría que ver cada caso en particular.
 
Ojo que puede que ya lo tengan atado, porque hay un máximo que puedes consumir sin que te den un buen palo. Depende de cómo sea el perfil de las familias y los aparatos eléctricos que utilicen puede que no sea viable económicamente...

De la web de la CNE saco el cuadro tarifario vigente:

CNE - Comisión Nacional de Energía - Precios. Calculador de precios

Según interpreto a vista rápida, el máximo consumo sin penalización es de 500 kWh/mes. A partir de allí, el exceso de consumo se penaliza con 0,02839 €/kWh.

Esto significa que un exceso sobre los 500 kWh/mes de, digamos, 100 kWh/mes, sería penalizado con 100 x 0,02839 = 2,84 €/mes (un consumo de 600 kWh/mes para dos familias en un consumo más bien alto). Esto significó ahorrarse en término fijo (un contador eliminado) una cantidad de:

20,102425 x 5,5 / 12 = 9,21 €/mes. (supongo que se eliminó un contador con una potencia contratada de 5,5 kW). Ver cuadro tarifario en web de CNE.

En fin, sí, piensan en todo, pero no se le pueden poner puertas al campo... ni leyes al cabreo de la gente.
 
Volver