Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.198
Reputación
60.247
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
La leche es una guarrería que nos impuso en el siglo XX la industria alimentaria para tenernos rellenitos y enfermos.
Deja la leche y vivirás infinitamente más sano.
Abajo la Agenda 2030.

Solo llevamos tomando leche sin fermentar en europa unos 11.000 años, desde que domesticamos a los uros. Los europeos tenemos genes especificos para procesar la lactosa, los jovenlandeses subsaharianos tambien los tienen, los asiaticos no.

Lo que pasa en el siglo XIX (no en el XX) es que aprendemos a esterilizar la leche fresca haciendola apta para transportarla y su consumo masivo, pero leche fresca se toma desde que ibamos con taparrabos.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.453
Reputación
3.395
Eso era leche fresca.
La prohibió POR LEY un tal Felipe Glez, con al excusa de "lajj enfermedadejj".
Metieron ENTRE LAS MUJERES MADRES un miedo horrible con la brucelosis y la tuberculosis.
Parecido al cobi19, que parecía que hubiera niños palmándola en masa.

¿Motivo?
Los que la tomamos,recordamos las natas y natillas que se hacían.
Eso era GRASA (NATA) de la leche.

La leche de ahora viene completamente desgrasada (desnatada) aún al entera.
Así que el tipo de quesos y mejunjes derivados (leche agria fermentada) que ud puede hacer es nimio.
Si quiere un derivado láctico, ha de pasar por empresas intermediarias.
¿Comprende ya el movimiento que hicieron?

Coincidió casualmente con la entrada a la CEE (ahora UE), la imposición de cuotas lácteas, y la inundación de productos derivados lácteos por parte del norte europeo.

Fue uno de los primeros movimientos de desposeimiento de los Ciudadanos.
En mi Extremadura natal íbamos los niños a comprar la Leche a casa del lechero y parecía que íbamos a comprar un gramo, estoy hablando por el 93 .
Y los de Madrid decían que nos iban a envenenar con esa leche , como si el lechero quisiera dar de baja de la suscripción de la vida a los clientes .
Fue entrar en la UE y ya no se podían cocer galletas en el horno del panadero, no se podía comprar leche al lechero ni carne al carnicero del pueblo (que tenía sus propios animales) todo envasado y ahora los envases son malos.
Mientras en otros países de ueropa los gra jaros pueden vender sus productos directamente como en Austria.
Ya no hablemos de Usa o Canadá.
Volveremos al cristal,a las bolsas de estraza( son lo último ahora) y a reutilizar las botellas de Coca-Cola con agua.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.198
Reputación
60.247
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Vaya, me haces dudar. Yo diria que sí, porque hay tribus ganaderas como los Masai y los Watusi que centran su dieta en la leche de sus rebaños de vacas canijas, que no dan el pasaporte porque usan su cosa para combustible. En vez de comer carne de vaca, lo que hacen es sangrarlas, y son muy primitivos y no conocen el queso, aunque si la fermentación de la leche para hacer una bebida alcoholica típica (eso tambien lo hacian los mongoles, que llevaban en las expediciones botas con leche de yegua o yak fermentada, que resistia el calor mejor que el agua).

1673857592017.png 1673857831522.png

Aqui explican el asunto del gen que genera la enzima lactasa en africa subsahariana.

 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.727
Reputación
15.119
Anda mi progenitora ayer me enseñaba esa cosa que se rompe y le dije, mal diseño, tendran que comprar otra maquina envasadora.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.061
Reputación
14.916
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
para compensar yo acabo de tirar el aceite viejo de la furgo al mar.
Espero que sea una paco broma...

Por otra parte, ni he visto esos berzas brikes ni nada, pero tan complicado es abrir un tapon que permanece unido a la botella ?? o es que los consumidores de esa marca de leche son mongers o tienen alguna deficiencia ?? Hay que hacer algun movimiento extraño, procedimiento especial de varios movimientos sincronizados, herramienta especial o algo que suponga una gran dificultad para abrir un tapon a rosca ??
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.649
Reputación
7.580
Vamos a tener que hacer un Master para aprender a abrir un puñetero litro de leche...
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.198
Reputación
60.247
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Espero que sea una paco broma...

Por otra parte, ni he visto esos berzas brikes ni nada, pero tan complicado es abrir un tapon que permanece unido a la botella ?? o es que los consumidores de esa marca de leche son mongers o tienen alguna deficiencia ?? Hay que hacer algun movimiento extraño, procedimiento especial de varios movimientos sincronizados, herramienta especial o algo que suponga una gran dificultad para abrir un tapon a rosca ??
En holanda esos puñeteros tapones son una plaga ya, en refrescos, berzabris y demas. En algunas marcas de leche los pusieron y los quitaron (son empresas holandesas y si baja la venta hay nervios y dan marcha atras).

Las cocacolas vienen con puñetero tapon con bisagra y abrirlas facil, salvo que tires muy fuerte y te derrames la bebida encima o te metas el puñetero tapon colgandero por la nariz, cerrar es el problema, porque solo tiene media rosca y hasta que aciertas a meterla bien es un poco rollo y es muy facil que no la cierres bien hermetica y con suerte, si va de pie, jarabe sin gas, si no hay suerte y va tumbada, toda la cocacola inundando la nevera.

A mi me parece una soberana tontería porque de las botellas de rosca se hace deposito de 25 cts y la peña las lleva a reciclar al super y el 99% van con su tapon, mas que nada porque llenar el carrito o bolsa de botellas vacias sin tapon es dejarlo hecho una pena a la que se sale el restillo de bebida. Las de leche se reciclan sin deposito y suelen ir tambien con el tapon cerrado por la misma razón.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.616
Espero que sea una paco broma...

Por otra parte, ni he visto esos berzas brikes ni nada, pero tan complicado es abrir un tapon que permanece unido a la botella ?? o es que los consumidores de esa marca de leche son mongers o tienen alguna deficiencia ?? Hay que hacer algun movimiento extraño, procedimiento especial de varios movimientos sincronizados, herramienta especial o algo que suponga una gran dificultad para abrir un tapon a rosca ??
No lo se.
Y si es broma
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.326
Reputación
31.801
Para solucionar esta cosa se me ocurren dos posibilidades, aunque en realidad es la misma para ambas. Que el fabricante elimine el tapón y venda el cartón sellado como los de antes. Una vez cortado el piquito con una tijera, como haciamos antigūamente, o se deja así y se sirve por el agujero realizado, o se vierte todo el contenido del cartón en una botella de cristal con tapón de presión como las de toda la vida, y se gasta la leche desde el recipiente de cristal.
 
Última edición: