Incubadora de empresas

Overlord

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
1.116
Reputación
1.957
El edificio de[ ]Milla Digital[ ]funcionar en junio | www.aragon2.com


Zaragoza - El edificio de Milla Digital funcionará en junio

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital albergará a los primeros emprendedores a partir de junio. Una empresa adjudicataria se encargará de gestionar el centro, seleccionar las propuestas, la dinamización del espacio y el apoyo a la internalización de las empresas que se ubicarán de forma temporal. El concurso de adjudicación se resolverá durante el mes de marzo, algo que para el consejero de Cultura, Medioambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana del Consistorio zaragozano, Jerónimo Blasco, supone "un record en velocidad"

Aragon2.com | 02/03/2011

El edificio bioclimático de la Milla Digital, situado junto al Centro de Arte y Tecnología, podrá albergar hasta 25 compañías, microempresas, fundaciones y entes de investigación a partir de junio. La actividad de estas empresas está orientada hacia las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Cabe destacar que la estancia de estas entidades será únicamente temporal para dar el relevo a nuevos emprendedores porque, según como ha comentado el director de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, la intención no es servir "de oficinas al uso".

"El leiv motiv es que las empresas que vayan a arrancar estén especializadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) O en temas de agua y medio ambiente", ha explicado el consejero de Cultura, Medioambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. Los emprendedores dispondrán de un equipamiento, construido bajo los parámetros de eficiencia energética, de 2.700 metros cuadrados con 5 alturas y 25 módulos, uno para cada ente. Además, tendrá un salón de actos con capacidad para 90 personas y 21 plazas de aparcamiento.

Pero antes, deberá elegirse una empresa adjudicataria que gestione el centro de incubación, seleccione los proyectos que tendrán cabida dentro de la iniciativa y ofrezca otros servicios complementarios que tienen que ver con la aceleración de empresas, la internacionalización empresarial y la asesoría para captación de inversores externos, entre otros. El Consistorio de la capital aragonesa ya ha convocado el concurso que esperan que se resuelva "durante las próximas dos semanas", ha anunciado Blasco. "El edificio se ha puesto en marcha en un plazo record", ha subrayado el consejero.

12.000 euros por cuatro años

El contrato de explotación de la Milla Digital comprenderá un canon de 12.000 euros que deberá pagar la gestora adjudicataria, por un periodo de tiempo de cuatro años. La construcción del centro ha supuesto una inversión total de 5,76 millones de euros, financiados íntegramente por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS) 2010 e incluye el mobiliario específico, como pueden ser los ordenadores, que ya están instalados. "No nos ha costado ni un euro el edificio y nos tiene que costar ni un euro la gestión", ha enfatizado Jerónimo Blasco.

El alojamiento en condiciones económicas favorables, que comprende servicios de telecomunicaciones con elevada conectividad, y un paquete de servicios de apoyo y asesoramiento en diferentes modalidades suponen las ventajas que el centro ofrecerá a las empresas que se alojen en él.

Asimismo, la adjudicataria deberá tener lo que se llama "apertura 24 x 7", es decir, un valor añadido que consiste en permanecer abierto todos los días del año 24 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado ya, a traves de la sociedad municipal, Zaragoza Vivienda, una serie de pisos que actuarán como incubadoras o vivieros de pequeños empresas culturales. El entorno del Centro de Historia y la calle Las Armas han sido los emplezamientos seleccionados para llevar a cabo este cometido, según ha informado Jerónimo Blasco.