INCREIBLE ver como ANTONIO RESINES participó en una ESCENA en la que se BROMEABA con la ESCLAVITUD de las PERSONAS DE tonalidad (neցro)

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.261
En los últimos días ha sido Trending Topic en el foro este hilo


Consistente en ver las reacciones de un grupo de empoderadas profeministas ante el Sketch "Mi marido me pega" de Martes y Trece. Es del año 2001, los estertores finales de las dos décadas de mayor libertad en España.

No hay que olvidar para poner en perspectiva esta polémica que Josema Yuste (desconozco Millan Salcedo) no es precisamente progre. Parece que las cosas son mas o menos polémicas según tus creencias políticas, en este pais donde no hay libertad en sentido estricto sino LIBERTAD PACO (libre mientras te alinees con lo que el partido dominante quiere que te alinees).



Y es que las cosas han cambiado mucho desde los 80 y 90. Los que tuvimos la suerte (aun con la heroína en las calles y la crisis económica, creo a día de hoy que fue una suerte) de vivir en la época de Peak Freedom en España, aun conservamos una forma diferente de ver las cosas. Y ojo, porque soy el primero en defender el respeto por los demás, pero creo que estamos llegando con el tema de la corrección política a límites que rozan la Ingeniería Social que decía Orwell en su libro 1984.

Ya el gran Umberto Eco nos explicaba en El nombre de la rosa que se infunde miedo prohibiendo la risa.



Aquí, un fragmento de 1984 donde se establece lo que es el Crimental, el crimen mental que en cualquier momento puede ser descubierto por la policía del pensamiento



Pueden pasar años hasta que se descubre el Crimental. Sin embargo, todos sabemos que España es un pais peculiar en cuanto a la comisión de crimentales y no es lo mismo contar con el beneplácito del gran lider (o del partido progre) que no contar con el mismo.

Por ejemplo, hace poco en USA despidieron a un profesor por poner en clase el OTELO de Shakespeare interpretado por el actor blanco Laurence Olivier. Esto hirió profundamente los sentimientos de sus alumnos racializados, y pasó lo que tenía que pasar. Como dato curioso, el profesor despedido no era un WASP rubio con pinta de nancy sino....!un Oriental!


Hace pocos días estuve viendo la película de 1989 Amanece que no es poco, dirigida por Jose Luis Cuerda, donde tenemos una escena que espero no se haya difundido por las universidades de USA, porque entonces creo que a Antonio Resines le declararían persona non grata.



No hay que olvidar que Resines (a quien le deseo lo mejor en materia de salud, creo que está ingresado por el bichito) sin ser un icono de la Izquierda como Victor Manuel & Ana Belen o Pilar Bardem, siempre se ha metido con la derecha abiertamente, y tambien con el Franquismo. Dificilmente podría haber llegado a ser alguien en el mundo del Cine si fuese abiertamente de derechas o simplemente apolítico




Parece que a nadie se le ha ocurrido recordar que tan insigne prohombre de lo progre participó voluntariamente y cobrando en una película de 1989 en la que se denigraba a un neցro (vestido como un pastor, en clara alusión a su falta de capacidad para desempeñar trabajos intelectuales) mediante un jocoso diálogo en el cual el neցro preguntaba a Resines (caracterizado como un Ingeniero Español trabajando en USA) por los compañeros neցros de USA, que si seguían trabajando en los campos de Algodón

¿Alguien se imagina cuantas veces no habría salido en los programas progres este Sketch calificando a Resines de Racista si Resines fuera abiertamente de derechas? miles y miles. Ferreras quizas iniciaría las noticias de cine calificándolo como "El Racista Resines" y Pardo comentaría sus declaraciones pro-VOX sobre liberalizar el mercado de trabajo como " a fin de cuentas, que se va a esperar de un partidario de la esclavitud".

Y es que en España somos así. Las cosas solo se ponen en su perspectiva histórica cuando conviene al partido en el poder. Cuando salió el tema del presunto acoso sensual de Plácido Domingo (no progre) nadie hizo caso de este acertado argumento

https://www.elconfidencial.com/cult...ngo-acoso-sensual-cantantes-ap-opera_2175591/

El mundo ha cambiado mucho, y en efecto las normas por las que se nos mide son distintas del pasado. Debo decir que en modo alguno me parece admisible que alguien en posición de poder use esta para ligarse a una tía buena y llevársela a la cama, pero el hecho de ver a tantos hombres con dinero teniendo como parejas a mujeres jóvenes y espectaculares nos debería llevar a reflexionar que también existe el problema opuesto, el de la mujer que decide usar su juventud y belleza para conseguir una vida de riqueza y lujos (o de éxito profesional). Pero claro, la policía del pensamiento progre se basa en códigos muy sencillos en los que no hay escalas de grises. Progre BUENO, muy de derechas MALO. Mujer BUENA, Hombre MALO.

Y lo peor de todo, es que como cada vez somos mas simples, estas simplificaciones son aceptadas por la gente


Cada vez mas simples, muy probablemente por culpa de la sobreexposición a pantallas y a la tecnología que todo nos lo facilita. Incluido el que redacta la noticia, que dice Coeficiente intelectual, cuando lo correcto es Cociente (no se si ese error ya lo ha normalizado la RAE)

George Orwell (1984) y Aldous Huxley (Un Mundo Feliz) hace algunos años nos previnieron del peligro de acabar viviendo en una distopía de falta de libertades.
Cada uno planteaba una forma diferente de dominar la libertad de pensamiento. Diría que Huxley se aproximó bastante mejor (aunque con algunos Toppings de Orwell, como los crimentales).

tv2.png

info.png
 
Última edición:
parte 3. Me reservo mensajes al principio como Aynrandiano por si quiero ampliar el post
 
Última edición:
Te thankeo este mensaje pues por fin me entero por que narices algunos hacéis la mamarrachada de los numeritos.

los mensajes tienen un límite de texto bastante amplio, pero solo se pueden poner unas cuantas imágenes (cinco o seis creo) y de enlaces multimedia no se si hay un límite, aunque imagino que tambien
 
Esta de Fahreinheit 451 no la he localizado en Español. Se pueden activar subtitulos en Ingles

 
Rescato este hilo citado desde

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-amazon-prime-ni-platanos-en-vinagre.1755665/
 
Ya ha recapacitado. Eso es de aquellos tiempos en los que era joven e inconsciente. Ahora es un hombre responsable que acepta el Comunismo y defiende las banderillas de combate contra el Cambio Climático.
 
Volver