Increible. Un ingeniero dedica el Trabajo de fin de Grado a desmontar los Generadores Magufos de Energía Gratis Eterna

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
40 páginas trabajo de fin de grado de ingenierito españolo...
"es que no me sale nada de lo mio"
Y no solo el número de páginas, el trabajo entero es una hez cojonuda, al nivel de pegar unos macarrones en un folio. Hasta tiene faltas de ortografía
No, la cantidad no implica calidad. He visto trabajos-tochos larguísimos infumables.

La Teoría de la Relatividad Especial de Einstein de 1905 tenía 46 páginas.

Que este ingeniero sea un zoquete no será por el número de páginas del trabajo.


"Todos hemos oído hablar de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, pero lo cierto es que nunca antes habíamos podido leer las 46 páginas originales en alemán, escritas en Berlín, en las que el físico formuló en 1915 su célebre tesis.
Pero leete el trabajo aunque sea por encima, verás que es una reverenda hez.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
A mi me amaron la vida por existir una limitación de 100 páginas. Me pasé, y aún así no pude explicar las cosas correctamente.
Yo también tuve esa limitación, al final le dije al tutor que no podía recortar más y le pedí por favor que me lo aceptara (me ocupó 119 páginas) y el hombre me lo aceptó gracias a Dios
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.447
Reputación
4.135
cachopo, pero que es un TFG no un proyecto final de carrera. Además, son menos créditos, creo. En realidad no está mal, es cierto que los proyectos finales de carrera te conferían tal vez tu primera y más sólida aproximación al mundo real porque te iniciaba en la senda de hacer las cosas por ti solo o casi solo, pero muchos alumnos perdían años en completarlo. Eso tampoco era bueno para nadie. TFG del esfuerzo mínimo y a ser productivo en otras cosas.

Ah, y no he leído el TFG del chico este, pero mola el tema. En realidad, imagino que se habrá quedado en el aspecto teórico y no habrá profundizado en los mecanismos en sí. Así lo enfocaría yo, creo. Al fin y al cabo, el mínimo común divisor de todos los mecanismos de movimiento perpetuo reposa en la violación de las leyes de la termodinámica. Aunque de ser así carecería de interés, pues dudo que fuera más capaz que un físico. No obstante, como ocurre con los terraplanistas, confrontar "criterios" sirve para aprender muchísimo por sencillo que hubiera parecido inicialmente y no es tarea fácil vencer (menos aún convencer).

Lo guay hubiera sido que tratando de demostrar que otros se equivocan, él se descubriese a sí mismo como el único equivocado, pero eso solo pasa en las pelis.
 
Última edición:

panizal

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
2.130
Reputación
7.277
cachopo, pero que es un TFG no un proyecto final de carrera. Además, son menos créditos, creo. En realidad no está mal, es cierto que los proyectos finales de carrera te daban conferían tal vez tu primera y más sólida aproximación al mundo real porque te iniciaba en la senda de hacer las cosas por ti solo o casi solo, pero muchos alumnos perdían años en completarlo. Eso tampoco era bueno para nadie. TFG del esfuerzo mínimo y a ser productivo en otras cosas.
Desde que estamos en este este siglo, lo que se llamaba carrera se llama grado.
 

panizal

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
2.130
Reputación
7.277
Soy ingeniero técnico industrial y me "diplomé" bien entrada la década de los 10's. Lo mío fue PFC.
Estaba hablando de forma exagerada, no he contado cuanto hace, lo he hecho a bulto, pero para eso está google

"A partir del próximo curso 2010-2011 podrás pasarte de la Licenciatura o Diplomatura que estés cursando al Grado vinculado para continuar tus estudios. "

En cualquier caso, son lo mismo.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.776
Reputación
47.436
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Bfff. No digo que como curiosidad no pueda tener su gracia para hacer un blog, pero como TFG.... se supone que debería ser una aplicación de la carrera.
Yo tanto en la técnica, como en la superior, como en el máster hice proyectos reales que de hecho se llevaron a cabo.

Yo no contrataría a un ingeniero que ha culminado sus estudios con ese "proyecto". A mí no me dice si ha aprendido algo o no, no sé si va a saber trabajar algo, un mínimo, en algo real.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.093
Reputación
26.255
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Increíble. En el pais de los magufos un Trabajo de Fin de Grado Magufo meparto: dedicado a desmontar las teorías magufas de obtener energía gratis et amoremeparto:

Ver archivo adjunto 906010 Ver archivo adjunto 906011
Incluye el invento de este flamante científico español.

Es la nueva estultidez, desmontar imbecilidades en vez de "Ingeniar" algo útil. No sé porqué los llaman "ingenieros".
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.050
Reputación
9.997
Bfff. No digo que como curiosidad no pueda tener su gracia para hacer un blog, pero como TFG.... se supone que debería ser una aplicación de la carrera.
Yo tanto en la técnica, como en la superior, como en el máster hice proyectos reales que de hecho se llevaron a cabo.

Yo no contrataría a un ingeniero que ha culminado sus estudios con ese "proyecto". A mí no me dice si ha aprendido algo o no, no sé si va a saber trabajar algo, un mínimo, en algo real.
Exactamente, lo suyo es una aplicación práctica bien documentada.