Increíble pero cierto: pillados vendiendo certificados de PCR negativos para poder viajar

Hola compañero

Te consulto por esto que dices. He estado mirando y te piden en muchos sitios una pcr negativa obtenida 72 horas antes. La cuestión, cómo va?

Te haces la pcr y luego te dan el certificado sin problemas o cómo es?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Te haces la prueba, la recoges al día siguiente y al otro coges el avión... si te sale negativo el pcr.
 
Hola compañero

Te consulto por esto que dices. He estado mirando y te piden en muchos sitios una pcr negativa obtenida 72 horas antes. La cuestión, cómo va?

Te haces la pcr y luego te dan el certificado sin problemas o cómo es?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Yo tuve que hacerme el PCR para poder viajar por trabajo, podría haberme negado a viajar pero me apetecía así que jugué a la ruleta rusa de los PCRs.

Como viajaba el lunes me hice el test el sábado en el IMQ (hospital privado) previo pago de 100€ (pagados por la empresa claro)

Aquí viene el meollo, al hacerte el test el IMQ te da un papelito user (tu DNI) y un password (el numero del ensayo creo recordar) y te dice que en 24h publican los resultados en su web, por lo que te conectas con ese user/pass y lo ves (es un PDF con el resultado, tu nombre, DNI, sello del sitio y tal, me lo hice a la mañana y a la noche ya estaban) el documento en si parece perfecto para viajar pero no vale, eso es solo para que tu sepas el resultado y enseñarlo a tu visillera, al palillero de turno o a tu rollo de Tinder para que te deje preñarle el alma a pelazo, lo que sea que quieras pero no es "oficial" para viajar.
Para poder viajar, una vez que te ha dado negativo o no detectable según les apetezca escribirlo, tienes que ir de nuevo al centro donde te lo han hecho y pedir el certificado, es decir ese papelote con los sellos estampados físicamente y grapado a una declaración del centro con su sello, con el sello del medico, numero de colegiado, firmas varias... es sencillo aunque no lo parezca.

Básicamente es:

  • Pagar la pasta
  • Hacer test
  • Ver resultado en 24h online
  • Si es negativo, ir al centro y que te den el certificado de verdad
Así me fue a mí en centro privado, creo que es lo mas rápido y sencillo, eso sí si viajas por placer esos 100€ o lo que te cobren te van a doler, tenlo en cuenta como parte del presupuesto del viaje.

(Donde yo lo hice podías pedirlo en ingles para que se entendiera mejor y tal)
 
Volver