Increible, ciudadanos manifestandose para que no se construya una infraestructura

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835



Por fin la gente va despertando y se da cuenta del derroche que supone el gastar dinero para que los sinvergüenzas de turno se llenen los bolsillos. Hay para todos, incluido UPyD:

Cerca de medio millar de personas protestan por los "pelotazos de Segovia 21" — Segoviaaldia.es - El periódico audiovisual de Segovia

Comunicado leído al finalizar la Marcha en el complejo Segovia 21:


En nuestra opinión, el proyecto de Segovia 21 es por definición antisocial, elitista, antiecológico, sobre todo por el brutal derroche de agua que supone un campo de golf, y está diseñado para “ricos veraneantes”, de espaldas absolutamente a la sociedad segoviana.



Con relación a la construcción de un palacio de congresos en el campo de golf “La Faisanera”, decir en primer lugar, que la cuestión no estriba, en donde se construye el palacio de congresos, si en Segovia o en Palazuelos, lo importante de la cuestión es que La Junta de Castilla y León y La Diputación Provincial, van a invertir una cantidad astronómica de dinero para reflotar Segovia 21 y para construir una infraestructura inútil, mientras aplica duros recortes en todos los servicios públicos, sirvan como ejemplos significativos la paralización de la segunda fase del campus universitario, o el cierre de camas de cirugía en el Hospital General.



Pero si hemos de posicionarnos en este debate, diremos que lo mejor que podría pasarnos, es que el palacio de congresos, no se construyera en ninguno de los dos sitios, la práctica totalidad de los palacios de congresos que existen en la región son económicamente ruinosos y están infrautilizados. Nosotros nos conformamos, con que el paralizado Teatro Cervantes, acabe siendo un espacio multiusos con fines ciudadanos, culturales y sociales, para congresos, ya tenemos dos Paradores de Turismo en la provincia, que por cierto son de propiedad pública.



En Segundo lugar, decir que el escándalo Segovia 21, no se circunscribe sólo al palacio de congresos, sino que es aun más grave y ha supuesto un expolio infinitamente mayor la venta o casi regalo, de la mayor reserva de terreno público en el entorno de Segovia capital, que era la “finca de Quitapesares”, a un conglomerado de empresas de los “amiguetes” de la Gürtel y del PP.




Es evidente que el PP, con el proyecto de palacio de congresos en La Faisanera, pretende reflotar por todos los medios y con dinero público un proyecto inmobiliario-especulativo, que dicho sea de paso, no tiene el menor futuro en la coyuntura económica actual y que nos atrevemos a pronosticar que va quebrar de todos modos, con o sin palacio de congresos.

Pero nos resulta sorprendente que el PSOE de Segovia, que apoyó sin reservas este proyecto cuando se debatió en la Diputación, y que ha tenido a su anterior Secretario Provincial, David Rubio, como representante en el consejo de administración de Segovia 21 levante ahora la bandera de la rebelión ante el palacio de congresos. También, lógicamente, nos gustaría saber el verdadero posicionamiento de otras fuerzas políticas menos claras.

¿Dónde ha estado hasta ahora UPyD, que tanto va y viene a la fiscalía, quizá no ha tenido tiempo desde el año 2007 hasta la fecha, de posicionarse públicamente a favor o en contra de Segovia 21, para que por una vez sepamos de qué lado está?. ¿Qué postura tiene actualmente IU, sigue apoyando el proyecto como cuando gobernaban en Palazuelos?.

Nosotros pensamos que rectificar es de sabios, y bienvenida sea a nuestro lado de la barricada, la fuerza política que de manera honesta rectifique, haga autocrítica, y empiece a trabajar junto con los que ya nos oponíamos al proyecto de Segovia 21, con el fin de que la situación se revierta y la finca de Quitapesares, vuelva a ser de propiedad pública, y se le dé una utilidad social. Fin comunicado.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado y apoyado en esta Marcha reivindicativa que pasara a la Historia de Segovia como una muestra de resistencia ciudadana ante el atrope yo de una minoría que imponen sus intereses con artimañas en detrimento del interés general de los ciudadanos.
 

MariamSe

Madmaxista
Desde
27 Ago 2013
Mensajes
1.621
Reputación
776
Lugar
Sevilla
Bueno, parece que la ciudadanía comienza a movilizarse, ojalá sea en todos los casos, la cosa cambiaría bastante en todos los aspectos.
 

Procopius

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
1.492
Reputación
2.332
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reformar la avenida del General Mitre (el que hizo desaparecer a los nativos de la Patagonia, por lo que nadie protesta), y la Plaza de las Glorias, que podran gustar mas o menos pero estan en perfecto estado de funcionamiento. El unico motivo que encuentro para este despilfarro y para el incordio que las obras van a significar para quienes circulen por la ciudad es que se acercan las elecciones municipales y hay que inaugurar algo.

---------- Post added 10-nov-2013 at 20:45 ----------

"diseñado para “ricos veraneantes”

Alguien veranea en Segovia?
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.491
Reputación
44.949
Es más significativo que sea en Segovia, tierra muy de derechas donde las haya, votantes del pp a cualquier precio...
 
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Cuando a un español le arreglen el parque de su barrio perfectamente funcional y en buen estado aunque algo viejo y ponga el grito en el cielo en vez de pensar, que se joroben, lo pagamos entre todos y tengo parque nuevo puede que España tenga algún futuro..

Que se quejen cuando no van a pillar nada es muy español, que se quejen cuando van a pillar 1 pero al pueblo le cuesta 100 es europeo y aquí no pasa, este es el país del derroche publico, donde se invento lo de disparar con pólvora del rey, el país en el que el dinero publico no es de nadie.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Vaya, no me esperaba esas banderas y estética. ¿De qué me suena?





Y si dicen que eran medio millar haré como que me lo creo. :D
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.491
Reputación
44.949
Vaya, no me esperaba esas banderas y estética. ¿De qué me suena?





Y si dicen que eran medio millar haré como que me lo creo. :D
En Segovia, aunque fuesen 2 docenas, sería significativo. En Fachadolid una persona ya sería un triunfo, poco a poco, no esperemos milagros de una de las zonas más sencillas de este país.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido reformar la avenida del General Mitre (el que hizo desaparecer a los nativos de la Patagonia, por lo que nadie protesta), y la Plaza de las Glorias, que podran gustar mas o menos pero estan en perfecto estado de funcionamiento. El unico motivo que encuentro para este despilfarro y para el incordio que las obras van a significar para quienes circulen por la ciudad es que se acercan las elecciones municipales y hay que inaugurar algo.

---------- Post added 10-nov-2013 at 20:45 ----------

"diseñado para “ricos veraneantes”

Alguien veranea en Segovia?
Plaza Glorias? No se hizo una consulta municipal sobre reformar la Diagonal, al menos esa zona, y el pueblo dijo nones a los "ejes vertebradores", dejando al castuzo con cara de :roto2:¿
 

Mr. Ladilla

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
190
Reputación
479
En Segovia, aunque fuesen 2 docenas, sería significativo. En Fachadolid una persona ya sería un triunfo, poco a poco, no esperemos milagros de una de las zonas más sencillas de este país.
Pues precisamente en Segovia capital gobierna el PSOE desde 2003. Es más, la recalificación a urbanizable de ese suelo la hizo el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma cuando gobernaba IU. Por consiguiente, le recomiendo que, antes de rebuznar tonterías contra una ciudad y sus gentes, se informe y no se deje llevar por los prejuicios.

Sobre la noticia, esto de Segovia 21 es un engendro público-privado, que no es más que un eufemismo para decir que es un organismo de enchufe de castuzos, que ha estado involucrado en muchos tejemanejes de corrupción urbanística. En resumen, que viendo los precedentes y lo extraño del procedimiento que se ha seguido en este caso, ya sabemos dónde va a acabar el dinero de este proyecto.
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.903
Reputación
78.654
Es más significativo que sea en Segovia, tierra muy de derechas donde las haya, votantes del pp a cualquier precio...
En Segovia gobierna la izquierda, PSOE+IU:roto2:
En Segovia, aunque fuesen 2 docenas, sería significativo. En Fachadolid una persona ya sería un triunfo, poco a poco, no esperemos milagros de una de las zonas más sencillas de este país.
De hecho, es la primera vez que veo a Segovia cita en burbuja, se me ha caido una lagrimilla y todo
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.010
Yo, a un campo de golf, como excusa para construir una urbanización de chalets de alto standing, en un terreno que era público (y protegido, era un MUP)... para que se lucren los 4 castuzos de siempre... no lo llamaría "construir una infraestructura"... en todo caso sería una mamandurria...