Incendio de Valencia 2024. Edificio completo en llamas.

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
Todo aquel barrio de "Campanar" curiosamente se promocionó construyendo fallas en época de fallas, resultando las de ese barrio de manera inaudita la ganadora durante varios años consecutivos, siendo el primer año el 2004, justo 20 años antes al hoy.

2004. Repartición de terrenos y promoción. Los Roig de por medio.

El edificio se construyó después de cambio de normativa y se finalizó en 2009.

No deja de ser paradigmático que ardiese como una falla, como si fuera un ritual. Y la Comunidad Valenciana un lugar de raras energias.


el-edificio-en-llamas-de-valencia_ddb4.jpg


Los coches chinos ByD desembarcan en el último gran local del boom inmobiliario sin estrenar en Valencia


" la llegada de ByD supone el último episodio de un ciclo inmobiliario que empezó hace 20 años cuando el promotor valenciano Juan Armiñana presidió la recién creada comisión fallera de Nou Campanar. En 2004 debutó en la sección de especial en una falla situada a las afueras de Valencia que se iba a rodear por enormes residenciales con piscina, entre los que estaba la promoción de viviendas que ha elegido la marca de coches chinos.

Paco Roig (ex presidente del Valencia CF, hermano de Juan Roig, presidente de Mercadona y de Fernando Roig, presidente de Pamesa) acordó la venta el 16 de marzo de 2004 a Juan Armiñana de unos solares próximos a la falla.
Había dos sobres, según cuentas fuentes falleras. Uno tenía el precio más bajo y se abriría si la falla no lograba el primer premio mientras que el segundo tenía una cifra más elevada y estaba vinculado a que la falla debutante en categoría especial Nou Campanar se alzara con el premio de mejor falla de Valencia. Así ocurrió.

Durante seis años (hasta 2009), la ciudad entera (o por lo menos la inmensa mayoría de visitantes de las Fallas) se desplazaron andando (como es habitual en estas fiestas) a este barrio alejado del centro donde se plantaba la falla ganadora. Y cada año había una nueva promoción en venta durante aquel espiral de precios que formó la burbuja inmobiliaria. Nunca se ha logrado movilizar a tanta gente a un nuevo barrio por construir que con aquel experimento fallero. Además, el público lo hizo gratis (la falla se autofinanciaba) y de manera voluntaria (con el objetivo de ver la falla ganadora) mientras los promotores de la zona recibían a sus futuros clientes. "

WhatsApp-Image-2023-05-24-at-23.34.51.jpg


20230524_202401-1000x665.jpg



Gana la falla más nueva
Una comisión que se estrena en la categoría estrella gana en especial e infantil
Lydia Garrido
Valencia - 17 mar 2004 - 03:40CET


El poderío de la recién llegada a la categoría especial de las Fallas de Valencia se llevó el primer premio. Es la más alta, la más cara, la más nueva, la más.... El que espera, desespera tiene el sello de uno de los artistas consagrados en el monumento fallero, Pedro Santaeulalia. Y tuvo fácil levantar su ingenio. El constructor Juan Armiñana -artífice del complejo de viviendas que se levanta en una zona de Campanar en expansión- dejó las cosas claras: "Que no falte de nada, porque yo lo pondré".
 
Última edición:

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
Estoy de acuerdo e interesante dato jbsinmiel.

He llegado a este punto por motivos automovilisticos (mi gran pasion), al ver que debajo había un concesionario de coches electricos BYD.

Si llega a enganchar los coches , el incendio hubiera sido mucho mas potente incluso.

Y a raiz de eso empecé a darle vueltas a algunas cosas.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.889
Reputación
101.334
Vamos a añadirle un poco más de elementos al caso…
"Éramos unas 15 las personas que habíamos huido de la guerra y que vivíamos ahí", afirma Dymitro. Según nos cuenta, ha podido tener contacto con casi todos sus compatriotas y se encuentran en buen estado.
:cool
 

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
En el hilo oficial me han puesto verde por decir que me parece todo muy raro.
Pinta a "eso". Los números 22, 23 y 13.
Yo estaba tratando de relacionar lo de planta 8 con el numero de la loteria el rellenito navidad 88.008. 8 como numero de transformacion y conexion con el mas alla.

Y evidentemente ayer por la mañana me dije a mi mismo. shishi hoy es 22 del 2.
 

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
Vamos a añadirle un poco más de elementos al caso…
"Éramos unas 15 las personas que habíamos huido de la guerra y que vivíamos ahí", afirma Dymitro. Según nos cuenta, ha podido tener contacto con casi todos sus compatriotas y se encuentran en buen estado.
:cool
jorobar, esto enlaza con el desertor de Villajoyosa.

 

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
eso es un edificio o son dos?
Una única urbanizacion, dos bloques con distinta disposicion tecnica de las viviendas. Distinto plano, vamos.

Supongo que el "izdo" el de forma de piramide-triangulo, donde se origina el incendio, son pisos mas grandes o mejor equipados (mas caros) que los del edificio de la "dcha" con precio mas "economico".

Entrada de garaje y portal de acceso es el mismo para ambos ¿no?

 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.677
Reputación
58.360
Yo estaba tratando de relacionar lo de planta 8 con el numero de la loteria el rellenito navidad 88.008. 8 como numero de transformacion y conexion con el mas alla.

Y evidentemente ayer por la mañana me dije a mi mismo. shishi hoy es 22 del 2.

Ostras bien visto. 22 del 2, que recuerda al 22 de diciembre cuando hicieron el sorteo en el que ganó el 88.008.

He leído que el edificio tenía 13 plantas, ¿Eso es cierto?.
 

Rugoan

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
312
Reputación
775
Contando solo me salen 11 plantas. Planta 12podria ser atico, pero no se ve bien en vista satelite.

La 13 seria azotea y lo que se ve, las maquinas de los aires acondicionados

No se si hay bajos.