Impuesto Vehículos Tracción Mecánica - IVTM

un coche es un bien de lujo, por eso el fisco nos sabla a a impuestos, por eso el que tenga coche que se lo pague, FALTARIA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a pagar, o si no a cojer el autobus, que teneis mas cara que espalda algunos.

A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si le echas un ojo son las tarifas 'básicas' (o como queramos decirlo) que ha puesto elpresi engordadas un 50-55% en tu caso y un 10% en el de tu novia. Pero la gran diferencia de precio aparte de ese 40-45% de engorde es por tener unas decimas menos de caballos fiscales y pertenecer a un tramo más barato. Lo de empadronarlo en otro lado ni idea Saludosh

De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 34,08
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 71,94
Camiones De menos de 1.000 kilogramos de carga útil 42,28
Motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos 30,29

Pero sigue habiendo cosas que no entiendo, esas decimas menos de caballos fiscales o estan mal o algo falla, ya que el coche de mi novia tiene mas caballos que la furgoneta aunque en la Medida Fiscal ponga un poco menos. A no ser que se tenga en cuenta que un vehiculo con mayor cilindrada tenga menos caballos que otro de menor cilindrada con mas caballos ¿?¿?

Fiat Scudo Turbo Diesel 1900 cc / 90 CV
Furgoneta 1 - 1900 cc TD / Diesel
Tipo de Vehiculo: Turismos
Medida Fiscal: 12.93 H.P.
107.91 €

El de Mi novia: Mazda 3 1600 cc / 109 CV
Turismo - 1600 cc / Diesel (Mazda 3 /
Tipo de Vehiculo: Turismos
Medida Fiscal: 11.47 H.P.
37.70 €
 
un coche es un bien de lujo, por eso el fisco nos sabla a a impuestos, por eso el que tenga coche que se lo pague, FALTARIA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a pagar, o si no a cojer el autobus, que teneis mas cara que espalda algunos.

A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo lo pago Lorca83, yo lo pago. A mi lo que me fastidia es pagar mas pudiendo pagar menos.
El autobus para el que lo pueda usar, yo por mi trabajo necesito la furgoneta. Si por mi fuera ni autobus, usaria una bicicleta pero eso es lo que hay.
 
Madrid capital: turismo tipo Laguna, C5... motor diesel 2000cc unos 130€
Robledo de chabela (pueblo de la comunidad de Madrid a unos 35 kms de la capital): mismo coche unos 18€. Aquí hay mas coches empadronados que jamas han pisado este pueblo que coches de habitantes del pueblo.

En cualquier caso el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánia, atiguamente llamado numerito en Madrid, sello en Extremadura y Andalucia... es ANTICONSTITUCIONAL.
Hace años alguien lo denuncio (no se si fue CEA o alguna asociación de conductores parecida) ya que era el impuesto municipal de circulación y la Constitución garantiza la libre circulación por todo el territorio nacional. Fue declarado ANTICONSTITUCIONAL y en vez de suprimirlo que sería lo justo en un pais democrático no dictatorial, pues lo cambiaron de nombre y a seguir robando al populacho.

Divino pais corrupto...
 
Si, y además penalizan cilindrada, yo tenia un 2.000 hdi de 90 cv. y pagaba más de cien euros, ahora tengo un 1.568 cc. 110 cv. y no llega a 72 euros
 
pagas por circular,para aparcar ya esta la zona azul.
 
Es que tener al "señor" Garai como alcalde, es lo que tiene... :p

No voy a defender al señor alcalde de sopelana , pues la verdad nunca en 5 años e oido hablar bien de el , pero si te digo que cuando me cruzo con el por el pueblo es el que menos ardor de estomago me a dao de todos los alcaldes y concejales que e tenido la desgracia de conocer por la calle , hoy precisamente le e visto paseando con la mujer vestido de sport , muy campechano , luego si nos sabla a impuestos eso ya es otro cantar


hablando de paseos , teniendo el municipio unos lugares paisajisticos de enorme belleza da mucha pena que los senderos caminos y pistas esten tan dejaos de la mano de dios , si con unos pocos euros los podian dejar para disfrute de todos jubilaos , familias , jovenes , hay mucho potencial pero que va es mejor comprar una maquina barredora ultimo modelo super cara de esas que se manejan con un jostic y que no para de dar vueltas por todo el municipio para que todos los veamos donde gastan nuestros dinero :(
 
vaya leña, es que se pasan bastante...
pero bueno, peor ha sido lo de mi hermana, pagar el impuesto sin tener el coche,que lo vendió y nunca hizo la transferencia, y ahora le han llegado impuestso atrasados, y un show para darlo de baja,... y menos mal que al final para la baja no tiene que pagarlo, aunque despues tendrá que pagar los atrasados, pues no tiene contrato compra-venta, lo perdió... vosotros sabeis de esto? en el desguace le han dicho que para la baja no tiene que paagr atrasos, eso es así, verdad?
 
Última edición:
El escalón está en 12 CVF. En vez de ser porporcional el impuesto es discrimitatoria e injustamente por escalones, y el escalón para más de 12 CVF suele ser el doble que el inmediato inferior para menos de 12.
TODOS los motores de más de 1.6 litros de clilindrada llegan o pasan de los 12 CVF.
Os cuento mis casos.
Mi antiguo BX 1.9D de 70 CV pagaba unos 120 euros.
Mi actual Corolla 1.6 gasolina 110 CV paga unos 60.
Mi actual Xantia 2.0 HDI de 90 CV paga unos 120.
Supongo que este año habrá subido y estaremos ya por los 130 ó 140.
En el caso de los vehículos industriales, en Valencia ciudad pagan más.
Mi Samurai 1.3 lo tenía como mixto y pagaba por 500 kg unos 80 euros de impuesto.
Lo pasé a turismo y por menos de 12 cvf pagaba unos 56.
Entre ese ahorro y la ITV cada año casi me pagaba el seguro.
No obstante lo vendí. Tal y como viene la economía tener tantos vehículos es tontería.
Hay que buscar siempre vehículos que no pasen de esos 1.6 de cilindrada.
Por ejemplo hay marcas que tienen motores de 1.7 y por ná ya se meten en el escalón de 12 CVF.
 
Lo que se usa para determinar la potencia fiscal es básicamente la cilindrada y el número de cilindros (además de cosas como diámetro y carrera de pistón), sin tenerse en cuenta la potencia real del vehículo en CV. Al menos cuando hablamos de turismos.

En mi caso, tengo un 1.6 de 4 cilindros, por el que he pagado algo más de de 35 euros, y un 3.2 V6 (de 6 cilindros), que me ha supuesto cerca de 130 euros de IVTM.

Sé de un conocido con un BMW X5 con algo más de potencia que mi 3.2 (170 kw frente a mis 160 kw) que paga menos numerito que yo sencillamente por la cilindrada (3.0 frente a 3.2). Él estaba en 19 y pico caballos fiscales y yo pasaba de los 20, que (creo) es el máximo.

Los tres coches son de gasolina. Ignoro si pasa lo mismo con el gasoil.

Aquí hay una "calculadora de potencia fiscal".
 
Última edición:
Volver