Impuesto Municipal francés, después de vender vivienda.

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.295
Reputación
4.050
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Para resumir:

Venta de vivienda en Francia .

Existen varios impuestos que gravan la vivienda en este país. Uno de ellos ya está liquidado, pero queda el "Municipal".

Me ha llegado por correo ordinario la carta a España.

Como la dirección que pone en la carta ya no es la que vivo a día de hoy....¿Puede el cartero devolverla y tal cual?
¿Y si el hombre se equivoca y me da por fallecido?
¿Puede el Centro de Finanzas Públicas francés buscar una vía administrativa española?

La cantidad a abonar no es grande, pero harto de remar para esa ralea.

Se agradecen consejos;)
 
Para resumir:

Venta de vivienda en Francia .

Existen varios impuestos que gravan la vivienda en este país. Uno de ellos ya está liquidado, pero queda el "Municipal".

Me ha llegado por correo ordinario la carta a España.

Como la dirección que pone en la carta ya no es la que vivo a día de hoy....¿Puede el cartero devolverla y tal cual?
¿Y si el hombre se equivoca y me da por fallecido?
¿Puede el Centro de Finanzas Públicas francés buscar una vía administrativa española?

La cantidad a abonar no es grande, pero harto de remar para esa ralea.

Se agradecen consejos;)
Las cargas impositivas se dirigen a tu dirección fiscal. Si ya no vives alli y no te enteras de la carta o no haces caso de ella el próximo paso es el embargo de tu cuenta bancaria.
 
Las cargas impositivas se dirigen a tu dirección fiscal. Si ya no vives alli y no te enteras de la carta o no haces caso de ella el próximo paso es el embargo de tu cuenta bancaria.
Pero no tengo residencia en Francia. Y la cuenta bancaria es aquí en España.
Si es como dices. ¿La Hacienda francesa puede embargarme la cuenta?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Claro que voy a pagar, paso de líos y rollos.

Pero además son inútiles. Ya que el correo que recibí ayer es la Taxe Foncière, que fue liquidad en el momento de la venta de la propiedad . Y por lo tanto ya quedó anulada, pues como fue en Junio, la mitad la pagué yo y la otra mitad el comprador.

La que he de pagar es la Taxe d'habitation, que es menos elevada. Pero es la que llega durante el mes de Diciembre.

He intentado contactar por mail (como siempre hacía) con la Oficina del Gobierno de la Hacienda francesa en la ciudad más próxima. Donde yo tenía la vivienda... Pues ya no tienen ni mail. Pero bueno, puede ser más un error del envío del correo automático. En caso de que llegasen a embargar, antes me enviarían otro correo con la demora y los gastos asociados. Creo que les enviaré la copia simple del notario......
 
Volver