Impuesto de sucesiones de una herencia en Cataluña

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
¿Alguien sabe que % toca pagar del Impuesto de sucesiones de una herencia en Cataluña?

- Se trata de unos 125.000 €
- No existe parentesco familiar

Me parece que me van a crujir. roto2
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
Si todos los independentistas y los comunistas son unos estafadores.
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
Pues al final me he bajado el programa de la Generalitat y me sale a pagar 0 € ya que me había olvidado de activar que soy jubilado pero con una minusvalía del 33%..

en el enlace que me ha pasado @frutabolsa también coincide con el programa de la Generalitat
 

Sekum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
2.115
Reputación
3.050
Pues al final me he bajado el programa de la Generalitat y me sale a pagar 0 € ya que me había olvidado de activar que soy jubilado pero con una minusvalía del 33%..

en el enlace que me ha pasado @frutabolsa también coincide con el programa de la Generalitat
A veces las películas de terror tienen final feliz. ¡Felicidades!
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.763
Reputación
37.386
¿Alguien sabe que % toca pagar del Impuesto de sucesiones de una herencia en Cataluña?

- Se trata de unos 125.000 €
- No existe parentesco familiar

Me parece que me van a crujir. roto2
Si es de grado 1: padres a hijos pagas poco
Si es de grado 2: hermanso por ejemplo pagas basatante tirando a mucho
Si no hay parentesco te van a dar de baja de la suscripción de la vida, igual 70%. Eso es una locura, es como si dejas en herencia una casa a un amigo, no se te ocurra, antes dale yo que se, el dinero en B o algo porque si no estás haciendo el simple.

En Cataluña no se pero en España suele ser algo así.
 

serator

Lonchafinista
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
187
Reputación
164
@frutabolsa ¿Y cual seria el % promedio justo a pagar a la gestoría para que transmite solo el Impuesto?
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.557
Reputación
1.966
¿Alguien sabe que % toca pagar del Impuesto de sucesiones de una herencia en Cataluña?

- Se trata de unos 125.000 €
- No existe parentesco familiar

Me parece que me van a crujir. roto2
El primer paso es dejar zanjado cuál es la legislación autonómica aplicable que, en el caso de las adquisiciones mortis causa, es la que corresponda a la residencia habitual del causante o fallecido.

Si el muerto tenía su residencia fiscal en la CCAA de Cataluña, la norma básica es la Ley 19/2010, de 7 de junio, de regulación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.
 

jordi1980

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
770
Reputación
646
Ojo que el Aragonés este viene de familia de pasta, aunque luego vaya de progre..
Este país de Rufianes , Iglesias, Aragoneses, se va al carajo, tiempo al tiempo, argentina llama a la puerta
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
y a quien le importa lo que pase en la Marca hispanica invadida por los francos, ostras y tanques contra los invasores