Impresora para casa

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.638
Reputación
41.585
Yo he sido usuario de impresoras de chorro de tinta y el dinero que no me gasté en el piso que no me compré lo himbertí todo en tinta de cartucho. La tinta es más cara que channel nº5 (no es una broma buscad en google), me acuerdo que cada vez que tenía que sacar algo por la fruta impresora tenía que cambiar un cartucho, limpiar cabezales y limpiar cabezales y cambiar otro cartucho (a 30€ los de marca blanca) para morirse... ¿sabéis como se limpian los cabezales? pues expulsando la tinta para que arrastre el polvo y se destapone, o sea tirando la tinta.

Me compré una samsung laser monocromo con WiFi hace mil años (creo que me gasté 80€-90€) y es la máxima gozada. Eso de tener que imprimir algo y que salga en alta calidad (la laser tiene mejor definición que la de tinta) sin tener que limpiar los cabezales ni cambiar cartuchos ni nada es para correrse. Y sin cables, la imprsora está sola en una estantería aparte de la mesa. Yo es que ya tenía interiorizado que cuando le das a imprimir en la de chorro de tinta siempre pasa algo que te lo impide, así que ahora estoy que no me lo creo. Las fotos en color las encargo en la tienda, y documentos con gráficos en color y eso no me hace falta. He ido a la copistería para cosas puntuales. No entiendo mucho pero creo que la calidad de impresión en color que te da una imprenta digital no te la da una impresora laser doméstica. Aunque si tienes niños que lo necesitan para el cole y eso la laser color es un must be.

Es mi caso y así lo he contado, sé que cada uno necesita una cosa diferente.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
¿Cuánto pueden durar los toners de una laser color para uso ocasional en casa? ¿cuánto viene a costar un cambio de toners?
Te explico si es para uso ocasional la verdad es que no creo que te interese una impresora laser, por precio conjunto de impresora y tinta creo que te interesa mas una impresora multifuncion, de todas formas te pongo el calculo aqui abajo de una impresora media de cada tipo.
- Impresora laser. Impresora laser color brother
Toner color brother este toner como puedes ver dura para 1.000 impresiones por cartucho, son 4 colores, asi que una media de 4.000 impresiones y vale caro.
- Impresora multifuncion. impresora multifuncion Hp
tinta color 305 hp son 100 impresiones las que puedes realizar con este cartucho.

Es cierto que no son las mismas marcas, pero en cuanto a precios si lo son, no he puesto las mismas marcas por que no he encontrado los modelos de impresora, pero creo que queda claro que tanto por coste de la impresora en si, como por coste de la tinta en funcion a las impresiones que tienes sale mas rentable la impresora multifuncion, la ventaja que tiene la laser, es que la tinta suele salir mas barato como has podido comprobar, pero si es para un uso ocasional y no estas imprimiendo copias todos los dias y menos a color, creo que te interesa mas la multifunción, si imprimes por ejemplo las 4.000 impresiones en 1 mes te diria que sin duda la laser, pero para uso ocasional el coste de la impresora no merece la pena.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Te explico si es para uso ocasional la verdad es que no creo que te interese una impresora laser, por precio conjunto de impresora y tinta creo que te interesa mas una impresora multifuncion, de todas formas te pongo el calculo aqui abajo de una impresora media de cada tipo.
- Impresora laser. Impresora laser color brother
Toner color brother este toner como puedes ver dura para 1.000 impresiones por cartucho, son 4 colores, asi que una media de 4.000 impresiones y vale caro.
- Impresora multifuncion. impresora multifuncion Hp
tinta color 305 hp son 100 impresiones las que puedes realizar con este cartucho.

Es cierto que no son las mismas marcas, pero en cuanto a precios si lo son, no he puesto las mismas marcas por que no he encontrado los modelos de impresora, pero creo que queda claro que tanto por coste de la impresora en si, como por coste de la tinta en funcion a las impresiones que tienes sale mas rentable la impresora multifuncion, la ventaja que tiene la laser, es que la tinta suele salir mas barato como has podido comprobar, pero si es para un uso ocasional y no estas imprimiendo copias todos los dias y menos a color, creo que te interesa mas la multifunción, si imprimes por ejemplo las 4.000 impresiones en 1 mes te diria que sin duda la laser, pero para uso ocasional el coste de la impresora no merece la pena.
Ahora mismo tengo una de inyección de tinta multifunción Espson comprada hace unos 8 años. Los recambios de cartuchos no originales salen a 1-1,5 Euro cada uno. No me habré gastado más de 50 euros en cartuchos en los 8 años.

Esa multifunción en concreto me ha salido muy económica para uso esporádico .... pero la calidad deja mucho que desear, se secan los cartuchos de no usarlo y se desconfigura, salen rayas, etc. Digamos que funciona bien pero no esperes algo mejor que un modo "borrador". Cuando necesito sacar algo urgente siempre se reunen todos los factores y al final me llevo media hora para sacar una puñetera página impresa.

El escaner y la función de copiadora es totalmente prescindible para mi. Prefiero usar app de móvil para escanear tipo CamScanner | Turn your phone and tablet into scanner for intelligent document management. . Hasta la app de Dropbox tiene ya la función de escáner, aunque el encuadre automático que hace da pena.

El optar por una laser no sería tanto por ahorrar como por el tratar de reducir al minimo el mantenimiento y tener realmente disponible la impresora cuando la necesite. Seguramente teniendo algo que imprime decentemente en color aumentaré el uso bastante pero no creo que llegue a 100 copias al mes. 4000/100 = 40 meses = 3.3 años ¿Podría tener impresora para 3-4 años con una recarga de tóners?

De todas formas las multifunciones actuales veo que rondan los 85 euros https://amzn.to/3jlMOlR y los recambios suben a 4-6 euros por cartucho (20-30 la recarga). Suponiendo una recarga cada año tampoco le veo tanto ahorro con respecto a la laser.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Ahora mismo tengo una de inyección de tinta multifunción Espson comprada hace unos 8 años. Los recambios de cartuchos no originales salen a 1-1,5 Euro cada uno. No me habré gastado más de 50 euros en cartuchos en los 8 años.

Esa multifunción en concreto me ha salido muy económica para uso esporádico .... pero la calidad deja mucho que desear, se secan los cartuchos de no usarlo y se desconfigura, salen rayas, etc. Digamos que funciona bien pero no esperes algo mejor que un modo "borrador". Cuando necesito sacar algo urgente siempre se reunen todos los factores y al final me llevo media hora para sacar una puñetera página impresa.

El escaner y la función de copiadora es totalmente prescindible para mi. Prefiero usar app de móvil para escanear tipo CamScanner | Turn your phone and tablet into scanner for intelligent document management. . Hasta la app de Dropbox tiene ya la función de escáner, aunque el encuadre automático que hace da pena.

El optar por una laser no sería tanto por ahorrar como por el tratar de reducir al minimo el mantenimiento y tener realmente disponible la impresora cuando la necesite. Seguramente teniendo algo que imprime decentemente en color aumentaré el uso bastante pero no creo que llegue a 100 copias al mes. 4000/100 = 40 meses = 3.3 años ¿Podría tener impresora para 3-4 años con una recarga de tóners?

De todas formas las multifunciones actuales veo que rondan los 85 euros https://amzn.to/3jlMOlR y los recambios suben a 4-6 euros por cartucho (20-30 la recarga). Suponiendo una recarga cada año tampoco le veo tanto ahorro con respecto a la laser.
Bueno la multifuncion que yo te puse la he probado y la verdad es que las impresiones salen bien, y vale 59 euros creo recordar, eso si por experiencia te digo que la tinta que no es original no es tan buena como la original, quizas por eso dices que te sale como borradoy nada mas.

En cuanto a lo de la tinta de la multifuncion, si es la pega que tiene con respecto a las laser y es que si no se utiliza, los cartuchos se suelen secar, yo no imprimo mucho a dia de hoy, tengo la multifuncion y no se a lo mejor gasto un cartucho original al año, luego se seca y tengo que cambiarlo, realmente no lo gasto.

Las laser si es verdad funcionan mejor y la tinta no se secan pero sinceramente no se yo no me gasto ese dinero en una impresora, es que para eso mejor lo meto en un pen y lo imprimo en la copisteria, no es comodo es cierto pero para 10 o 12 copias que gasto al mes, creo que no me interesa tener una impresora laser, es mas en su dia hicce la cuenta y como rentable economicamente lo que mas rentable me sale es ir a la copisteria e imprimir alli, pero tengo la impresora por comodidad y por si se presenta que tengo que imprimir algo y la copisteria no esta abierta. Eso si como te he dicho si compras cartuchos originales son caros pero la calidad es la misma que la de la copisteria, no es un borrador.
 

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.885
Reputación
12.994
yo he usado la hp laser para imprimir informes de laboratorio, apuntes, memorias... es una gozada por la rapidez y la calidad, eso si el toner si se usa mucho se desgasta y empieza a hacer una linea vertical al texto de los informes por la parte central en que el texto está menos impreso y más difuminado...


luego para colores una epson, pero si no tienes ningún diagrama a color con la laser puedes ir tirando...
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
¿Alguien conoce alguna aplicación similar que pueda reemplazar a CamScanner?
Genius scan.

Por otro lado, yo tengo echado el ojo a las impresoras de tinta que en lugar de cartuchos tienen tanques de tinta que se rellenan.

Asi no tiene la electrónica que cuenta impresiones, ni se seca al ser minicartuchos.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.296
Reputación
16.669
Coincido. Si sólo vas a imprimir B/N láser y andando, pero si necesitas color, las de tinta no tienen "color" (valga la rebuznancia) comparadas con las láser, y dentro de esas Canon sin ninguna duda... la mía tiene ya 9 añazos y ahí sigue, con cartuchos reciclados a euro y se puede tirar semanas sin usar que rara vez se me han atascado los cabezales (un par de veces en todos estos años que fueron por meses parada y se fue con una limpieza ligera, total, a euro el cartucho tampoco es ningún dispendio....). La calidac imprimiendo fotos es cojonuda, y por lo que he visto en las tiendas las siguen fabricando con el mismo chasis (por dentro ya no sé), así que malas no han salido....