Impresionante análisis de cómo funciona el mundo a día de hoy.

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.036
Reputación
2.702
Comienza hablando de Argentina pero a partir de la mitad más o menos (min. 40) empieza a analizar, a mi juicio con un excelente criterio, cuáles son las circunstanias geopolíticas globales actuales.

Mañana hago resumen pero recomiendo el visionado del video entero. Eso sí, no toca tema bicho.



Como lo prometido es deuda, edito un poco con resumen:

Básicamente hay tres "tableros" de juego.

1. Enfrentamiento de clases.
2. Enfrentamiento de estados.
3. Enfrentamiento de imperios.

Enfrentamiento de clases.

Hay principalemente dos clases, el pueblo y el poder financiero internacional.
El poder financiero internacional como bien sabemos quiere dominar completamente al pueblo, y para ello usa dos ideologías-armas.

Neoliberalismo, que sirve para acabar materialmente con el pueblo.
Progresismo, que sirve para acabar culturalmente con el pueblo, pues una vez desprovisto de estado (ya que ya está vendido al poder financiero internacional), ahora quiere desproverlo también de familia e identidad grupal-cultural.

Enfrentamiento de estados.

Hay estados que sirven para la producción industrial (China, Alemania), hay estados que sriven para la venta de materia prima (Latinoamérica, África), y hay estados que sirven para el consumo.

El poder financiero internacional fomentó que China pasase a ser el estado productivo, y fomenta que latinoamérica se mantenga pobre y dependiente. Estados Unidos tiene una pequeña parte que resiste como estado productivo que se vio respaldada por el fénomeno Trump, pero esto no interesa al poder financiero y por eso se le demonizó tanto.

Enfrentamiento de imperios.

Básicamente, Estados Undios tuvo el monopolio hegemónico hasta que emergió China como estado productivo, pero ahora China se está armando y busca ser también propietario de las materias primas, y aquí todavía hay sectores importantes dentro de Estados Unidos que no quieren ver perder su poder hegemónico.

Cabe destacar que el actor más importante dentro de todo este entramado es el poder financiero internacional, que una vez se hizo dueño de los medios de comunicación subvierten a los estados-nación para impedir que el monopolio de la fuerza de éstos se revele algún día contra su poder.
 
Última edición:

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.692
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
descarga.png
Este libro, que escribió Marcelo Gullo es muy recomendable contra la leyenda negra.Debe llevar 6 ediciones.
Más tarde visionaré ese video.
 
Última edición:

areks123

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.036
Reputación
2.702
"funciona", "visionar", "excelente criterio"... qué pereza todo
Bueno, dale una oportunidad, como digo a partir del minuto 40.

A mí me ha gustado porque me ha hecho entender un poco mejor el desarrollo de los acontecimientos que se vienen dando últimamente desde una perspectiva más amplia.

Y con respecto a la palabra "funciona", pues no sé que queréis que diga, ¿como el mundo "es"? ¿cómo el mundo "marcha"?
 
Última edición:

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.692
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Interesante recomendación. Gracias.
Perdón por el "Deve", en vez de "Debe".
Ayer visioné esa conferencia de Marcelo Gullo y me parece un tipo a descubrir en el sitio poco agradable intelectual mundial, bastante mejor preparado que la media y anti leyenda negra.Un cuerdo en Bolulandia
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Comienza hablando de Argentina pero a partir de la mitad más o menos (min. 40) empieza a analizar, a mi juicio con un excelente criterio, cuáles son las circunstanias geopolíticas globales actuales.

Mañana hago resumen pero recomiendo el visionado del video entero. Eso sí, no toca tema bicho.



Como lo prometido es deuda, edito un poco con resumen:

Básicamente hay tres "tableros" de juego.

1. Enfrentamiento de clases.
2. Enfrentamiento de estados.
3. Enfrentamiento de imperios.

Enfrentamiento de clases.

Hay principalemente dos clases, el pueblo y el poder financiero internacional.
El poder financiero internacional como bien sabemos quiere dominar completamente al pueblo, y para ello usa dos ideologías-armas.

Neoliberalismo, que sirve para acabar materialmente con el pueblo.
Progresismo, que sirve para acabar culturalmente con el pueblo, pues una vez desprovisto de estado (ya que ya está vendido al poder financiero internacional), ahora quiere desproverlo también de familia e identidad grupal-cultural.

Enfrentamiento de estados.

Hay estados que sirven para la producción industrial (China, Alemania), hay estados que sriven para la venta de materia prima (Latinoamérica, África), y hay estados que sirven para el consumo.

El poder financiero internacional fomentó que China pasase a ser el estado productivo, y fomenta que latinoamérica se mantenga pobre y dependiente. Estados Unidos tiene una pequeña parte que resiste como estado productivo que se vio respaldada por el fénomeno Trump, pero esto no interesa al poder financiero y por eso se le demonizó tanto.

Enfrentamiento de imperios.

Básicamente, Estados Undios tuvo el monopolio hegemónico hasta que emergió China como estado productivo, pero ahora China se está armando y busca ser también propietario de las materias primas, y aquí todavía hay sectores importantes dentro de Estados Unidos que no quieren ver perder su poder hegemónico.

Cabe destacar que el actor más importante dentro de todo este entramado es el poder financiero internacional, que una vez se hizo dueño de los medios de comunicación subvierten a los estados-nación para impedir que el monopolio de la fuerza de éstos se revele algún día contra su poder.
Si lo que dice uno “me gusta” entonces es un experto y tiene razón.
 

torpedor

Himbersor
Desde
28 Abr 2021
Mensajes
518
Reputación
762
Otro puñetero hilo de latinoamericanos me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos no tienen foros suyos o qué

Se están cargando burbuja los latinoamericanos