Importar de china

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
quiero comprar unos articulos para fabricar unos prototipos y queria saber de alguno que haya importado de china productos no para reventa directa sino para fabricacion...

contando todo lo contable , saldria mejor comprar en otro sitio?

las calidades chinas me echan un poco pa tras , pero vamos que no son microprocesadores ni nada ultra high tech...
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.226
Reputación
87.194
Lugar
Sausalito
Si llevas bien hecho el diseño, y estás allí para controlar, perfecto.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
que no es ir a china ....es importar materiales de china ...de momento...
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
si hombre no tengo otra cosa qu hacer que irme un mes a china ...
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
quiero comprar unos articulos para fabricar unos prototipos y queria saber de alguno que haya importado de china productos no para reventa directa sino para fabricacion...

contando todo lo contable , saldria mejor comprar en otro sitio?

las calidades chinas me echan un poco pa tras , pero vamos que no son microprocesadores ni nada ultra high tech...
Jolín enterao, normalmente se hace al revés. Primero haces un prototipo de lo que sea, un molde, y allí vas a hacer réplicas. Es como decir cuanto cuesta traer un wön de corea. Pues va a ser que cuesta más el cascabel que el gato.

Sobre las calidades chinas olvídate, que eso está como con las motos japonesas en los 60, que eran réplicas baratas y ves ahora a pillarles.

Si quieres instalarte en China te conceden los permisos si utilizas última tecnología. Nada de tenderetes baratos. Cada vez afinan más con la calidad.

Si queréis, la semana que viene os digo qué cuesta traer un container desde Shangai a un puerto español como Valencia o Tarragona. Creo que el foro necesita más ejemplos prácticos y menos teorías de salón.

Saludos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
las calidades chinas siempre dejaran mucho que desear , no es problema de dsarrollo es problma de mentalidad ..los chinos nunca seran japoneses ...igual que los italianos nunca sran alemanes..

otro miedo que tengo es que te copien a saco , que seguramnte lo haran igual
 

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
7.138
Reputación
12.741
las calidades chinas siempre dejaran mucho que desear , no es problema de dsarrollo es problma de mentalidad ..los chinos nunca seran japoneses ...igual que los italianos nunca sran alemanes..

otro miedo que tengo es que te copien a saco , que seguramnte lo haran igual
Me temo que esto dentro de unos años puede ser un owned, o para usted o para mi.

No confunda el chino de su barrio con la industria incipiente China. Allí van todas las primeras marcas a fabricar, y de eso están aprendiendo los chinos y muy rápidamente. La demanda China por la calidad en esta mesocracia rica/media que se está asentando, hace que el consumo interno de estos productos vaya in crescendo.
 

vallejomania

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
50
Reputación
15
Los chinos son buenos y hacen cosas bien hechas y rápido si les pagas, si no les pagas aumentas el márgen de benefico para tí a consecuencia de hacer un producto malo,( hablo si lanzas el producto siendo competitivo con los demás), pero claro esto es fácil decirlo, tienes que ir alli a examinar ...,y en electrónica son los reyes, apple, dell, sony, acer etc etc todo se fabrica alli, por ejemplo, la pantalla de un iphone 4 es de lg, el procesador es de samsung, etc etc se contratan las piezas y se ensamblan en su correspondiente subcontrata, pero en general son buenos, lo que pasa es que la gente les aprieta y ahy es cuando hacen las cosas mal y si no les vigilas ellos te van a poner las cosas de peor calidad para que ellos se lleven más beneficio, etc etc etc.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.192
Reputación
38.222
Los chinos son buenos y hacen cosas bien hechas y rápido si les pagas, si no les pagas aumentas el márgen de benefico para tí a consecuencia de hacer un producto malo,( hablo si lanzas el producto siendo competitivo con los demás), pero claro esto es fácil decirlo, tienes que ir alli a examinar ...,y en electrónica son los reyes, apple, dell, sony, acer etc etc todo se fabrica alli, por ejemplo, la pantalla de un iphone 4 es de lg, el procesador es de samsung, etc etc se contratan las piezas y se ensamblan en su correspondiente subcontrata, pero en general son buenos, lo que pasa es que la gente les aprieta y ahy es cuando hacen las cosas mal y si no les vigilas ellos te van a poner las cosas de peor calidad para que ellos se lleven más beneficio, etc etc etc.
Ademas por lo que tengo entendido hay mucho pillo suelto, y aunque vayas ahi, si no tienes un contacto de maxima confianza (naturalmente chino) es facil que te engañen "como a un chino" y te dejen en bolas. Asi que imaginate si no quieres ni desplazarte.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Jolín enterao, normalmente se hace al revés. Primero haces un prototipo de lo que sea, un molde, y allí vas a hacer réplicas. Es como decir cuanto cuesta traer un wön de corea. Pues va a ser que cuesta más el cascabel que el gato.

Sobre las calidades chinas olvídate, que eso está como con las motos japonesas en los 60, que eran réplicas baratas y ves ahora a pillarles.

Si quieres instalarte en China te conceden los permisos si utilizas última tecnología. Nada de tenderetes baratos. Cada vez afinan más con la calidad.

Si queréis, la semana que viene os digo qué cuesta traer un container desde Shangai a un puerto español como Valencia o Tarragona. Creo que el foro necesita más ejemplos prácticos y menos teorías de salón.

Saludos.
El coste de un contenedor de 40 pies "high cube" está entre los 3.000 y los 4.000 $ para un envío FOB (que suele ser muy usual, pero no lo recomiendo) a Barcelona o Valencia (no varía mucho), dependiendo de la naviera (MSC y CSAV acostumbran a ser de lo más barato, y MAERSK suele estar entre los más caro, aunque el contenedor llega unos 6 o 7 días antes)

Esto es muy relativo, ya que depende de factores variables, entre ellos la disponibilidad, el quebranto bancario, variabilidad de algunas tasas, el consignatario y la gestión de aduanas, ... aparte de nuevos impuestos que se van sacando de la manga las autoridades uropedas :rolleye:

Eso contando con que el proveedor haya enviado la documentación correctamente y a tiempo, y no tenga que esperar el contenedor en el puerto (creo que era a partir del 5º día que empiezan a sablearte por tenerlo allí, pero tampoco te lo puedes llevar) o que a la AEAT le dé por pasarle el escaner y encima te cobren.

Por supuesto, no es lo mismo traer un contenedor que veinte, las navieras suelen hacer ofertas por volumen. Aunque todo esto cambia de un mes para otro (y ya veremos a hora con la subida del petróleo), para hacerse una idea vale.
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
Los chinos son buenos y hacen cosas bien hechas y rápido si les pagas, si no les pagas aumentas el márgen de benefico para tí a consecuencia de hacer un producto malo,( hablo si lanzas el producto siendo competitivo con los demás), pero claro esto es fácil decirlo, tienes que ir alli a examinar ...,y en electrónica son los reyes, apple, dell, sony, acer etc etc todo se fabrica alli, por ejemplo, la pantalla de un iphone 4 es de lg, el procesador es de samsung, etc etc se contratan las piezas y se ensamblan en su correspondiente subcontrata, pero en general son buenos, lo que pasa es que la gente les aprieta y ahy es cuando hacen las cosas mal y si no les vigilas ellos te van a poner las cosas de peor calidad para que ellos se lleven más beneficio, etc etc etc.


no se que quieres decir con lo de LG y Samsung, son empresas coreanas, la que fabrica/ensambla el móvil no es una subcontrata, es Foxxcon.