Immortal de Enki Bilal

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Estaba yo viendo vídeos de Alan Parsons inocentemente y por escuchar música tranquililla y cuando he puesto este vídeo(The Eagle will rise again):

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3zezBJh7K38?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3zezBJh7K38?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Se me ha aparecido esta película que yo desconocía y que comparto con vosotros que se que sabreis apreciarla.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nDvsFhp7d4c?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nDvsFhp7d4c?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Eso sí os advierto que mi tío, en paz descanse, no veía ninguna película de ciencia ficción porque pensaba que estaban creadas para envilecer(dígamoslo así para evitar tags facilones) al público y hacerle distraerse de lo que realmente pasaba a su alrededor, y mi tío era una persona muy sabía.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
No sabía que Bilal hubiese hecho una película.

Lo le conozco por sus comics de los años 80. Deprimentes pero técnicamente soberbios:

 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
yo esa peli me la baje, pero me la vi pasando para alante, por que no entendi una hez

Visualmente esta bien
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Enki Bilal es un dibujante extraordinario, pero sus historias pecan siempre de un guión flojo, lento y que desaprovecha mucho el punto de partida. Yo me leí LOS COMANDOS DEL ORDEN oscuro (aka LAS FALANGES DEL ORDEN oscuro), y EL NAVIO DE PIEDRA, seriados en "Vértigo", la edición española de la revista francesa "Pilote".

LOS COMANDOS DEL ORDEN oscuro llamaba la atención por su argumento: en plena Transición española, un grupo armado de antiguos falangistas arrasa un pueblo del Pirineo que no había sido capaz de conquistar durante la Guerra Civil, y que había sido defendido por las Brigadas Internacionales. Un veterano de la Brigada que lo defendió contacta con otros compañeros supervivientes y deciden dar caza a los falangistas autores de tal tropelía.

Lo que en otras manos podría haberse convertido en una estupidez chabacana, en manos de Bilal y el guionista Pierre Christin se convierte en una aventura crepuscular, un canto de cisne a viejos ideales y olvidadas lealtades, en la que las diferencias entre unos y otros se difuminan (aunque, ya digo, no se le saca todo el jugo posible).
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
"Inmortal: ad vitem"es una buena película, visualmente hermosa. No está doblada al español y parece que dicen que habrá una segunda parte de las aventuras del famoso Nikopol.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
yo esa peli me la baje, pero me la vi pasando para alante, por que no entendi una hez

Visualmente esta bien
Todavía no la he visto, espero que mi fuerte conocimiento en dioses egipcios basado en los comics de Superlopez marque la diferencia.

Immortal Movie/Music Video


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NnGFl4iMTT4?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NnGFl4iMTT4?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Gracias por la info, el primer vídeo deja claro que es una versión de "La Feria de los Inmortales", para mí el mejor cómic suyo. Es el que más humor tiene, y el más recomendable, puede gustar a todo el mundo.

Buscaré la peli por ahí, a ver si está subtitulada.
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
Aquí la peli entera.
<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/DIBW97Z61c19d85beaa7adeda34404d388616d11"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/DIBW97Z61c19d85beaa7adeda34404d388616d11" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="480"></embed></object>

Una de las cosas que llama la atención es que Enki para los sumerios sea, Señor de la tierra y creador de los hombres, El libro perdido de Enki, memoria y profecias de un dios extraterrestre.
 
Última edición:

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Enki Bilal es un dibujante extraordinario, pero sus historias pecan siempre de un guión flojo, lento y que desaprovecha mucho el punto de partida. Yo me leí LOS COMANDOS DEL ORDEN oscuro (aka LAS FALANGES DEL ORDEN oscuro), y EL NAVIO DE PIEDRA, seriados en "Vértigo", la edición española de la revista francesa "Pilote".

LOS COMANDOS DEL ORDEN oscuro llamaba la atención por su argumento: en plena Transición española, un grupo armado de antiguos falangistas arrasa un pueblo del Pirineo que no había sido capaz de conquistar durante la Guerra Civil, y que había sido defendido por las Brigadas Internacionales. Un veterano de la Brigada que lo defendió contacta con otros compañeros supervivientes y deciden dar caza a los falangistas autores de tal tropelía.

Lo que en otras manos podría haberse convertido en una estupidez chabacana, en manos de Bilal y el guionista Pierre Christin se convierte en una aventura crepuscular, un canto de cisne a viejos ideales y olvidadas lealtades, en la que las diferencias entre unos y otros se difuminan (aunque, ya digo, no se le saca todo el jugo posible).
De acuerdo en general, se ve que conoce bien de lo que habla.
En mi opinión, si ponemos en una balanza pros y contras, "Las falanges del orden oscuro" es un muy buen cómic (el final lo veo un poco precipitado, pero no me diga que la historia no es excelente).

"El Navío de Piedra" y "La ciudad que nunca existió" han envejecido un poco mal, creo yo. Son muy de los setenta.

Otro que está bien es "La mujer trampa". Y "Partida de caza" nunca he podido con él, creo que es un pestiño; disculpas si su opinión es diferente.


Vagueando se encuentra :)
Afirmativo. Agradecido.
 
Última edición:

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Aquí la peli entera.


Una de las cosas que llama la atención es que Enki para los sumerios sea, Señor de la tierra y creador de los hombres, El libro perdido de Enki, memoria y profecias de un dios extraterrestre.
Que curioso:

El poema épico Atrahasis es donde mejor podemos conocerle y narra el famoso Diluvio Universal, pero según la tradición mesopotámica. En ella veremos lo comentado anteriormente, cómo Enlil molesto con los humanos decide eliminarlos a todos, pero aparece un nuevo personaje en escena para evitarlo, su hermano Enki.

Enki le ordenará a Atrahasis la construcción de una enorme barca para así salvarse, y eso mismo sucede (Atrahasis es el Noé bíblico). A su vez, una vez pasada la tempestad, Enki le solicita a su madre la creación de nuevos humanos para poblar la Tierra.

En este mes trataremos otros Dioses del panteón asirio y mesopotámico. No podemos olvidar una cosa, si bien son los Dioses Sumerios los que aquí vemos, el panteón se mantuvo en todas las civilizaciones de Oriente Medio. En muchos casos pueden cambiar de nombres, o bien rendirse culto a otros Dioses, pero en forma general son siempre los mismos y también, los mismos nombres.
 

fugaru

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
338
Reputación
103
Enki, yo lo amo. Pero no me engaño mi punto debil es Innanana, enotros tiempos estaria en su templo adorandola y bebiendo cerveza.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Muy bonito ponerse Enki, pero su nombre de nacimiento es Eni Bilalovic. Hijo del sastre de Tito, por más señas...