Imagenes de los terroristas en una estación de servicio momentos antes de lo de Cambrils

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria

O se me ha escapado, o por mis quehaceres no he visto vídeos con el recorrido de esa furgoneta acercándose y recorriendo las calles de Barcelona hasta los últimos instantes.

Como comenté a las pocas horas, Barcelona está llena de cámaras, y las vías de acceso a la ciudad, también.

Entre cámara públicas y privadas sería posible hacer una composición de imágenes y vídeos con casi todo el recorrido calle a calle, y quizá primeros planos del conductor.

Parece que no están en ello... aún.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.474
Reputación
135.042
Lugar
Terra enxebre
O se me ha escapado, o por mis quehaceres no he visto vídeos con el recorrido de esa furgoneta acercándose y recorriendo las calles de Barcelona hasta los últimos instantes.

Como comenté a las pocas horas, Barcelona está llena de cámaras, y las vías de acceso a la ciudad, también.

Entre cámara públicas y privadas sería posible hacer una composición de imágenes y vídeos con casi todo el recorrido calle a calle, y quizá primeros planos del conductor.

Parece que no están en ello... aún.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
No se ve casi nada.

Y esa es una cámara privada, la del museo erótico. Y para colmo esa grabación va contra la LOPD.

Han mostrado cero imágenes de cámaras públicas, en especial de la grabación más importante: El culpable oficial bajándose de la furgoneta.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.265
En la C/ Hospital, donde se concentra gran cantidad de gente ( cerca de La Boqueria por cierto ) recuerdo que instalaron unas cámaras y recuerdo carteles que avisan de su existencia.

En Las Ramblas no me suena haber visto ni cámaras ni carteles. Debo estar ciego, y eso que he pasado un montón de veces. ¿ Alguien las ha visto ?

cam carrer hospital

cam carrer hospital2


En la Boquería sí que recuerdo haber visto una en la parte de atrás, la que daría a lo que es el aparcamiento.

boqueria ( no me refiero a esta que la acabo de ver y que por lo visto allí estaba - y seguramente seguirá - desde 2014 )

Artículo de 2010

La Rambla tendrá siete cámaras de vigilancia para combatir la delincuencia | Actualidad | EL PAÍS

Comentan que se iban a instalar en Plà de La Boqueria ( frente al famoso mosaico ). En Maps se ve una camara en lo alto y parece fija, pero mirando hacia el mar.

https://ibb.co/ktyT2Q

En la confluencia Pelai / Ramblas ( por donde entró la furgoneta ) otras dos, pero estas por lo menos a fecha de foto estaban apuntando en dirección Corte Inglés.

https://ibb.co/nNJBNQ

En cambio, al lado, justo frente al Triangle, se ve una de tipo domo.

https://ibb.co/cENGp5

En la c/ Sant Pau, que confluye con las Ramblas a la altura del mosaico, también están las cámaras del Liceu. No se si por su ángulo captan más allá de aquel que se va a acceder por las puertas

https://ibb.co/ddut2Q

Debe estar plagadita la zona. ¿ Grabarán o son CCTV ?
 
Última edición:

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Ese vídeo (flash), de lo que estoy hablando es de imágenes de las grabaciones de las cámaras de control de tráfico, por ejemplo...

Esas cámaras con las que nos "deleitan" cuando hay una infracción, un incidente, o un accidente...

Es decir, esas cámaras están grabando constantemente, de su estudio se puede saber por qué vía ha entrado a Barcelona, a qué hora, qué recorrido (presumiblemente) pudo tener... y así seguir el vehículo calle a calle, con cierta precisión, y sumar muchas cámaras... que las hay, y sería sorprendente que solo fueran "estéticas".

A eso me refiero.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.527
Reputación
12.339
Sinceramente, los que pensais que son fracalosers u os tragais lo de que son gente de ese corte estais subestimando mucho el tema, dais grima tragandoos esa poca falta de cultura, esta gente es algo mucho mas serio, pero mucho mas
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.871
Reputación
65.477
Yo los veo demasiado tranquilos , mosquea...

La camiseta es del PSG , acababan de estar en París.
Es la tranquilidad de chavales responsables, como señalaba su Educadora Social, que van a cumplir su deber de soldados sin titubear. Si Ejpaña tuviera soldados como esos moroccos, ya habriamos vuelto a conquistar el mundo entero. :pienso:
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
A mí me parecen muy tranquilos, demasiado si ya ha ocurrido lo de las Ramblas y aún ni pueden saber si han cazado al conductor.

También me extraña que paren a pillar tabaco y mechero ¿no se supone que los piadosos, beber por supuesto que no, pero fumar, tabaco, tampoco?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.780
Reputación
169.677
Estas imágenes sólo demuestran que no tienen nada que ver con el atentado.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.158
Reputación
7.266
Lugar
Franchi lo sabe
Por cierto, hoy se ha descubierto que iban a utilizar una furgoneta en Cambrils a la misma hora que en Barcelona, pero tuvo un accidente y la abandonaron. La policía parece que tampoco sospechó nada de que el conductor de la furgo desapareciera.
Eso es seguro, yo estuve justo hace un año en Cambrils justo a esa hora y no se podía andar de al cantidad de gente que va por el paseo, 5 kilómetros llanos, hubiera sido una catástrofe. Menos mal que se ve que la moreneta ha hecho varios milagros...
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.228
Reputación
64.475
Es que son jovenlandeses NORMALES.

Son los reagrupados de hace 10-12 años que se han hecho mayores.

sus padres no saben hacer la o con un canuto, y se los trajeron aquí porque durante 2 o 3 años los "poceros" pàtrios los pillaban.

Una vez acabada la burbaja sus padres no pintan nada, y ellos están aqui a la buena de Dios...uno con la camiseta del Madrid (algún petulante dirá que eso es integración)...

...no son casos especiales, son así, jovenlandeses reagrupados normales, que van y vienen de Francia a España, o se van a Bélgica, luego vuelven, se van a jovenlandia..gente que se la rezuma todo y que viven sin dar palo al agua mejor que la mayoría de los que por aquí pululamos que a sus años solo pensábamos sacar la carrera o nos lamentábamos de no haber sacado más nota en selectivadad.

Son reagrupados de primera generación, es el jovenlandés medio.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.862
Reputación
77.368
Lo peor de estos jovenlandeses es que hablan castellano o catalán sin acento, les oyes por teléfono y parecen un español más. Y eso engaña y despista, en Francia les pasa igual el acento al hablar ya no delata al jovenlandés, en cambio en Alemania con los recién llegados refugiados sí que les detectan por el acento, no así a los turcos que son de segunda o tercera generación ya.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Esos no hwn dado de baja de la suscripción de la vita una mosca en la vida
a esos les dejas un pelin de barba, un peinado mas tradicional y les pones una chilaba y son exactamente el perfil de las tropas moras de Franco, que cometieron masacres y muchos eran chavalillos.