Iluminar la casa con velas ¿es mas barato?

dudo que sea mas barato, especialmente ahora que hay bombillas led que consumen muy poco

¿Cuanto te cuesta una vela? ¿Cuantas horas de rendimiento le sacas?

una lampara led de 9W ya te da mas luz que una vela y con 100 horas de uso apenas ha consumido 0.9 kwh, a unos 0.18€/kwh.

dudo mucho que con 0.18€ de velas consigas 100 horas de iluminacion.

Y podriamos contar los costes fijos del contrato electrico y subir mas ese costo pero como de la electricidad no vas a prescindir porque tienes internet y supongo que un frigorifico para la comida entonces solo considero el costo variable respecto a la alternativa de usar velas.

y tambien considerar el costo de inversion de la bombilla, lo que subiria la apuesta en lugar de a una vela a varias cajas de velas, pues el tiempo de amortizacion de una bombilla es de miles de horas (las fabricantes de led hablan de 50000 horas)

Del riesgo de incendio no hablo, del humo neցro que despiden las velas y que mancha el techo tampoco y ni siquiera entro a valorar la ventaja de que la luz led la puedes enfocar donde quieras si compras un modelo enfocable y que probablemente de mas luz la bombilla que la vela.
 
Si valoras en algo tu vista no uses velas.

O usas tantas como para tener bien iluminada la estancia donde estes.
 
no me gusta la luz artificial

Pues tengo una mala noticia: las velas no brotan en primavera de los árboles veleros para ser recolectadas antes de las calores del verano.

Vamos, que tan artificial es una vela como un led.
 
Pues tengo una mala noticia: las velas no brotan en primavera de los árboles veleros para ser recolectadas antes de las calores del verano.

Vamos, que tan artificial es una vela como un led.

especialmente ahora, que las velas en lugar de hacerse con cera natural de abeja se hacen con parafinas y otros derivados del petroleo.

Eso si, petroleo 100% natural :roto2:
 
Si no te prendes fuego dentro de casa, si.

---------- Post added 14-jul-2014 at 15:06 ----------

Pues tengo una mala noticia: las velas no brotan en primavera de los árboles veleros para ser recolectadas antes de las calores del verano.

Vamos, que tan artificial es una vela como un led.

Burrada máximus. La luz de las velas es FUEGO y el fuego es un elemento natural, el led no.
 
Si no te prendes fuego dentro de casa, si.

---------- Post added 14-jul-2014 at 15:06 ----------



Burrada máximus. La luz de las velas es FUEGO y el fuego es un elemento natural, el led no.

por luz natural se entiende la luz del sol, no la luz de la combustion.

Si extendemos el termino a la combustion, no todas las combustiones son iguales, el tonalidad de la llama depende del combustible, y me resisto a considerar "luz natural" la procedente de la combustion de derivados del petroleo.
 
jorobar, con qué paridas salís a veces: estamos en el año 2014.
 
Hombre, para iluminación no sabría decirte, pero para ver la tele, sale mucho más barato usar velas que usar electricidad...
















aguila_originalarticleimage.jpg


Imagínate si es barato que no nace falta ni que te compres la tele... :p
 
El humo de las velas te van a dejar el techo redecorado como las uses mucho.
 
Respondiendo a la pregunta.
No, las velas son más caras en cualquier caso.
Mucho más caras además.
Un lujo, vamos.
Solo indicado para cenas románticas.
Y si quieres ahorrar en cenas románticas, mejor ir de pilinguis.
 
Volver