Iluminación portátil blanca, roja o verde.

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.055
Reputación
32.901
Mi frontal ha pasado a mejor vida. Tenía ya unos 10 años, le entró humedad y no merece la pena intentar recuperarlo.

En estos tiempos de Mad Max, me gustaría conseguir un frontal de reconocida calidad (abstenerse pilinguis cosas inútiles y baratijas) el presupuesto es alto, podemos llegar a los 100, 150 euros...si merece la pena.

Requisitos ideales:
1.Batería recargable e intercambiable por pilas, da igual AAA, AA, o 18650 o similares.

2.Posibilidad de iluminación al menos en intensidad baja y media de luz roja o verde (los que entienden saben por donde voy). De luz blanca no hay problemas, pasado el nivel ultracutre, tenemos al menos 3 intensidades y chorradas estroboscópicas.

3. Impermeable, hermético, creo que IPX 8 es lo que necesito.

Gracias de antemano por vuestras sabías experiencias con iluminación portátil.
 
Mi frontal ha pasado a mejor vida. Tenía ya unos 10 años, le entró humedad y no merece la pena intentar recuperarlo.

En estos tiempos de Mad Max, me gustaría conseguir un frontal de reconocida calidad (abstenerse pilinguis cosas inútiles y baratijas) el presupuesto es alto, podemos llegar a los 100, 150 euros...si merece la pena.

Requisitos ideales:
1.Batería recargable e intercambiable por pilas, da igual AAA, AA, o 18650 o similares.

2.Posibilidad de iluminación al menos en intensidad baja y media de luz roja o verde (los que entienden saben por donde voy). De luz blanca no hay problemas, pasado el nivel ultracutre, tenemos al menos 3 intensidades y chorradas estroboscópicas.

3. Impermeable, hermético, creo que IPX 8 es lo que necesito.

Gracias de antemano por vuestras sabías experiencias con iluminación portátil.

¿150 euros como presupuesto? ¿Tan poco dinero te da chulear a tu progenitora?

Compagínalo con tu otra afición: las cositas a camioneros y el trapicheo de prono lgtb.

Y eso de humedad me dice que vives en un trastero sin ventilación, normal que quieras iluminar ese agujero de cosa en el que habitas.
 
Preparacionista caviar, es lo que eres.
 
No me escribas al privado ofreciéndome tus servicios de gigolo lgtb.

Mejor sigue jugando a la exploradora con tu linternita tonalidad verde y metiéndotela por el ojo ciego.

Un hombre de verdad se las apañaría con una caja de cerillas.

Pedazo de gaia.
 
Yo utilizo el nitrocore hc33 y estoy bastante contento
Son unos 80€ de frontal más 20€ de una batería premiun
 

No se trata de vacilar de precios o marcas. Se trata de que el cacharro funcione bajo lluvia intensa, llevándose golpes y que ilumine de verdad.
Yo me he llevado algún chasco con cosas muy balatas balatas, que al final, han sido una perdida de tiempo y dinero.
Ojo, que al que le tiene que servir es a tí, y no dudo que lo haga.
 
Por qué AA? Conoces las 1850?
Porque es la pila mas práctica y duradera sin ser enorme y la de litio que no igual conoces que va en su sitio es la 14500, con el mismo cargador que la 18650 si tiene muellito, y en el sitio de 3 AA puedes poner una 14500 y 2 "dummy cell" o hacer un puente. La 18650 que se usa para todo es demasiado grande para un frontal y no tienes un resuelve que se compre para poner en su sitio.
 
Porque es la pila mas práctica y duradera sin ser enorme y la de litio que no igual conoces que va en su sitio es la 14500, con el mismo cargador que la 18650 si tiene muellito, y en el sitio de 3 AA puedes poner una 14500 y 2 "dummy cell" o hacer un puente. La 18650 que se usa para todo es demasiado grande para un frontal y no tienes un resuelve que se compre para poner en su sitio.

No conocía esa 14500, parece interesante. Una opción a considerar. Supongo que las habrá de varios voltajes. Porque en los frontales, lo normal son dos o incluso una AA de 1'5 V.
 
No conocía esa 14500, parece interesante. Una opción a considerar. Supongo que las habrá de varios voltajes. Porque en los frontales, lo normal son dos o incluso una AA de 1'5 V.
Un frontal de 2 AA si está bien construido con regulación tendría que funcionar con una 14500 y una dummy cell, que solo es un puente con forma de pila y apenas pesa. Las AA salen de la caja dando 1,7V mas o menos y una celda de litio cargada 4,2V, pero si hay regulación electrónica tiene que haber margen, si van los leds directos igual se queman con mucho voltaje.
Pero si a algo le cambias todas las AA por 14500 sin puentes lo mas normal es que se queme porque se le pondría altísimo el voltaje.
 
Cómo insulta la lechona judaica. puñeteros hebreos de cosa, cáncer de la humanidad.
 
Volver