IKER HABLA SOBRE LA PALIZA AL NIÑO AUTISTA

Un barrio en los 80?

Yo de niño era vecino del Tetilla , un delincunte juvenil de Mostoles que se cargo a un oficial de la Guardia Civil . Tenia una banda juvenil , todos menores , y eso si era MAD MAX . Incluso despues de encarcelarlo su progenitora seguia al cargo de la fruta banda y vivia a 100 metros de mi portal .

En mi barrio los de la etnia inmombrable y sus jefes los mercheros hacian lo que les salia de los narices literalmente .
¿Palizas? , eso era el pan nuestro de cada dia , nosotros mismos los "normales" estabamos a pedrada limpia todo el dia con los del barrio de enfrente. ¿Acoso a menores hijas de otros vecinos? hasta yo de niño vi varios de esos sin saber muy bien aun lo que shishi estaba viendo , pero ellas lloraban y nadie las hacia puñetero caso . Una vez incluso vi como detenian a dos de ellos por acosar a una chica en el kiosko cercano , por su puesto los nacionales (maderos por entonces) porque los munipas no tenian narices de hacerles frente . Pararon con el coche en derrape y a la carrera les quitaron dos navajas del tamaño de un machete .
A mi me atracaron de niño tres veces , cogian cualquier chorrada , hasta las pilinguis canicas . Me tuvieron que cambiar de colegio a otro mas lejano porque los etniano-mercheros de la zona acosaban a todo niño y niña que no fuera de los "suyos" .
Mi padre mas de una vez se jugo el puñetero pellejo enfrentandose a esa ralea y nadie le ayudo .
A finales de los ochenta la unica soluccion que encontraron mis padres fue mudarse cuando las jeringas inundaban los mismos patios donde jugabamos al futbol o ibamos en bici mi hermano , mis amigos y yo .

Que Friker deje de idealizar lo "retro setenta-ochentero" porque lo de ahora es una fruta anecdota en comparacion con lo que pasaba entonces en todas las grandes ciudades de España (no se en su pueblo de Vitoria , pero los pueblos siempre han estado a parte en esos temas) . La delincuencia juvenil llevaba recortadas y no dudaban en dar de baja de la suscripción de la vida a quien fuera si era necesario . De hecho mis movidas realmente chungas con los MENA jovenlandeses fueron en los 90s ya en el nuevo barrio donde nos fuimos a vivir . Y esos MENA jovenlandeses si que eran todos una panda de me gusta la fruta , todos armados con navaja , alguna vez tenias que tragarte el atraco de turno , pero al dia siguiente les pillabas entre 10 y les dejabas sin ganas de atracar para el resto de sus dias a base de palos . En muchos casos nosotros ya eramos casi peores despues de lo vivido de niños con los kinkis . Los MENA de ahora son unos wannabes lo que pasa es que son mas .


¿Pero donde has vivido tu? ¿en la Cañada Real?¿en la peli del Vaquilla? jomío, ni en Caracas he visto tanta sangre!
Yo me crié en una ciudad paco castellana famosa por ser un checkpoint estratégico en la distribución de droja en españa... y aparte de algun kinki vacilón y alguna jeringuilla enferma en un parque... nada que se le parezca a ese infierno favelero.
 
Última edición:
Tu eres simple o te lo haces.

Mezclando churras con merinas.

No mezclo churras con merinas. Afirmo que los barrios del País Vasco en 1983 eran una fruta cosa, mucho peor que cualquier barrio hoy en día. Terrorismo (que mataba a más de 100 al año) + heroína y camellos (con miles de muertos al año). Por mucho que los programas asustaviejas de Ana Rosa y la Griso hablen de la mala que es la droja, hoy en día no hay ni la milésima parte de droja, camellos, enganchados y cosa que había en los 80.
 
Pero por qué le hacéis caso a este demorado? Sólo busca recuperar audiencia para mearse en élla luego.
 
Mucho salvamundos veo aquí sentando cátedra y poniendo a parir a Iker.
Que fácil es predicar armado con una bolsa de Doritos y sin poner la cara para que te la partan.

Por que Iker con sus declaraciones se expone, y asume riesgos que le pueden perjudicar. Es un valiente.

Mientras los que van aquí de valientes, en realidad son unos cobardes, que se resguardan en el anonimato y en no correr ningún riesgo personal, para ir dando lecciones y criticando a los que si hacen algo de forma activa, saliendo del papel de portera criticona.

Que país, sale alguien haciendo algo y siempre tiene que haber detrás una mosca criticona poniéndole a caldo.

Que fácil es criticar y que complicado dar la cara.

A que se expone Iker Jimenez, ¿a que le echen de la tele y se tenga que pasar el resto de su vida viviendo de toda la pasta que debe llevar ganada? Yo creo que lo unico que pasa es que como ya esta aburrido de hablar de fantasmadas, pues ha decidido seguir manteniendose en el caldelero a base de convertirse en el Charles Bronson español.

Si Iker Jimenez da la cara no es por valentia, sino porque tiene la jubilacion asegurada y como a cualquier nuevo rico que se precie, le ha salido cada vez mas la vena muy de derechas.

Un comunicador de renombre deberia tener un poquito mas de sesera y sentido comun a la hora de andar por ahi alegremente poco menos que promoviendo que cada uno se tome la justicia por su mano.

Pero se nota que es alaves, o sea, vasco de derechas.
 
Volver