IK5AÑOS: ya está disponible el informe completo

Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Un solo hombre con una conexión a internet y mucha paciencia ha sido capaz de sacar una información muy jugosa y fiable. Muchas gracias Agarraos.

Es una pena que, pese a ser un sistema muy ingenioso y notable, no nos aporte mas que una aproximación a la realidad. Como bien ha indicado el propio Kalandraka esto no solamente son precios de oferta, distintos con total seguridad del precio real de venta, sino que son "los pisos que no se venden". Por estos dos motivos se presupone que los precios reales a los que se venden los pisos serán considerablemente inferiores.

El Estado tiene medios suficientes para no hablar de aproximaciones tan lejanas, sino de utilizar datos reales o infinitamente más cercanos a la realidad que estos... pero conocemos a la Casta y lo más probable es que los manipulen para satisfacer sus intereses personales. De todos modos he estado intentando echar un vistazo en la web del INE, pero sólo encuentro variaciones trimestrales o interanuales (y no me voy a poner a contar), no me aclaro para conseguir datos "oficiales" de evolución de los cinco años ¿Alguien sabe dónde andan?

Lo máximo que he encontrado es este artículo de hace unos meses, cuya cifra me parece muy similar a la que sale, vía ojímetro, del IK a nivel nacional:

La Caixa cree que la caída del precio de la vivienda puede llegar al 60% | Economía | EL PAÍS
hombreeeee, "vía ojímetro" no
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Me refería a mi ojímetro ya que no he visto que hicieses una media de la bajada a nivel nacional (que tampoco aporta tanto vistas las enormes diferencias entre ciudades), pero estimo que podría rondar ese 35% según lo que he leído en tu exactísimo informe.
 
Última edición:

lux aeterna

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
256
Reputación
322
grandísimo trabajo...que no se puede pagar sólo con un " thanks "............
Hablando de los datos, yo viví mucho años en Hospitalet de Llobregat.......en años de la burbuja fue una locura......poca gente del barrio pudo quedarse en él por los precios prohibitivos.....evidentemente unas zonas subieron más que otras......al otro lado de la Gran Vía, se hizo un IKEA inmenso, La Fira, El Gran Vía 2, Multicines, y Carrefour......... y en el antiguo cuartel de Lepanto, La Ciudad de la Justicia de Barcelona.Se construyeron edificios aislados, cuyos áticos llegaron a venderse por 1 millón de euros.......y ahora, viendo los datos del informe, se ve una bajada general de más del 40%.......que Dios reparta suerte......
 

Vonius

Madmaxista
Desde
26 May 2012
Mensajes
670
Reputación
1.259
Up. Por favor que lo incluyan en el post de los hilos míticos.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.199
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
Mi ciudad (A Coruña) es la que menos ha bajado.

Pues si que...
Y santiago un mero 10%...

Puede haber muchas explicaciones, en galicia el subidon de la burbuja llego tarde, la explosion de la construccion tambien y los efectos se han demorado 6 -12 meses

Y tambien que hay mucho "inversor" que heredo o vendio unos pinos o una finca y se metio en zulo y no tiene prisa en vender

Como bien dice el autor (y gracias por el curro) esto solo refleja precios de oferta que estan disponibles via web, el precio real de las operaciones no lo conocemos

Y salvo en madrid que se lo ha currado por distritos, en el resto de ciudades esta presentando medias de todos los pisos en oferta

Pero por lo que he visto las dos veces ultimas que he visitado el terruño, la cosa se esta moliendo muy deprisa. Por primera vez en años la gente tiene miedo