II Reunión en Madrid

Encima de buscar la promocion personal, el transfondo ideologico del proyecto es el de someterse a los explotadores capitalistas

Negativo, se han exigido responsabilidades penales & nacionalizaciones (no como posición de C/B sino explícitamente a título personal de un ponente) en lugar de la alegría tapaagujeros del FROB, etc.
 
Acabo de llegar a casa, he hablado con varios de los ponentes y no he visto cabreo por ningún lado. 3/4 de entrada. En lo que a mi respecta he disfrutado de ver a gente inteligente opinar sobre temas que conocen y en los que yo estoy interesado.

Al igual que no veo cabreo en los organizadores diría que SI hay resentimiento en ud. No entiendo el porqué.





Ha estado soberbio. Ha expuesto orígenes desarrollo y situación actual del lio financiero. Se nos acaba el tiempo. Nuestros acreedores nos darán vidilla mientras piensen que tenemos voluntad de hacer los deberes, sino se abre la veda, nuestro tamaño nos hace tener capacidad de negociación con ellos, pero creer que eso nos da carta blanca es un error.
Discurso duro pero esperanzado. Si se hace lo que se debe podemos salir adelante, olvidándose de las fantasias animadas de nuevos ricos que creimos ser pero nunca fuimos.

Lo dicho soberbio
.

2yl5zja.jpg
 
Quién ha pedido eso de que se nacionalize la banca, me suena a discurso novedoso. La nacionalización de la sarama bancaria con deuda no sirve para nada, lo que hay que hacer es que quiebren y punto. Mucho acojonadito veo que se ha tragado lo del "too big to fail".

Respecto a lo de Aleph (bueno, en realidad todos), algo que no se haya dicho tropecientos millones de veces ya en el foro (salvo con alguna tablita y gráfica extra)? Lo de "nos dejarán caer blabla" es el cuento asustaviejas que se lleva repitiendo desde que empezaron a fallar lo pronósticos y nukes por cuestiones políticas. No es factible una salida de España de la eurozona sin llevarse por delante a todo Dios, a ver si se nos mete en la cabezota jorobar. Y ojo que eso no tiene porque ser bueno tampoco, ya que a la gente le gusta mucho eso de "la deuda se paga".
 
yo es que no me entero, pero si alguien en esa conferencia o en el foro, esta afirrmando que existe una millonesima posibilidad que salida le euro de españa

Aprovecho para llamarle iluso y estulto a el y a las 200 personas que tenga en un radio de 1 km en torno suyo, por que es una estultidez de tal calibre, que que que ...... que no puedo....
 
Me conecto un momento para decir que las exposiciones en general han sido claras e interesantes. A pesar de que he estado allí unas 9 horas, hasta más de las 22,30 sin cenar ni nada, no se me ha hecho largo.

A Hugolp no lo he visto porque he llegado durante la ronda de preguntas tras su intervención. Eso sí, iba con una chica muy guapa: un bombón. Enhorabuena, triunfador.

En cuanto a Jordi (creo que dijo que era el forero farstar, o algo así): ha expuesto su teoría de crear un banco bueno, dividiendo los activos (hipotecas) entre buenas y malas. Las malas de nulo o escaso valor y la buenas, pues buenas. Me ha parecido muy optimista. A ver si lo puede explicar alguien un poco mejor porque yo no lo veo. Subir el iva hasta el 25% si es necesario y bajar limpuestos de sociedades es su política inmediata preferida-

Juancarlos ha sido bastante elocuente y ordenado. Ha expuesto las posibles soluciones que se podrían aplicar a la situación tan penosa de este país. Su solución preferida es alentar un cambio en la economía española propiciando las exportaciones de alto valor añadido: alta tecnología. Que aún así el proceso será largo y penoso.

Vergés: ha dado los datos de precios inmobiliarios en Europa y España (la famosa tabla de la montaña de precios españoles) y que la información en este país está totalmente manipulada. Vamos que se estafa con total impunidad desde las más altas instancias polícitas y económicas, a diferencia de otros países con tradición más liberal.

Eduard Hugh dice que una de tres, España o sale del euro o sale Alemania y deja un euro latino, o (su opción preferida) se hace devaluación interna de sueldos y precios.

Aleph, Manuel: me ha parecido muy didáctico y elocuente. Clara exposición de cómo los directivos y ejecutivos de las entidades de crédito tan maravillosas de este país han incurrido en delitos por los cuales en otros países estarían en la guandoca. Cómo han recibido el amparo y apoyo de los políticos de este país de corruptos y ladrones. Cómo se ha pasado deuda privada a deuda pública. Cómo metieron las preferentes y los swaps para robar dinero al españolito acaudalado e ignorante. Cómo nos van a hacer pagar sus delitos. Cómo a esa gente le da igual lo que paguemos o lo estéril que quede el país, ellos ya han ganado y ganan mucho.
¡Ah! también ha dicho que él aboga por una banca pública como contrapeso a la banca privada.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Por cierto, yo creí que iba a haber más gente, pero no habia más de 100 o 120 espectadores.
 
Última edición:
Quién ha pedido eso de que se nacionalize la banca, me suena a discurso novedoso. La nacionalización de la sarama bancaria con deuda no sirve para nada, lo que hay que hacer es que quiebren y punto. Mucho acojonadito veo que se ha tragado lo del "too big to fail".

Respecto a lo de Aleph (bueno, en realidad todos), algo que no se haya dicho tropecientos millones de veces ya en el foro (salvo con alguna tablita y gráfica extra)? Lo de "nos dejarán caer blabla" es el cuento asustaviejas que se lleva repitiendo desde que empezaron a fallar lo pronósticos y nukes por cuestiones políticas. No es factible una salida de España de la eurozona sin llevarse por delante a todo Dios, a ver si se nos mete en la cabezota jorobar. Y ojo que eso no tiene porque ser bueno tampoco, ya que a la gente le gusta mucho eso de "la deuda se paga".

ha ido Chavez???

jorobar, el barbas dijo que iba a ir gente importante pero... Chavez en persona?

chavez_5.jpg
 
inforrmacion vieja

Uno que nos viene a contar que el sistema bancario es una fruta cosa

El otro que nos viene a contar que la FED es privada

pero que cosa es esta? xD

Que estamos, en el Año I del burbujismo?

Los pomperos habran flipado con las novedades xDDD

Yo lo venia diciendo: Cobrar entrada para escuchar las mismas cosas que se leen en el foro todo los dias??

Tanta cuota de charlas y tanta platano, y nadie ha podido traer una triste camara para grabar el evento?? :roto2:
 
Ves como no te enteras de nada.

Si no suspendes pagos estas dolido por que tienes que hacer sacrificos para pagar.
Pero si suspendes pagos estas igualmente dolido, o mas.
No se puede presumir de saber el funcionamiento del mundo mundial y no saber sumar dos mas dos.
Sois supercansinos, tu y el otro ignorante.

/QUOTE]



Yo no presumiendo el funcionamiento del mundo mundial, solo presumo de haber visto dos documentales en GOOGLE VIDEO, que por alguna razon, parace que a la gente no le llaman o lo que sea.



Si el C/B quiere cobrar por un pedo de JuancarlosB, con no comprarlo tienes bastante. Deja ya de salvar a los mismos pomperos a los que insultas.
Llevas mucho tiempo en el foro y no has enseñado nada y lo que es peor tampoco has aprendido nada.[

No te digo que no, pero tambien te digo que no me creo nada.

E igual que te digo eso, te digo que ante una deuda ficticia es de sentido comun no pagarla

a tomar por ojo ciego.

Eso es asin. Todo lo demas, humo y espejos
 
Puedes tener o no razon pero no tienes en cuenta que lo que interesa de verdad a las elites no es salvar a los estados, ni la eurozona, lo que interesa es salvar la capacidad de crear dinero de la nada de forma cada vez mas centralizada y si te das cuenta de eso veras que el euro en si mismo es plenamente prescindible.
Se quiere una sola moneda mundial y para conseguirla hay que eliminar a las demas. Es sencillo.

Yo no soy muy partidario del NWO (Allsee está intentando convencerme :D), pero puede que quieran establecer una sola moneda mundial por multitud de razones. Pero hay maneras mucho más pragmáticas de hacerlo sin que se escape de las manos, y es mediante una cesta de monedas que ya se ha propuesto por varios países y ya se ha discutido por organizaciones de estas globalistas (como el FMI). Si tuviesen una intención de sembrar el caos esto ya hubiese sucedido el 8 de Mayo, cuando el sistema financiero francés estaba virtualmente quebrado por la extensión del drama greco-hispanistaní.

El problema de destruir la EMU es que sumiría a toda la zona en un caos y las probabilidades de que se llevase el sistema financiero global por delante son muy altas. Piensalo y verás como no tiene demasiado sentido. Antes que eso monetizarán la deuda por desesperación, el euro, de momento, no tiene vuelta atrás. A nadie conviene que se vaya a la cosa todo, pero sobretodo a las élites.

Si se ha de degradar nuestra situación para que se pague la deuda se hará, pero poco a poco. Hay muchas formas de estrujar una economía (la mayoría ya explicadas en el foro). El mensaje de Aleph no lo compro, pero como digo, eso tampoco tiene porque ser bueno, de hecho hasta sue scenario es mejor, porque todo sería "rápido", y con lo de ahora nada más ahcemos que alargar la agonía aunque sea inevitable la debacle final.
 
Última edición:
Me conecto un momento para decir que las exposiciones en general han sido claras e interesantes. A pesar de que he estado allí unas 9 horas, hasta más de las 22,30 sin cenar ni nada, no se me ha hecho largo.

A Hugolp no lo he visto porque he llegado durante la ronda de preguntas tras su intervención. Eso sí, iba con una chica muy guapa: un bombón. Enhorabuena, triunfador.

En cuanto a Jordi (creo que dijo que era el forero farstar, o algo así): ha expuesto su teoría de crear un banco bueno, dividiendo los activos (hipotecas) entre buenas y malas. Las malas de nulo o escaso valor y la buenas, pues buenas. Me ha parecido muy optimista. A ver si lo puede explicar alguien un poco mejor porque yo no lo veo. Subir el iva hasta el 25% si es necesario y bajar limpuestos de sociedades es su política inmediata preferida-

Juancarlos ha sido bastante elocuente y ordenado. Ha expuesto las posibles soluciones que se podrían aplicar a la situación tan penosa de este país. Su solución preferida es alentar un cambio en la economía española propiciando las exportaciones de alto valor añadido: alta tecnología. Que aún así el proceso será largo y penoso.

Vergés: ha dado los datos de precios inmobiliarios en Europa y España (la famosa tabla de la montaña de precios españoles) y que la información en este país está totalmente manipulada. Vamos que se estafa con total impunidad desde las más altas instancias polícitas y económicas, a diferencia de otros países con tradición más liberal.

Eduard Hugh dice que una de tres, España o sale del euro o sale Alemania y deja un euro latino, o (su opción preferida) se hace devaluación interna de sueldos y precios.

Aleph, Manuel: me ha parecido muy didáctico y elocuente. Clara exposición de cómo los directivos y ejecutivos de las entidades de crédito tan maravillosas de este país han incurrido en delitos por los cuales en otros países estarían en la guandoca. Cómo han recibido el amparo y apoyo de los políticos de este país de corruptos y ladrones. Cómo se ha pasado deuda privada a deuda pública. Cómo metieron las preferentes y los swaps para robar dinero al españolito acaudalado e ignorante. Cómo nos van a hacer pagar sus delitos. Cómo a esa gente le da igual lo que paguemos o lo estéril que quede el país, ellos ya han ganado y ganan mucho.
¡Ah! también ha dicho que él aboga por una banca pública como contrapeso a la banca privada.

Enhorabuena.

Muchas gracias por tu rápido resumen de lo allí contado.
Todas verdades como puños. Los que venimos siguiendo el foro desde mucho tiempo, aunque participemos poco, estamos preocupados porque no encontramos fuerzas en la sociedad con la entidad suficiente para producir una limpia-castigo-pago de responsabilidadades en la casta política corrupta que nos malgobierna.¿Se saldrán de rositas? Continuarán masajeando del bote incluso tras la que se nos avecina?:no:
 
Yo no soy muy partidario del NWO (Allsee está intentando convencerme :D), pero puede que quieran establecer una sola moneda mundial por multitud de razones. Pero hay maneras mucho más pragmáticas de hacerlo sin que se escape de las manos, y es mediante una cesta de monedas que ya se ha propuesto por varios países y ya se ha discutido por organizaciones de estas globalistas (como el FMI). Si tuviesen una intención de sembrar el caos esto ya hubiese sucedido el 8 de Mayo, cuando el sistema financiero francés estaba virtualmente quebrado por la extensión del drama greco-hispanistaní.

El problema de destruir la EMU es que sumiría a toda la zona en un caos y las probabilidades de que se llevase el sistema financiero global por delante son muy altas. Piensalo y verás como no tiene demasiado sentido. Antes que eso monetizarán la deuda por desesperación, el euro, de momento, no tiene vuelta atrás. A nadie conviene que se vaya a la cosa todo, pero sobretodo a las élites.

Si se ha de degradar nuestra situación para que se pague la deuda se hará, pero poco a poco. Hay muchas formas de estrujar una economía (la mayoría ya explicadas en el foro). El mensaje de Aleph no lo compro, pero como digo, eso tampoco tiene porque ser bueno, de hecho hasta sue scenario es mejor, porque todo sería "rápido", y con lo de ahora nada más ahcemos que alargar la agonía aunque sea inevitable la debacle final.

Si monetizaran la deuda de los PIIGS, que es la deuda problemática, los ahorradores de los no PIIGS perderían, ¿ves esto socialmente aceptable? Paga Hans (ahorrador aleman) los excesos de los PIIGS para que Pepe pueda pagar su pisito de 350.000€ y Lorenso Juanes Pereira pueda cobrar el paro???

Si aceptas o medioaceptas la posiblidad del NWO podría ser que sí interese el caos. Además si realmente buscaran reducir la población la vía del caos es la única.

Es imposible hacer los recortes suficientes que piden a los PIIGS y a la vez reflotar la economía.
 
Volver