Igual es una pregunta muy chorra

BCN Proposals

Lonchafinista
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
288
Reputación
464
Por qué la obsesión de servir los vídeos en 1080 o incluso en 4K?

Si casi todo el mundo consume contenidos en pantallitas (móviles o como mucho tablets de 7 pulgadas) por qué publicar vídeos (explicativos, comerciales, profesionales,...) en HD?

No todo el mundo tiene datos ilimitados y renderizar un vídeo de 1 minuto (standard de instagram) en 480 te tarda 20 segundos, en 720 2 minutos, en 1080 20 minutos

Lo digo por el tema gigs (fiverr, upwork y similares) dónde se ve claramente la diferencia de precio entre ofrecer contenido en SD o HD

Qué le interesa a una empresa paco de mier, gastarse una pasta en un vídeo en HD, o bien, poder obtener 10 contenidos variados y multiformato (16:9, 1:1, 9:16) para sus redes sociales o web?
 
Última edición:

Jilti

Cuenta Premium
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
2.128
Reputación
6.606
Por el mismo motivo que nos compramos coches con un montón de caballos y que corren una barbaridad y, por lo menos aquí en España, no se puede pasar de 120 Km/h. .............. Me lo puedo permitir, lo compro, aunque en la vida lo aproveche, pero, y lo que voy a fardar?
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Por el mismo motivo que nos compramos coches con un montón de caballos y que corren una barbaridad y, por lo menos aquí en España, no se puede pasar de 120 Km/h. .............. Me lo puedo permitir, lo compro, aunque en la vida lo aproveche, pero, y lo que voy a fardar?
Tal cual.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.155
Reputación
99.223
Por el mismo motivo que nos compramos coches con un montón de caballos y que corren una barbaridad y, por lo menos aquí en España, no se puede pasar de 120 Km/h. .............. Me lo puedo permitir, lo compro, aunque en la vida lo aproveche, pero, y lo que voy a fardar?
Ya, pero modas Paqui o carpintería Paco e hijo, no tienen presupuesto (o no quieren dejarse una pasta) en contenidos digitales

Y por 200€ tienen un vídeo de presentación de su empresa de pm en 4k. Pero por ese precio tendrían 10 contenidos varios para publicar en Facebook o Instagram e incluso para usarlos como Facebook ad o anuncio en Instagram
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Los vídeos no se sirven a máxima calidad, necesariamente.

El reproductor adapta calidad del streaming a tu velocidad de red o bien a tu configuración personalizada, eres libre de ver un 4k en 144p, nadie te lo impide.

Dicho esto sí, hay casos en los que necesitas que su vídeo esté en 4K, como en películas, series, documentales, reportajes, bodas, eventos, presentaciones donde se requiere un mínimo de calidad para poder leer bien los textos...

Es necesario cubrir cuantos más tamaños de dispositivos mejor, y que no parezca una chapuza de hez lo que has hecho cuando lo muestren en una matriz grande.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.155
Reputación
99.223
He encontrado un editor de vídeo gratis que me permite servir vídeos a 1080p

Qué os parece el resultado?