Ideología política de los jóvenes

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.245
Reputación
3.257
Vamos a ver, vamos a ver...

Los jóvenes Mohamed, Kevin y Amina también se están derechizando? O nazionalistizando?

Lo digo porque de ellos será este solar el día de mañana.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.235
Reputación
19.077
La juventud siempre ha sido es y sera, de media, tendente a ser reaccionaria contra la corriente politica imperante. El dia que esa corriebte politica fuese el "conservadurismo", la juventud tenderia a ser "progresista". Es ley de vida.
Es lo que pasó con la Generación del 68. Jorg Haider fue una excepción
 

Sr.Nogueroles

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.681
Reputación
4.527
Normalmente la gente joven es más radical y luego se moderan con la edad.

Siempre me hizo gracia la "firmeza" de sus ideas. Suelen hablar desde el convencimiento, aunque en realidad son nada más que loritos repitiendo el mensaje que alguno le ha metido en la cabeza.

Se informan por Twitter, por Telegram, sus referentes los conocen a traves Twitch, TikTok o Instagram, a poco que empiecen a dar me gustas a una idea empezarán a aislarse y a estar en una burbuja.

Las rrss son trampas y ellos caen muy fácilmente.

Las tías aisladas con el feminismo, la libertad sensual, en los "sirviendo shishi"... Izquierda

Los tíos con los gymbro, el men on their own o algo así, el emprendimiento, las criptos, ... Derecha.

La generación que menos libros han leído y que menos han trabajado van sentando cátedra sobre cualquier tema
 

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.298
Reputación
8.786
Lugar
En los estudios de telesierra...
Pasando cerca de un colegio publico escucho el tipico ruido de chavales saliendo de clase y empiezo a escuchar como empiezan a cantar el cara el sol , luego veo a unos venir no tendrian 13 años y me dicen arriba españa y les respondo alto y fuerte arriba siempre , fliparon .roto2 L a cantidad de cosa les meten que los han hecho falangistas solo para jorobar al poder establecido.
Me lo creo perfectamente, chavales de 18 años que han percibido los 400 euros del bono cultural y han votado a VOX. Percibo que en la gente joven hay una corriente muy de derechas que está en contra de lo que los profesores-comisarios políticos les inculcan.

En los 80-90, la corriente era oponerse al conservadurismo, hacerse objetor o insumiso... escuchar grupos de música revolucionarios, etc... ahora es justo lo contrario.
 
Última edición:

Alexrc

Himbersor
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
2.288
Reputación
2.863
Loa jóvenes, mediana edad y mayores de 70 la mayoría está de lleno con la agenda 2030. La mayoría de España dice tener ideología de izquierdas. Piensan que es más solidaria, porque no se enteran de nada obviamente. La mayoría de la gente es ignorante y está adoctrinada por la agenda 2030. Ya lo vimos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no puedes salirte del pensamiento oficial porque eres un terraplanista. Y en realidad son ellos los terraplanistas